jueves, 23 de noviembre de 2006

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW



Llevaba años queriendo ver en el cine una de las películas de "culto" más famosas y extravagantes, "The Rocky Horror Picture Show" (1.975). Era tanto lo que había leido y escuchado sobre ella que mi curiosidad era grande. Esta noche he tenido la oportunidad de verla en un cine, pero no ha sido una de esas exhibiciones de la película que la han hecho famosa, en las que los fans acérrimos de la misma participan activamente. "The Rocky Horror Picture Show" debe la mayor parte de su éxito precisamente a los divertidos shows que se montan en paralelo a la película. Para que os hagáis una idea, esta es una guía que he encontrado en Internet de lo que se supone que hay que hacer, todo ello disfrazado de alguno de los personajes:

* Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide"

* Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.

* Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.

* Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.

* Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten "There's a light"

* Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los Transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.

* Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.

* Confeti: Utilízalo junto a los Transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".

* Papel Higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez el profesor Scott ha atravesado la pared.

* Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.

* Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción "Planet Schmannet".

* Cartas: Durante la canción "I'm going home", tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".

...y quizás haya sido mejor así, en parte porque era la primera vez que la veía y no sabía que me iba a encontrar, y también por mi innato sentido del ridículo. Eso sí, al otro lado del pasillo había una mujer que se sabía TODOS los diálogos en inglés, además de las canciones, me ha dejado alucinada.

Pero volviendo a la película,a algunos todavía hoy les costará entender el éxito del musical freak por excelencia, y no es para menos. Travestis, ligas y medias con costura, glam rock, Meat Loaf (!), vampiros, tacones imposibles, serie B, extraterrestres, una jovencita Susan Sarandon... son un cóctel de imprevisibles consecuencias. Lo cierto es que es una película divertida e irreverente, aunque del tipo de irreverencia que hoy en día, en que está todo visto, resulta inocente.

Os dejo con algunos de sus mejores números musicales:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y yo que no la he vistooo! Es que me va al pelo para el fin de semana...

desconvencida dijo...

Pues es graciosa Mary Kate, un tanto bizarra pero graciosa...

Porsela dijo...

Yo tampoco la he visto, y lo estoy deseando, pero me gustaría verla en una sala de cine... sin parafernalia, que a mí también me da vergüencita. (Estos son peor que los de Star Wars, que ya es decir).

En Madrid se está reprensentando en la sala Boite, y hay un Blog y todo: http://therockyhorrorpictureshow.blogspot.com
Yo necesito irme un mes a Madrid, por lo menos.

Anónimo dijo...

divertida película, tal demasiado freak para mi gusto, en el momento de su estreno tuvo que ser la leche
por cierto no he entendido muy bien el signo de exclamación junto a meat loaf, no me parece mal actor y su bad out hell es un gran disco

un beso

desconvencida dijo...

Vaya Porsela, no sabía que la estaban representando en Madrid, qué curioso... Yo también necesitaría algo más del típico fin de semana para disfrutar de todo lo que puede ofrecer Madrid, hace unos meses que no me paso por la capital, a ver si después de Navidad...

jajaja, Asís, no tengo nada contra Meat Loaf, símplemente que me hizo gracia verle en la película, ya sabía que aparecía una veinteañera Susan Sarandon y no me pilló desprevenida, todo lo contrario que el amigo Meat cantando encima de su moto :D

-merrick- dijo...

Me encanta... Por lo menos la primera hora (la última media hora no aguanta tanto desmadre y se hace un poco aburrida). La canción de los títulos es genial, como la de Time Warp y la aparición de Meat Loaf. Es una película rarísima, incluso en estos días, más allá de lo que hiciese la gente en el cine al verla.

desconvencida dijo...

Merrick, coincido en que la primera mitad es mejor (jajaja, el final con el escenario de la torre de la RKO me dejó ojiplática,jajaj), yo me quedo con la aparición de Tim Curry, todo un monstruo en el más amplio sentido de la palabra... Y sí, es una peli rara rara rara... :D

seny dijo...

desconvencida, muchas gracias por tu ayuda, he podido poner todos los posts desde el primero :)
Y espero que no te importe que te haya añadido a mi lista de favoritos. Un besote

desconvencida dijo...

De nada seny, si vieras lo que me ha costado a mi apañarme mínimamente con Blogger, soy un poco negada para estas cosas...

Luego me doy una vuelta por tu blog para ver tus archivos...

atikus dijo...

Pues yo tampoco la he visto y tengo bastante sentido del ridículo (bueno depende para que...), quizás la vea en privado, pero si hacéis una visita por Madrid puedo hacer de anfitrión.

Anónimo dijo...

Es que ver esta película es una fiesta.

Por lo que sé, hay algún cine neoyorkino que la sigue proyectando cada semana. La gente que acude a verla la tiene memorizada. El hecho de ir forma parte de un ritual festivo.

desconvencida dijo...

Gracias por el ofrecimiento, atikus :D

Alex, así es, en la web de la película hay una lista detallada de todas las salas (sobre todo en USA y Reino Unido) donde proyectan semanalmente la película...

 
Free counter and web stats