viernes, 27 de abril de 2007

ROSTROPOVICH



Desde pequeña siempre me ha gustado el sonido del Violoncello, del que se suele decir que es el instrumento musical que más se asemeja a la voz humana, así que no me puedo ir de vacaciones sin hacer este pequeño homenaje al maestro Rostropovich, el más famoso violonchelista del Siglo XX, fallecido hoy. Os dejo con una interpretación suya de Haydn:



* Fotografía de Man Ray "El violon de Ingres"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tocaba, el instrumento y él eran uno. Verle retorciendose sobre él era (y es) emocionante.

El violenchelo (y todos sus primosss cercanos: viola, violín... etc), además, es el instrumento más parecido al cuerpo de una mujer. Como insinuó Man Ray.

No paras. Eso está bien. Pásalo bien y, aprovechando tan montañosa estancia, canta la canción de Heidi o alguna de "Sonrisas y Lágrimas"... Total, ya que está allí.

desconvencida dijo...

Sí que lo es, Alex, y mirar cómo se movían sus manos, acaricando el chello...

Por eso me gusta tanto esta fotografía de Man Ray, por cierto que mi padre tiene en algún lugar del trastero un poster muy antiguo con esta foto, que algún día enmarcaré y colgaré en esa futura casa (no tan lejana ya).

Cierto que no paro, intento salir a menudo de Pamplona, me sienta realmente bien... jajaja, no sé si me arrancaré con la canción de Heidi en japonés, o me pondré a corretear por las praderas como Julie Andrews, todo es posible en vacaciones :D.

Nos leemos a mi vuelta, un beso, Alex.

memento dijo...

Comparto tu gusto por este instrumento, que incluso toca mi primo. Rostropovich no me parece el más grande, pero sí uno de los grandes. He pasado toda la tarde escuchándole. Aquí te dejo una joyita: http://www.youtube.com/watch?v=-APcZbYRTXA

MK dijo...

Hazle un sitio en esa futura casa para alguna foto de chiquillos jugando en una playa. Créo que hago los bártulos y yo también me voy a correr un poco por esos prados pirenaicos , aunque llueva , lo necesito.

desconvencida dijo...

Gracias por la joyita, memento...

y sólo por curiosidad, ¿qué chellista te parece el más grande?

MK, ¡eso sí que es presión! Pero todo llegará...

Pásalo bien en tu Cicely particular, yo me voy ya mismo!

Pablo.- dijo...

Hoy coincidimos. En espacio, en tiempo, en recuerdo.

Nunca perdí un familiar, pero es que mi familia de sangre es muy pequeñita. Sin embargo sentí ayer, cuando oí la noticia (y me lancé a dejar siquiera el más pequeño recuerdo), sentí que se me iba alguien. Me pasó con Miles Davis, con Takemitsu, y algunas otras veces más. Es extraño, es la sensación de que son imprescindibles, que tienen que estar vivos, que es una noticia que no puede ser.

Leo Zelada dijo...

Me gusta mas el violin, sin embargo este chellista no esta mal.

Me sorprende la cita que haces de Montero, pero si este es el nuevo Campoamor...Si hay que ser cursi,hay que serlo con clase estilo Neruda.

Un saludo desde Madrid del ex
-verdugo de Nevermore.

Alicia Liddell dijo...

Me quedo con el cello. Y con las suites de Bach que logran sacarte del mundo.

El detective amaestrado dijo...

Esa foto...Remueve conciencias...

Athos dijo...

Una gran pérdida para la música, sin duda.
Es francamente emocionante la sensibilidad con la que tocaba este hombre.

Besos y encantado de visitarte

Manolo Merino dijo...

C´est la vie.
Pero queda la música.

desconvencida dijo...

Balcius, supongo que aunque sólo sea un mero consuelo, siempre tendremos sus obras...

Leo Zelada, ¿qué es lo que te sorprende de la cita de García Montero?

Alicia, yo también me quedo con el cello...

Detective, :)

Athos, ¡gracias por tu visita!

JHWD, lo dicho más arriba, queda su música para disfrutarla...

CGR dijo...

en la pasión que ponía en sus interpretaciones, como Callas, Gould o tantos otros músicos e intérpretes geniales, es en lo que se aprecia la diferencia. ese es el plus que separa a los grandes del resto.

también quizá la claridad o la excentricidad, depende de cómo se vea. un ejemplo es la manera fulminante en que Rostropovich se casó con su mujer, a la que al parecer conoció en un museo y con la que se casó dos o tres días después. también es posible que ella supiese entonces que se casaba con un genio.

desconvencida dijo...

Cierto, tarta, precisamente es ese plus, ese matiz lo que diferencia a los genios de los buenos intérpretes...

No conocía esa anécdota de cómo conoció a su mujer y se casó con ella, y me parece preciosa, gracias por contármela... :)

 
Free counter and web stats