viernes, 20 de abril de 2007

CHARADA



Audrey: ¿Qué estás haciendo?

Cary: Me estoy quitando los zapatos, ¿qué piensas que estoy haciendo? ¿Has visto a alguien darse una ducha con sus zapatos puestos?.(tararea) Suelo hacer un medley con grandes éxitos cuando estoy en la ducha... ¿alguna sugerencia?

Audrey: Cierre la puerta.

Cary: Oh, lo siento mucho pero no conozco esa canción, señorita. Bueno...

Audrey: ¡Cierre la puerta!

Cary: ¿Por qué?. Venga a mirar...

* Quien haya visto "Charada" (1.963) de Stanley Donen sabrá hasta qué punto es una película entretenida, que mezcla el suspense al más puro estilo Hitchcock, con la comedia (esta escena de la ducha es una de mis favoritas de la carrera de Cary Grant, y las del baile de la naranja y del funeral del marido de Audrey no tienen desperdicio tampoco) y el romance.

Además, a pesar de la gran diferencia de edad entre Cary Grant y Audrey Hepburn (se llevaban 25 años) la pareja funciona a la perfección.

Por cierto que hace no mucho vi un remake algo actual en la televisión con Tandy Newton y Marky Mark (perdón, Mark Wahlberg, no me acostumbro a llamarle así) y vaya horror, me di cuenta al rato que era una nueva versión de la película por cierto detalle, y como las comparaciones son odiosas me quedo con el original.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que no sé como eres capaz de mantener un ritmo de posteo tan elevado. Y encima compaginarlo con el trabajo. Tómale con caaaalma...

Hombre, con la percha de Cary Grant, como para que importe la edad. Todo luce a su lado. Más si es Audrey.

Bueno, por mirar tampoco pasa nada, digo yo. Un tipo liberado, Grant.

Sí que era malo el remake, por cierto.

Narrador dijo...

Remake horrible... y mira que Demme empezo bien, ultimamente creo que lo suyo son los videos musicales. El "Neil Young: Heart of Gold" es una pasada de direccion.
De Charada, que decir, la historia es de Marc Behm, uno de los mejores novelistas del genero negro (busquen La Doncella de Hielo, si la encuentran)...el tipo es un outsider, exiliado y oculto... una leyenda.

conde-duque dijo...

Reconozco que me gusta y la he visto varias veces, pero mi sentido del humor no va por ahí y en más de una ocasión esta peli me pone nervioso. Hay momentos en que "Charada" se convierte en "Chorrada"... Me parece a mí.

Mondo Gitane dijo...

Estaba mayorcito aquí ya, sí... pero que tío atractivo, válgame la Macarena..
en qué peli salía un actriz que, haciendo el papel de su madre, únicamente era 1 año menor (o mayor) que él??? "Con la muerte en los talones", puede ser? Es que me suena a una de Alfredito..

Patricia dijo...

Me parece que sí es esa.
Pero que glamourosa que es Vd. Desconvencida. Y qué me dice de la banda sonora? A mi me encanta, llámeme cursi irredenta. Yo también lo llamo Marky Mark,(por cierto pluriempleado) me pasa lo mismo que a Vd.
Cary Cary, hay por ahí un librito de Donald Spoto (biógrafo implacable) que cuenta cosas de él...qué vaya Vd. a saber, pero... aún sabiendo, sigo enamorada.

Muxus

Anónimo dijo...

Bueno , bueno , yo sigo sin ...pero tampoco ibamos a coincidir en todos! Por cierto lo sacaste ya en un post con esa increible bata de mangas pomporé, de "La fiera de mi niña" ?

desconvencida dijo...

Ya estoy aquí, ¡toda la mañana fuera!, a ver...

veo que ya tenemos publicidad y todo, sólo diré que estoy a favor de la literatura barata, faltaría más :D

Alex, y tanto, no sabes qué semanita llevo, ayer no daba más de mi... que conste que tengo unos 100 borradores, pero en su mayor parte no son más que eso, borradores, y ayer no estaba muy ocurrente...
En cuanto a Grant,qué te voy a decir, es mi debilidad :D

Narrador, el remake era malo malísimo... no he visto Heart of gold, pero tengo ganas. En cuanto al autor de la novela, le seguiré la pista, me gustan los autores "malditos".

jajaja, conde-duque,¿qué te pone nervioso de la película? Cuenta :)

Mondo Gitane, es "Con la muerte en los talones" donde la actriz que interpretaba a su madre apenas tenía 2 años más que Grant y no se notaba la diferencia... Curiosamente la misma actriz interpreta a la madre de Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", donde sale también Grant...

Belle, ¡la banda sonora es de Henry Mancini! No hace falta decir más... y los títulos de crédito son geniales también...

No sabía que Donald Spoto le había dedicado también un libro a Cary (tengo los de Marilyn y Audrey), pero tendencias (bi)sexuales a parte, lo cierto que el atractivo y la gracia de Grant la tienen pocos actores! Para mi verle en una película me alegra el día :)

desconvencida dijo...

Desde luego Mary Kate, aquí lo saqué cuando puse esa escena, pero veo que los de Youtube ya la han quitado:

http://desconvencida.blogspot.com/2007/01/cary-grant.html

Sí, no íbamos a coincidir en todos, ¡siempre nos quedará Sam Shepard! :D

Patricia dijo...

Mancini, qué maravilla, desde aquí recomiendo la banda sonora del Guateque, último descubrimiento Mancinero.

Spoto habla de él en el libro de Jico, como lo llama mi abuela, sabe lo del whisky y las bragas de algodón? bueno, no sigo y bisexual... pues listo que era el zagal que como decía Woody Allen las posibilidades aumentan el 50% de golpe.

Estoy con Vd., a mi Cary me pone los pelitos de punta.

desconvencida dijo...

Apunto ese descubrimiento, en realidad de Mancini sólo tengo un recopilatorio de sus composiciones más famosas para películas conocidas,y merece la pena...

jaja, habrá que averiguar eso que cuentas... también mencionó Alex que fue un consumidor de LSD toda su vida, pero nosotr@s le queremos igual :D

Anónimo dijo...

Me encantaaa Charada, y el post está muy bien.

Audrey Hepburn es una locura de mujer... nunca me han gustado tan delgadas pero es que Audrey......
En "Cosas que nunca te dije" de la Coixet (cito de memoria)

"-Pero, ¿has vuelto con él?
-Sí, vaya... Es el único hombre que me dice que me parezco a Audrey Hepburn. Bueno, en realidad, es el único hombre que no confunde a Audrey Hepburn con Katherine Hepburn"

Sólo dos cosas más:
1: Heart of Gold, la ví en el festival de cine, con Jonathan Demme en la sala. Una delicia, y si te gusta Neil Young (es el caso) más. Magistral.

2: Querida Desconvencida, con lo de Marky Mark se ha delatado usted, ¿algún super pop escondido por ahí?

;)

atikus dijo...

Desde luego, pocas parejas como esta (en el cine) para demostrar lo que es ser y estar elegantes, y ademas que pedazo de actores, es una gozada verles actuar. Esta peli me encanta, esta muy bien.

La verdad es que tienen razón, ¿no descansas chica? simpre posteando y con categoría, jaja...no tendrás un duendecillo que te ayude... ¿no?

desconvencida dijo...

jajajajajaja, alain, ¡me has pillado! No, en serio, NUNCA me compré la Superpop, me parecía de niñas cursis,pero se la leía a escondidas a mi prima, ella era seguidora de The New Kids on the Block y recuerdo que Marky Mark (and the Funky Funch era su grupo, jajaja)era hermano de uno de sus componentes :D

jajaja, atikus, prometo que no tengo ningún "negro", al estilo Ana Rosa, aunque quizás un día de estos reduzca el ritmo, cuando el trabajo se multiplica a veces es difícil sacar tiempo!

Anónimo dijo...

Ya, cursis. Eso es que nunca has visto a los grupos de fans (devoradoras de Superpop) gritándoles a sus ídolos lo que les comerían (sic) si les pillasen por banda... Y no, no era la oreja, precisamente.

memento dijo...

¡100 borradores! ¡Madre mía! Yo tengo alguno que otro, pero en general me muevo a impulsos.
Cuando te quitan un video de Youtube que has puesto en un post se te queda cara de tonto.

memento dijo...

La verdad es que a mí sí que me divierte este diálogo, quizá sea porque me veo formando parte de él.

desconvencida dijo...

jajaja, alex, ¿y qué hacías tú entre ellas? ¿eras acaso el sufridor novio de alguna o sólo pasabas por allí? :D. Cuenta, cuenta...

memento, claro que si, hay que hacer el tonto de vez en cuando, y esta escena es un claro ejemplo de ello, para seducir a alguien no hay como saber hacerle reir...

Anónimo dijo...

Me pilló por banda, sólo eso. Pero sobreviví...

desconvencida dijo...

Que no es poco, entre tanta fan en celo :D

 
Free counter and web stats