lunes, 16 de abril de 2007

LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES


"Holmes no era un hombre de vida desordenada; modesto en su manera de ser, regular en sus costumbres, rara vez se acostaba después de las diez de la noche, al levantarme, había salido ya de casa después de haber tomado su desayuno. El día lo pasaba entre el laboratorio químico y la sala de disección, y algunas veces se daba largos paseos, casi siempre por las afueras de la población. No puede formarse una idea de su actividad cuando estaba en uno de esos períodos de excitación. Transcurría algún tiempo, venía la reacción, y entonces días enteros, desde que amanecía hasta que anochecía, se los pasaba tumbado sobre un canapé, inmóvil y sin articular palabra. Sus ojos tomaban una expresión tan vaga y soñadora, que cualquiera le hubiera tomado por un imbécil o por un loco si su sobriedad característica y la perfecta moralidad de su vida no hubieran sido una constante protesta semejante suposición."

ARTHUR CONAN DOYLE "Estudio en escarlata"

Recuerdo que de pequeña siempre me gustaron las historias de detectives y misterios (mis padres aún me recuerdan aquella vez que entraron a robar en nuestra casa y cuando llegamos les dejé toda la casa perdida de polvos de talco para obtener huellas dactilares de los ladrones, jajaja).

Las primeras novelas que devoré en serie fueron las de Enid Blyton (sobre todo las de la Serie Misterio y las Aventuras de Los Cinco), para luego pasar a prácticamente todas las de Agatha Christie (en especial era fan de la Señorita Marple y también de Hércules Poirot) y terminar con el más famoso detective de todos los tiempos: Mr. Sherlock Holmes.

Por eso tenía tantas ganas de volver a ver "La vida privada de Sherlock Holmes" (1.970) de Billy Wilder . Sin duda es una aproximación divertida y respetuosa a la vez al famoso habitante del 221 B de Baker Stret.


Wilder retrata a un Sherlock Holmes que reúne todas las características propias de su personaje: es un hombre un tanto retraído y ensimismado, apasionado de la ciencia, virtuoso (aunque no tanto) del violín, que no es del todo misógino pero sí muy tímido con las mujeres:

DR. WATSON: Holmes... Permítame una pregunta. No quisiera parecer indiscreto pero, ¿ha habido mujeres en su vida?.

S.HOLMES: La respuesta es sí... Me parece usted indiscreto.

También se retrata el lado "oscuro" del personaje, el que le lleva a ser un consumidor de cocaína por vía intravenosa para afrontar sus problemas:

S.HOLMES: Me ha pintado como toxicómano incurable sólo porque ocasionalmente tomo una solución de cocaina al cinco por ciento.

DR. WATSON:¡Al siete por ciento!.

S.HOLMES: Al cinco por ciento. O cree que ignoro que ha estado usted rebajándola a espaldas mía.

DR.WATSON: Como médico, además de como amigo, repruebo enérgicamente ese despreciable hábito.

S.HOLMES: Mi querido amigo, además de mi querido médico: sólo recurro a los narcóticos cuando sufro un ataque agudo de... aburrimiento, cuando no hay casos interesantes que ocupen mi mente.

Es gracioso cómo presenta su relación con el Dr. Watson, y bromea sobre su condición de solteros que viven juntos, sobre todo a raiz de determinado "incidente" con unas bailarinas rusas (jaja, es muy divertido pero prefiero no contaros nada, es para verlo)

La película en sí es una historia de espionaje, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, a instancias de una misteriosa mujer que sufre de amnesia temporal, buscan a su marido, un ingeniero belga. Las pistas que les llevarán hasta Escocia, al mismísimo Lago Ness (esta parte me pareció un pequeño homenaje de Wilder a la película "39 escalones" de Hitchcock).

Por lo visto originalmente la película duraba una hora y cuarto más(se dice que Wilder rodó incluso el reencuentro entre Holmes y Moriarty), pero los productores se encargaron de recortarla por considerar que no era muy comercial. Una pena.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de mis películas favoritas. Estaría entre las elegidas que me llevaría a una isla perdida. Se la podría describir del mismo modo que a "El Apartamento": Es una comedia que te hace llorar. La última escena una de las más duras que se han rodado. Preciosa en su intensa tristeza. Lo tiene todo. Una de las obras maestras de Wilder de la que pocas veces se habla.

Aunque habré visto casi todas las películas de la serie que protagonizó Basil Rathbone, no he leído más que dos novelas del personaje. Las películas me encantan. Y aquella serie manga de Hayao Miyazaki, ni te cuento.

Un precioso posteo. Como siempre, vamos. :p

desconvencida dijo...

Alex, me gusta esa descripción... efectivamente es una comedia pero no de las que te hacen reir a carcajadas (excepto quizás la escena de las bailarinas rusas, jajaja), sino esbozar una sonrisa por el humor siempre inteligente de Wilder. El retrato de Holmes es a la vez tierno y comprensivo, sin juzgarle, como en esa última escena (no he querido contarla por si alguien no la ha visto, pero es mi favorita también).

Gracias por recordarme esa serie de dibujos, la tenía olvidada:

http://www.circuloholmes.org.es/images/noticias/HOLMES.JPG

memento dijo...

Jo, la de cosas y recuerdos que me han venido a la cabeza...

desconvencida dijo...

Pues cuenta, cuenta...

¿eras fan también de "Se ha escrito un crimen"? jajaja... esto no me ha cabido en el post... Hubiera podido hablar de "El secreto de la pirámide" y tantas otras películas de detectives que me gustaban de pequeña...

Emily dijo...

Mis primeras lecturas también, Enyd Blyton, Agatha Christie y como no, sir Arthur, qué veranos aquellos....

desconvencida dijo...

Veranos de nocilla y mercromina, Emily,jaja, yo al menos siempre llevaba las rodillas naranjas de las heridas que me hacía jugando con mis primos...

Anónimo dijo...

BONITO DIA PRECIOSA¡¡¡¡¡

BON DIA AMAYA¡¡¡WOW¡¡¡ XIQUILLA NO SABES QUE ALEGRIA ME HA DADO TU POST DE HOY, ME ENCANTA HOLMES, CREO QUE HAN SIDO UNAS DE LAS PELICULAS QUE MAS ME MARCARON, CON JAQ EL DESTRIPADOR,Y BUENO AGATA, YO LA HE LEIDO, VEIA MUCHO UNA SERIA DE LA SEÑORITA FLECHER DE SE HA ESCRITO UN CRIMEN COMO BIEN DICES TU, ME GUSTABA TANTO AMAYA, Y OTRA DE UN DOCTOR QUE SIEMPRE SACABA TODO A LA LUZ DE LOS CRIMINALES, NO CAIGO EL NOMBRE, UN MEDICO CON BIGOTE QUE TENIA UN DOCTOR JOVEN, Y UNA DOCTORA Y SU HIJO POLICIA, JAJAJA, A VER SI LO PILLAS TU, QUE LOS NOMBRES NO ES LO MIO, EN FIN UNA DE MIS PASIONES ES VER PELICULAS, SERIES, DE SUSPENSE, INTRIGA, EL CUATO MILENIUM DE LA 4 ANOCHE HABLABAN DE EXTRATERRESTRES CON APARCIONES MARIANAS PREDICIENDO CATASTROFES, JAJAJA, MUY FUERTE,YO CREO QUE NO HACE FALTA QUE VENGA NADIE A PREDECIR LO QUE TODOS VEMOS VERDAD?
HAY QUE COJER EL TORO Y ACTUAR LECHE¡¡¡
AMAYA EN SERIO MUY FELIZ ME HAS HECHO,,COMO TE DA TIEMPO VER TODAS ESTAS COSAS??
ME ES IMPOSIBLE Y ESO QUE NO TRABAJO,SOLO EN CUIDAR MI TIPO SE ME VA LA MAÑANA, JAJAJA,
HOY SAN VICENTE, FELICIDADES A TODOS LOS VICENTES, WOW¡¡
YO COMO MONA HOY,ES MEDIO FESTIVO AQUI,
AMIGA QUE TENGAS MUY BUEN LUNES Y BUEN COMIENZO DE SEMANA,
QUE SIGA EL BUEN SUSPENSE Y DETECTIVES COMO ESTE YA NO HAY, JAJAJ
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPON

memento dijo...

Pues sí, también veía "Se ha escrito un crimen"?, y "El secreto de la pirámide" (Young Sherlock Holmes) me causó una buena impresión en su momento, aunque hace mucho que no la vuelvo a ver... En mi familia hay devoción por el universo Holmes, así que una de las primeras novelas que recuerdo haber recibido como regalo es de Doyle (como a mi hermana mayor le regalaron al mismo tiempo otra, no soy capaz distinguir si fue "Estudio en escarlata", o "El perro de los Baskerville", con el que tuve pesadillas y todo). También leí, como supongo que la mayor parte de los niños de nuestra generación, a Blyton. De Christie leí unas cuantas novelas (Poirot se me hacía más plasta que Marple), y devoré los libros de lomo verde de "Alfred Hitchcock y los tres investigadores". En cuanto a la peli que da título al post, una joya.

Anónimo dijo...

HOLA MEMENTO¡¡¡¡¡¡¡
WOW¡¡¡ JO ES QUE LO VIVO HE, ME GUSTA CANTIDAD TODO, AQUI SI ME IDENTIFICO CON TODOS VOSOTROS, ES ALGO QUE ME HA GUSTADO DE SIEMPRE, ESA INTUICION Y BUSCAR PRUEBAS, INDAGAR, EL POR QUE DELAS COSAS, LA MENTE HUMANA, BUSCAR LA FISONOMIA DE UN HOMBRE QUE MATA, Y POR QUE?
UFFF ME PONGO ALTRADO, AJJAAJ

FELIZ DIA MEMENTO Y A TODOS,
CUIDAROS.
BESOTES
PEPE

desconvencida dijo...

PEPE, NO SABÍA QUE TÚ ERAS AFICIONADO TAMBIÉN A LAS HISTORIAS DE DETECTIVES... LA SERIE A LA QUE TE REFIERES CREO QUE ES "DIAGNÓSTICO ASESINATO":

http://www.quidsweb.com/seriesytelenovelas/168/diagnostico-asesinato/

EL PROTAGONISTA ES EL DESHOLLINADOR DE MARY POPPINS, DICK VAN DYCKE, CON UNAS CUANTAS DÉCADAS MÁS... DISFRUTA DE ESE DÍA DE FIESTA, YO EN BREVE ME VOY A SAN SEBASTIÁN A TRABAJAR HOY ALLÍ...

Memento, "El secreto de la pirámide" ha perdido con los años, pero en su momento me entusiasmó, la he visto muchas veces...Eh, también leí esos libros de los tres investigadores, recuerdo que tenían las tapas verdes, ¿verdad?

Lost in Translation dijo...

yo he estado en la casa de sherlock en baker street en london! tiene una casa preciosa :)

desconvencida dijo...

Qué gracia... recuerdo esa parada de metro de Baker Street, que tiene dibujada la silueta de S. Holmes...

¡Ahora sí que me voy, que no voy a coger el autobús!

Pasad un buen día...

Anónimo dijo...

AMAYA¡¡¡¡¡¡¡¡AMAYA¡¡¡SE TE OLVIDA ALGO???



Y ES UN ABRAZO¡¡¡ ¡¡¡¡QUE TENGAS MUY BUENVIAJE, ESPERO QUE TODO TE VALLA SUPER BIEN,
HAS DAO EN EL CALVO, SI ES QUE ERES LA LECHE, ESE, JAJAAJAJ,ME GUSTABA MUCHO AUNQUE LO VEIA TODO UN POCO MAS FALSO, COMO QUE NO ME ACABABA DE ENGANCHAR DEL TODO, PERO ESTA BIEN, ES QUE COMO LA FLECHER POCAS, JAJAJAJA,
CLARO QUE ME HA GUSTADO SIEMPRE LOS DETECTIVES,VAMOS ES QUE NO SABES CASI NADA DE MI, JAJAJA, COMO YO DE TI, PERO BUENO POCO A POCO,
GRACIAS POR EL ENLACE.
FELIZ DIA GUAPETONA..
NOS LEEMOS A TU VUELTA HE.
INFINITOS ABRAZOS Y PETONETS
PEPON

conde-duque dijo...

¿El autobús a dónde? Me has dejado con la intriga. Me siento un poco como Jessica Feltcher...

atikus dijo...

Estupenda peli sin duda, ademas este personaje es realmente fascinante, es realmente interesante diría yo (lo diría así un ingles no?..jeje)
Recuerdo leer los libros de los cinco y los de Agatha, (bueno además es que en mi casa teníamos toda la colección porque a mi madre le encantaba esta escritora), si viajais a Egipto seguramente os enseñaran el Hotel donde escribió Muerte en el Nilo, evidentemente esta pegadito al Nilo...

PEPE SEGURO QUE TIENES UNA PIPA Y UNA LUPA POR CASA PARA INVESTIGAR LOS CASOS MAS RAROS JEJE, LO MALO ES QUE HOY EN DÍA CUALQUIERA SE PONE A FUMAR EN PIPA, LE DETIENEN Y LE LLEVAN AL CALABOZO POR FUMAR Y POR PENSAR!!...ABRAZOS DETECTIVESCOS

Anónimo dijo...

Jessica Fletcher!!!! cuidadínn!!

Esta mujer era muy pero que muy gafe... cada vez que aparecía mataban a alguien! el asesinato la perseguía.
Otros detectives investigaban una vez trabscurridos los hechos, nuestra escritora se encontraba con ellos!

Qué entrañables investigadoras, desenmascarando, entre pasteles de arándanos y tartas de boniato, pérfidos criminales escondidos tras la máscara de su virtud!
Mi favorita desde siempre Mrs. Marple:

"La naturaleza humana es igual en todas partes, lo que ocurre es que en los pueblos pequeños es más fácil de identificar"

Me parece que me voy a tomar un té!

MK dijo...

Yo me quedo con Colombo .Y con Ironside mantenia una apuesta con un amigo.Tenia que adivinar quien era el asesino antes de producirse el asesinato. Era facilísimo , es que lo llevaban escrito en la cara desde los primeros planos.Y la víctima ni te digo.
Alain me encanta ese razonamiento sobre la naturaleza humana ,y los pueblos. Mira el caso ese del alcalde asesinado en ese encantador pueblo de siete habitantes.

Anónimo dijo...

El asesino siempre es el mayordomo, Mary Kate.

En un célebre gag, incluido en "Family Guy", Jessica Fletcher le decía a un viejo amigo: "¿No nos veíamos desde cuando?... Oh, sí. Desde mi aborto". A lo que uno de los presentes soltaba: "Así que el asesino era usted..."

desconvencida dijo...

JAJA, PEPE, CON LAS PRISAS ME HE OLVIDADO DEL ABRAZO! ¿SABES OTRA CURIOSIDAD DE LA SERIE "DIAGNÓSTICO ASESINATO"? EL QUE HACÍA DE HIJO POLICÍA DEL PROTAGONISTA, DICK VAN DYCKE ERA SU HIJO EN LA VIDA REAL... BESOS, YA ESTAMOS DE VUELTA, UN LARGO DÍA...

Conde-duque, llegaba tarde para el autobús de San Sebastián! Menos mal que vivo cerca de la estación, ¡por los pelos!

atikus, mi padre hizo en su día una colección de Planeta sobre los "Grandes Maestros del crimen y misterio" con las obras completas de Chandler, Christie, Conan Doyle, etc...y la llevó al lugar de veraneo, una gozada...
Estuve en Egipto en el viaje de fin de carrera pero no recuerdo si nos enseñaron ese hotel...

jajaja, alain, tienes razón en los de Jessica Fletcher, siempre lo pensé! Durante mucho tiempo mi favorita siempre fue Mrs. Marple, una sagaz investigadora de 70 y muchos años!

MMMM, Mary Kate, si hablamos de investigadores televisivos mi favorito siempre fue Remington Steele, (además de mi primer amor platónico) que averiguaba la solución de los crímenes aplicando la lógica de las películas clásicas de los años 30 y 40, ¡genial!

uff, Alex, ¡vaya humor más negro! :)

Anónimo dijo...

BONA NIT MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡
COMO HA IDO TODO PRECIOSA??
ESPERO QUE MUY BIEN Y ESTES EN CASITA,
BESOS.YA ME DICES COMO HA IDO TODO¡¡

ATIKUS¡¡¡ JAJAJAJAJA
POR SUPUESTO NENE, LO DE LA PIPA NO ,PERO TENGO UNA ,ME ENCANTA COMO SE PREPARA, E VA ENCENDIENDO Y CHUPAS Y WOW¡¡ EN TU SILLON ,RELAJADO LEYENDO O ESCUCHANDO LA RADIO, JAJAJA TENGO UNA SUPER LUPA Y VEO HASTA EL POLVO, Y TODO, TODO Y TODO COMO EN UN ANUNCIO ,JAJAJA
ME GUSTA INVESTIGAR Y PROFUNDIZAR EN TEMAS CANDENTES DE ELSER HUMANO, UMM, MUCHO MUCHO,,BONA NIT GUAPETON¡¡¡

ALAIN¡¡¡¡ JAJAJA ME HE REIDO MUCHO, TU SABES LA FLECHER Y SUS TARTAS DE RESPOSTARIA, HABLAR COMO PEDRO POR SU CASA DE EL ASESINATO, SIN MIEDO,TODO ATADO, SI LLAMALA COMO QUIERAS ERA GAFE, PERO AL FINAL SALIA DE TODO, JAJAAJ, VAMOS ESE TE, CON SU TARTA, SIEMPRE IBA A CASA DE UNA AMIGA, TODO MUY PREMEDITADO, PERO CON NATURALIDAD, LA LLAMABAN PARA ESO, AJJAA,
EN FIN, Y MK COLOMBO ME GUSTABA, PERO ESA VOZ RONCA Y FUMANDO TANTO ME DESESPERABA, PARECIA TONTO, PERO EN ESE DETALLE ES DONDE TENIA SU PUNTO, SIEMPRE LLEGABA EN EL MOMENTO MENOS INDICADO Y PONIA NERVIOSO SU VESTUARIO, SU MIRADA, OJOS CEÑIDOS,COMO QUE IBA, PERO SE IBA, JAJAJAAJ
WOW¡¡ ME FASCINA,

BONA NIT A TODOS, ATIKUS, ALAIN.Y COMPAÑIA Y AMAYA,
JO OS QUIERO, ME ENCANTA TODO ESTO,
UN DIA DE CAMPO, PANCETAS Y MUCHO COTILEO FAMILIAR, JAJAJA
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS CAMPEROS Y LUPEROS
PEPON

Paula dijo...

y quién no se ha leído esos libros?

a mí también me fascinaban de niña

y quizá debería hacerte caso y ver esta película

un día de estos

Un beso, maja

El detective amaestrado dijo...

Papáaaaa

Anónimo dijo...

Remington Steele era una gran serie!
En mi memoria siempre estará unida a la merienda!! Aquellas tardes...

Por cierto, la música de la serie era del gran Henry Mancini.

Por cierto 2: en la línea de Colombo, detective despistado y neurótico que resulta más listo que el hambre, ahora mismo la tele vasca emite "Monk", no está mal, pero evidentemente no es lo mismo!!

desconvencida dijo...

PEPE, TODO HA IDO BIEN, PERO HA SIDO UN DÍA CANSADO, TODO EL DÍA FUERA DE CASA! EN BREVE ME IRÉ A DORMIR. VEO QUE REALMENTE NO MENTÍAS, VAMOS ERES TODO UN AFICIONADO A LOS DETECTIVES Y MISTERIOS, JAJA, MUY BIEN. ME ALEGRO DE QUE HAYAS TENIDO UN BUEN DÍA DE FIESTA, UN BESO!

Paula, ¡otra más! Ya me dirás qué tal, no te decepcionará ;)

Detective, ¡sólo faltabas tú aquí! y eres el único bloggero que conozco con licencia para investigar, jajaja, apunto he estado de avisarte :D

alain, no sabía que la música de Remington Steele era del gran Mancini... No he visto "Monk", ¿cuando la ponen?

Anónimo dijo...

Sobre las 19.55 en ETB 2.

Que duermas bien.

desconvencida dijo...

¡Gracias! Hoy he pasado el día en Donosti, por cierto, aunque currando.. (y visitando a mi abuelita :)

Anónimo dijo...

Cierto es que el humor de "Family Guy" es, más que negro, delictivo.

atikus dijo...

PEPE, BUENAS NOCHES...

AH, QUE YO TAMBIÉN TENGO UNA PIPA, AUNQUE COMO DETECTIVE SERÍA MALISIMO..DEMASIADO DESPISTADO

BONA NIT A TODOS

Anónimo dijo...

BON DIA MI QUERIDA AMIGA AMAYA,
BUENOS DIAS ENCANTO, EFECTIVAMENTE HE SIDO UN AFICIONADO DE TODO ESTO, LA INTRIGA Y ESPECTACION QUE ME PRODUCIA VER ESTAS SERIES, SOY MUY MALISIMO, TE DRIAIA MUCHAS MAS TE ACUERDAS TAMBIEN DE UNA SERIE QUE ME ENCANTABA ERA DE DOS TECTIVES, EL SEÑOR MEISON CREO QUE TENIA UN PERO BULDOG CON SU MISMA CARA REGORDETE LOS DOS, JAJAJA, EL OTRO ESTABA MUY CACHAS CLARO, JAJAAJA
TAMBIEN ME GUSTABA MAZO,
ES QUE ME ENCANTABAN, APARTE DE LOS DIBUJOS ANIMADOS Y PELICULAS DE LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA, JAJA, VERDAD ATIKUS??
VENHUR ENTRE ELLOS CADA AÑO, JAJAJA,ASI QUE TU CREEME,ALGO HE VISTO, JAJAJAJ,

AMIGA ME ALEGRO QUE TODO FUERA BIEN Y ENCIMA FUERAS A VER A TU ABUELITA¡ WOW¡¡ QUE BONITO, YO NO TENGO ABUELAS,YA RONDARIAN TODAS LOS 1OO AÑOS, LS HECHO DE MENOS, SIEMRPE CANTABA LA ZARZAMORA, Y BAILABAMOS,Y MICAELA FUE A LOS TOROS, TOMA TOROS MICAELA, JAJAJAJA,QUE RECUERDOS Y CON LOS COJINES?? MADRE MIA UNA PELEA FINAL, LA BATALLA DE TODAS LAS GUERRAS,
EN FIN,,
MI HERMANO LA LLAMABA LA PIRINDOLA, JAJAJA,
QUE COSAS,,LAS NOCHES DE DE BUSCAR A SU HOMBRE, WOW¡¡ LA CABEZA SE LE IBA Y BUSCABA A MI MADRRE, Y ENTRABA EN LA HABITACION, NIÑA ESTAS AHÍ??
PERO HOMBRE VALLA SE A LA CAMA, OSÚ QUE ESABORIOS¡¡¡¡ JAJAJAJAY VENGA PARA LA CAMA, ALRATO LO MISMO, Y NOSOTROS VENGA REIRNOS


BUENO AL TEMA,QUE TUVISTE UN DIA LLENO DE COSITAS BUENAS,

ATIKUS¡¡¡¡ TU TAMBIEN TIENES UNA PIPA??
YO ES QUE ME GUARDO TODO, PERO TODO, CUANDO VEIA A MI TIO DE NIÑO ME ENAMORABA, ERA COMO UNA RELIGION, SACABA SU PIPA, LA MONTABA, LA PETILLERACON LAS HIERVAS, SU CAJA DE CERILLAS,TODO MUY METODICO Y DESPACIO SIN PRISAS, Y FIJATE LO QUEMAS ME GUSTABA ERA EL HUM, JAJAJA, COMO SALIA Y DE SU NARIZ,, JAJAJAAJ,YAL RATO VUELTA A ENCHUFAR CON OTRA CERILLA JOOO,,
EN FIN ME ALEGRO QUE TENGS UNA Y BUEBO TU SIENDO DETECTIVE Y YO TU AYUDANTE FOTOGRAFICO, HARIAMOS UNA PAREJA DE AUPA, JAJAJA, ME PARECE QUE NO TENDRIAMOS MUCHO FUTURO, JAJAJA, PERO FIJATE COLOMBO, ERA MUY DESPISTADO Y ALA¡¡¡ SE LO MONTABA DE ARRIBA COJINES, Y SU MUKER??QUIEN SABE DONDE ESTARIA SU MUJER??
JAJAJAJA
BUEN DIA ATIKUS, GRACIAS POR DARME LAS BUENAS NOCHES,

ALAIN REMINTON ETILE TAMBIEN ME GUSTABA ,PERO NO FUY TAN SEGUIFOR UNA EPOCA DE MI PERSONAL, Y YA NO LA SEGUIA TANTO, PERO MUY BIEN,TAN BIEN TRAJEADO, WOW¡¡
LAS CHICAS DE CHARLY???
Y OS ACRODAIS DE ESTARKI Y JAS, JAJAJA UNA SERIE POLICIACA BUENO YA NO VA MUCHO, CON TODO EST, PERO TAMBIEN TRABAJABAN MUY BIEN,DIOS SI PAREZCO UN TELEVISIVO COMPULSIVO,


Y ALAIN SI COLOMBO RA UN TIO MUYSUYO¡¡¡¡PARA QUE LUEGO DIGAMOS DE LAS APARIENCIAS...QUE TIEMPOS AQUELLOS,



AMAYA QUE COMIENCES MUY BUEN DIA DE MARTES¡¡¡ SI TUVE UN DIA AYER FAMILIA Y BONITO,
Y NO LLOVIÓ¡¡¡ WOW¡¡
A POR OTRO DIA, ESOS CORAZONES SORITAS Y CABALEROS¡¡¡¡
SIEMRPE ACTIVOS,
FIRMES¡¡¡

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPON

Anónimo dijo...

HOLA AMAYA¡¡¡¡¡
HAY AMIGA ME VOY PARA ALICANTE AL HOSPITAL AMIGA, TENGO PROBELMAS OCULARES Y DEBEN VERME,ESPERO ESTE MI DOCTOR, JO QUE LECHE,
ESTOY MUY ASUSTADO
AFEU GUAPA
BESOTES
PEPE

desconvencida dijo...

HOLA GUAPO, LO ACABO DE LEER...
UFFF, MUCHOS ÁNIMOS... SEGURO QUE TODO VA A IR BIEN

CUIDATE MUCHO, ME ACORDARÉ HOY DE TI. UN ABRAZO GRANDE Y MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

Pepe,investiga la ortografía.

 
Free counter and web stats