lunes, 2 de abril de 2007

PARAÍSO



- Los chicos de aquí nunca se pelean.

- A veces... a veces cuando les ves jugar...¡siempre están peleándose!

- ¿Tiene miedo de mi?

- Un poco...

- ¿Me tienes miedo tú?

- Sí.

- ¿Por qué?

- Porque pareces... un militar.

- ¿Parezco un militar?

- Sí.

- Bueno, eso no importa. No importa. El bebé está cansado.

- Sí, cuando nada después duerme.

TERRENCE MALICK. "La delgada línea roja" (1.998)

* El paraíso del soldado Witt (Jim Caviezel) está en una isla de Melanesia. Un sitio en el que la única preocupación es dejar pasar el tiempo, nadar, pescar, reir, cantar... Un sitio lejos de toda guerra.

21 comentarios:

Pedro M. Martínez dijo...

Lunes ¿ya?
Cómo pasa el tiempo.

desconvencida dijo...

jajaja, el lunes se ha adelantado una hora, que yo me retiro ya a mis aposentos, ha sido un largo fin de semana....

Anónimo dijo...

Los paraísos interiores son más baratos... pero tienen peores vistas.

Bonito fragmento de una gran película.

El cuadro de Brueghel, creo que ya lo dije en alguna ocasión, es uno de mis favoritos. Visita obligada, junto con "El jardín de las delícias" cada vez que me paso por el Prado.

desconvencida dijo...

Desde luego, Alex...

Me encanta el comienzo de esta película, como el comienzo de "El nuevo mundo" del que ya hablé aquí... La música de esta película es espectacular, en el dvd que tengo viene como extra la banda sonora completa...

El cuadro de Brueghel lo tengo colgado dentro de mi armario, recuerdo que a mi hermano le encantó una vez que fuimos al Prado y se empeñó en comprarse una reproducción en una postal gigante, y como nos cambiamos de cuarto ahí sigue... Los cuadros de Brueghel y el Bosco son como para perderse en ellos, observándolos durante horas...

¡Ahora sí que me retiro! Buenas noches...

el paseante dijo...

Me gusta ese director. Especialmente "Malas tierras".

desconvencida dijo...

¡La vi el otro día! Era la última que me quedaba de ver de él...

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo suena el Requiem de Faure, muy buena película y gran banda sonora.

No he visto Salvar al soldado Ryan, me dicen que recrea muy bien la sensación real de un soldado en el frente... yo diría esto de esta peli, la toma de la colina es espeluznantemente real.

Salud

desconvencida dijo...

hola primo ;) "Salvar al soldado Ryan" es una buena película bélica, pero para mi gusto esta es mejor porque no sólo muestra la guerra sino las sensaciones de sus protagonistas, lo que piensan, lo que sienten...

maite dijo...

hola amaya,estoy intentando mandarte mail pero resultan fallidos, es el que pone en tu perfil, no???

un besito

desconvencida dijo...

Sí, maite, no sé porqué será... prueba de nuevo:

agueura@yahoo.es

un beso

MK dijo...

Tendré que verla finalmente. No esperaba estas imágenes , pensaba que todo era guerra y efectos especiales.Hace años que no voy a ver películas bélicas...una mania como otra...Pero esas huídas lejos del mundanal ruido siempre han sido mis finales preferidos.

desconvencida dijo...

Mary Kate, tienes que verla... esta película junto con "La gran ilusión" de Renoir o "Senderos de gloria" de Kubrick son las películas de guerra menos bélicas que he visto nunca, ya verás porqué lo digo... (aunque sangre hay ,es inevitable)...

MK dijo...

...te parecerá pueril...pero¿acaba bién...?

desconvencida dijo...

Hombre, Mary Kate, bien lo que se dice bien... no es de esas pelis bélicas en las que mueren todos menos el apuntador pero casi... pero es TAN bonita... Hazme caso.

atikus dijo...

Juraría que la he visto!!! ...jo con la memoria que tengo,puff...

en fin...

Desde luego el concepto de felicidad que tienen en una isla de Melanesia, no es evidentemente el mismo que tenemos aquí, me refiero a lo que pensamos que nos puede hacer felices.

maite dijo...

vale, tomé la g por una q...reenvío

desconvencida dijo...

atikus, nos hacemos mayores! jajaja... bueno, si te suena es por algo, seguro que la has visto :D. Yo me iba a la Melanesia mañana mismo, cualquier cosa para huir de este mal tiempo y esta lluvia...

maite, ¡asunto arreglado!

Anónimo dijo...

Casualmente la he visto hace un par de días y me ha parecido un espanto... no porque no sea buena, pero a mí me gustó mucho más Salvar al soldado Ryan (en su día, ahora hace tiempo que no la veo).

Tiene cosas buenas, esos tiempos muertos que se toma y tal, pero en resumen diría que prefiero pensar por mi cuenta a que me digan lo que debo pensar (el eterno fallo de la voz en off). La mitad de los actores - estrella no se sabe qué pintan ahí... Y luego un fallo muy común para mi gusto: el ejército americano en el cine está siempre lleno de filósofos. Eso no te lo crees ni tú, Terrence...

Bueno, a mí sí me gusta el cine bélico. A lo mejor es por eso. Y no, no hay sangre. Se sugiere la sangre, pero que yo recuerde se queda siempre fuera de campo.

desconvencida dijo...

En el caso de Malick la voz en off es imprescindible, yo pienso que hace un buen uso de ella, no es repetitivo ni obvio, sino que ayuda a comprender al personaje... lo emplea en TODAS sus películas, pero si es un recurso que no te gusta entiendo que te canse aquí... En cuanto a la filosofía o poesía que muestra en sus películas se explica porque Malick estudió filosofía en Harvard y estuvo apunto de acabar un doctorado en Oxford sobre Kierkegaard, Heidegger y Wittgenstein... además de dar clases de filosofía durante años en el Instituto tecnológico de Massachusetts, su visión del cine está mediatizada por todo ello y quizás es la razón de que a mucha gente le resulte algo "espeso" y a otra mucha gente le fascine...

MK dijo...

...es que hacer un doctorado sobre esos tres tenores ...se las debe de traer. No me extraña que se quedara casi a punto...se sobrevive a algo así?.Pero veré la película si tu me la recomiendas de esta forma.

desconvencida dijo...

No quiero que mi entusiasmo te haga crear muchas expectativas, Mary Kate, ya habrás visto (a K. y a memento si creo recordar bien les pasó) que hay gente a la que no le gusta la película, a Malick le adoras o le coges manía... pero me gustará saber tu opinión :)

 
Free counter and web stats