martes, 28 de noviembre de 2006

ITALIA


" El viajero que ha ido a Italia a estudiar los valores táctiles de Giotto, o la corrupción de Papacy, podría regresar recordando solamente el azul del firmamento y los hombres y mujeres que viven bajo su cielo."

E.M. FORSTER. "Una habitación con vistas"



Mañana (día 29) me marcho a Italia once días. Recorreré Roma, Florencia, Bolonia, Venecia, Verona y finalmente Milán, en compañía de algunos de mis mejores amigos. También visitaré a dos buenas amigas que están ahora viviendo allí. Así que como veis os abandono temporalmente por una buena razón ;). Es un viaje largamente deseado, ya que nunca he estado en ese país (aunque hace muchos años que quiero ir) , y en mis cuatro largos años de oposición frustrada y los dos años y pico que le han seguido apenas he abandonado el país durante tres días (para ir a Londres), así que ya es hora de hacer una de las cosas con las que más disfruto, viajar.

Varios amigos ya me han dado consejos sobre aquellos lugares que no debo dejar de visitar, pero si se os ocurre alguno más, estaré encantada de leerlo (hasta mañana a primera hora en que me marcho).

Espero encontraros a todos aquí a mi vuelta. Un beso.



"Vacaciones en Roma" (1.953) William Wyler

43 comentarios:

conde-duque dijo...

Disfruta del viaje. Vas a ver algunos de los lugares más bonitos del mundo. Te echaremos de menos.
Y por supuesto que aquí estaremos a tu vuelta. Besos.

desconvencida dijo...

Gracias Conde-Duque, he tomado cuenta de tus recomendaciones... junto con las de J.J. (tendrás esa merecida postal, ejem) y Belén, ya tengo unos cuantos sitios interesantes que visitar...

Anónimo dijo...

Qué envidia. Seguro que será un viaje genial.

Como nunca he estado en Italia no puedo recomendar lugares que no haya visto en una pantalla. Así que, como vas a pasar por Roma no te pierdas los restaurantes habilitados en viejas catacumbas usadas por los primeros cristianos, ni el puente sobre el río Arno que aparece en la novela de E.M. Forster y en la película de Ivory. Y como te pilla cerca, tampoco dejes de fotografiar el paisaje Toscano, aunque no sea primavera y desluzca un poco.

Solo disfruta, olvidate de todo y déjate llevar y vuelve ennoviada con algún tipo llamado Marcello al estilo Diane Lane en "Bajo el sol de la Toscana". :p

Disfrutalo.

Por cierto, la palabra de verificación no puede ser más apropiada: "braba"

Anónimo dijo...

Espero esa postal, porque es inadmisible lo que ha sucedido...

:P

Pasalo genial. Muchos besos.

desconvencida dijo...

jajajaja, no sé si habrá algún Marcello capaz de engatusarme, aunque nunca se sabe....

Gracias por las recomendaciones, Alex :)

desconvencida dijo...

Estoooo... la tendrás, sin duda, J.J. (o debería decir sólo J? o JJJ? jajajaja)....

(desconvencida enrojecida)

:D

uachi dijo...

hola desconvencida,
por tu post y por el tinte cinematográfico que a menudo tiene este blog me ha venido a la cabeza automáticamente "Viaggio in Italia" de R. Rosselini, unapelículamaravillosa sobre una pareja en crisis embarcados en un viaje a destiempo por italia.
Seguro que con tus amigos no va a ser asi y va a ser un viaje maravilloso. Disfrútalo mucho y espero que cojas fuerza para seguir escribiendo tan bien a tu vuelta, que yo ya estoy enganchado a tu blog.
Pásalo bien,
juan
www.gritosenelcinemudo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Voy a intentar esconderme en tu maleta. Todas mis oportunidades de viajar a Italia se van ido viendo frustradas por unas cosas o por otras, pero iré. Quizá este verano me espere Sicilia...
Que disfrutes mucho. Estaremos esperando que nos lo cuentes
:)

desconvencida dijo...

juan, tengo ganas de ver esa película de Rossellini, hace poco la recomendó conde-duque en su blog...

chiado, cómo te entiendo... aún recuerdo ese viaje de mitad de carrera que íbamos a hacer unos amigos por Italia, y que se suspendió unas semanas antes... ahora voy con algunos de los amigos de la carrera... nueve años después. Yo te hago un hueco en mi maleta ;)

Anónimo dijo...

Disfrutaaaa!!! Y haz caso a Alex...Vuelve un poquito enamorada!!!O terriblemente arrebatada ...no te cortes , querida !!Dios ! "Bajo el sol de la Toscana "...siempre he pensado que esa película me la habían rodado enterita para mi...!!! .Pasalo muy , muy bien...Con los ojos bien abiertos y el espiritu soleado. Y traeme un bonito y ligero sombrero de paja de italia, para el próximo verano, por favor..!! mmmmm...!!

desconvencida dijo...

Gracias Mary Kate, aunque algo me da a mi que seguro me pilla la típica ola de frío siberiano, ¡¡ya es hora de que esto parezca invierno!! Recojo el encargo del sombrero ;)

Anónimo dijo...

Buenas rutas!
Y si te atascas por Génova, allí vive mi hermano, así que avisa!
Salud.

Anónimo dijo...

debería usted visitar el pueblo que me da nombre; una maravilla de la humanidad

buen viaje

desconvencida dijo...

Me gustaría ir a esas dos ciudades, chicos, pero de momento con 6 ciudades en 10 días ya tengo suficiente... De todas formas una de mis mejores amigas se acaba de mudar a Milán, así que habrá más ocasiones para visitar el país :)

Besos a los dos...

Annushka dijo...

Bon Voyage!!!!!! Besos

Leon dijo...

buen viaje y recuerda que l'italiano é molto facile e divertento... con cursos de planeta agostini!

desconvencida dijo...

Gracias Ana, espero que te hayan gustado las fotos de Salamanca ;)

León, espero arreglármelas, pero sino voy con una amiga que sabe italiano :)

memento dijo...

Querida Desconvencida: mi recomendación... es que no trates de verlo todo, porque la sensación puede ser terriblemente frustrante. Incluso te diría que no vayas a ver ningún museo. Confórmate, que no es poco, con pasear por esas ciudades, meterte en alguna "iglesita", probar puestos callejeros, barecitos y restaurantes, etc. No pierdas el tiempo, a menos que te apetezca algo horrores en hacer largas colas para entrar a ver determinados monumentos (además te puedes arruinar). Y cuando vayas a Roma, ni se te ocurra acercarte por el Vaticano; es, en sí mismo, otro viaje.

memento dijo...

Menuda envidia, Álex, casi tantacomo la que me da Desconvencida: llevo meses tratando de que me salga una palabra reconocible y no hay manera!

memento dijo...

Yo diría que vas a hacer un viaje de girl-scout, de reconocimiento y exploración para futuros viajes. Porque... no me cabe la menor duda de que volverás, con o sin Marcello!

desconvencida dijo...

Buen consejo, mi principal objetivo es pasear por todos los sitios posibles, sin perder detalle... Pero algún museo caerá, no me voy de Florencia sin ver los Uffizi.

Claro que volveré,con o sin Marcello, faltaría más! :D

memento dijo...

No, no, y no. Me voy a poner como Mary Kate. Relee lo que has dicho: "mi principal objetivo es pasear por TODOS LOS SITIOS POSIBLES, SIN PERDER DETALLE...". Espero que no te moleste, te he dedicado unas líneas.

El detective amaestrado dijo...

Que suerte tiene Italia en los próximos días. Empápate, y luego nos lo cuentas.(Y aquí, entre paréntesis, que me muero de envidia)

maite dijo...

hola guapa, gracias por pasar por micasita a despedirte, porfavor empápate bien de tooodooo, besos!!!

desconvencida dijo...

jajaja, memento, como te he dicho en tu blog, tomo nota de los principales síntomas del "Síndrome de Stendhal" no vaya a ser.... :D

detective, maite, pienso empaparme de todo, descuidad!!

Besos a tutti

memento dijo...

Pues oye, ya que lo dices, seguro que un paraguas no te sobra en la maleta... Besos, D.

uachi dijo...

a la vuelta creo que habrá que hacer una semana monográfica sobre el tema italiano...las 10 mejores películas italianas dela historia, por ejemplo?

Gonzalo Villar Bordones dijo...

buen viaje, días azules, abrigo en el alma.

me encantan Venezia y Florencia.

Lost in Translation dijo...

ohhh que suerte!!!! Bas a bañarte en la fuentecita como en dolce vita? :)

Alicia Liddell dijo...

Le deseo que disfrute de Italia. Es un país maravilloso. Y, pordios, ni se le ocurra pedir lambrusco.

Anónimo dijo...

HOLA DESCONVENCIDA¡¡¡¡¡¡¡¡
AMIGA¡¡¡¡LLEGO TARDE YA VERDAD??
PARA DARTE MISUPER ABRAZO DE ARBOL Y ALEGRIAS Y FURZA, ABRIGATE, LLEVATE LA CAMARA, LLEVATE BUEN CALZADO,CHUBASQUERO,GAFAS DE SOL,GELOCATILES,LLEVATE UN TROCITO DE MI PARA SENTIR ROMA, Y TODOS LOS SITIOS A DONDE VAS A IR, WOW¡¡ ME ALEGRO MUCHO POR TI UNVIAJE DE ESCANDALO Y DIVERTIDO Y BELLO NOS VAS A DELEITAR CON TODO VERDAD?
SIEMPRE, CUIDATE, TE ESPERAMOS Y REGAMOS TU CASITA, AHORA ANDO YO POR AQUI,DESCUIDA QUE ESTS EN BUENAS MANOS, SAL, DIVEIRTETE, NO PIENSES NADA, VUELA, GOZA, AMA, SIENTE, RESPIRA, MAMA LOBUENO DE CADA CIUDAD, SUS RINCONES, COMIDAS, BARES, HAZLE CASO A DANI NO VALLAS A MUCHOS MUSEOS Y VIVE LA CALLE, ROMA ES TODO UN MONUMENTO ELLA MISMA, CADA CASA, CADA FACHADA, MUCHO QUE ANDAR, Y VER, EL VATICANO SI VE¡¡¡ VALE LA PENA, AUNQUE SOLO SEA POR FUERA, TE PICARÁ EL GUSANILLO Y ENTRARÁS, POR SU BELLEZA, APARTE DE LOQUE TU SIENTAS,,ES ARQUITECTURA, NO TE PRIVES Y VE, SIEMPRE,
HAY XICOS MUY GUAPOS, JAJAJA, Y SE COME ,PASTA, JAJAJAAJA,PERO CIELO DONDE SE PONGA UN ESPAÑOL QUE SE QUITEN LOS DEMAS, UNBUEN IBERICO EN TU VIDA, JAJAJAJA, UE GANAS TENIA, LLEVAME PORFA, QUIERO IR EN TU MALETA,UNA POSTAL ME GUSTARIA, SOY FANS DE POSTALES, COLECCIONO,PONUNA EN TU BLOG QUE ME LA QUEDE, VALE?
CUIDATE, REZARÉ POR TI Y TUS AMIGOS, COME BIEN Y ABRIGATE,

BUEN DIA, BUEN VIAJE, ARRIBERECHI,

ABRAZOS Y BESOS DESMANTELADOS POR LLEGARTARDE, PERO DE CALIDAD,

TU SIEMPRE PEPE OS QUIERO,TE QUIERO MI NIÑA, GRACIAS POR TODO

PEPE

Anónimo dijo...

HOLA MI XIQUETA¡¡¡¡

DESCONVENCIDA¡¡¡ YA ESTARÁSVOLANDO??

QUIERO QUE TE APUNTES ESTE NUMERO,

12627

ES PARA NAVIDAD, SONDOS PAPELETAS QUE HE COMPRADO DE MONTESA EN VALENCIA,DE UN ASILO Y SON DE 2.40 EUROS INTEGROS, ASI QUE QUIERO INVITAROS A UNA COMILONA A TODOS, MI FAMILIA,JESUS, MAITE, DANI, A TI, MRY CATE, EMILY LOS QUE SIENTO EN MI CORAZON Y JUNTAROS CON MI JOURNALEROS QUE SON MI FAMILIA TAMBIEN SERIA PADRE, OJALA Y ESTA PEQUEÑA ILUSION SE CUMPLA, PARA ASI CONTARNOS TU VIAJE,,POR LO MENOS HASTA ESE DIA LOS LLEVO EN MI CORAZON, LUEGO SLAUD, JAJAJA, PERO SI JUEGS TIENES OPORTUNIDAD, A VER,
YA VOY AL MEJOR MEJOR, YA VOY METIENDO LA NARIZ, Y QUE GANAS, JAJAJAJ,

HAS ESCRITO MOGOLLON, MADRE MIA QUE PASADA, ALUCINO,, EN COLORES, ERS UNA PERSONA TAN VITAL, LLENA DE TEMAS, MUSICA, POESIAS, LIBROS, COMO TE CABE TANTO EN LA CABEZA?
ERES EXTRAORDINARIA ,WOW¡¡¡AMIGA¡¡¡¡ ESTOY MUY ORGULLOSO DE TI Y TODOS, TIEENS MUCHA GENTE, CUIDATE PRECIOSA,

ESTAMOS POR AQUI, LLEGA BIEN Y TRANQUILA,
11 DIAS DAN PARA MUCHO Y SABEN A POCO,EL MOVIL LLEVALO BIEN AGARRADA VALE?


ABRAZOS EUROPEOS Y BESOS LATINOS, JAJAJA
PEPE

uachi dijo...

cuanto amigo...me siento hasta incómodo aquí...

Anónimo dijo...

JUAN INCOMODO?
TENER MAIGOS NO ES NADA MALO, DESCONVENCIDA LO VALE Y MUCHO MAS, Y TIENE PARA TODOS, PORQUE ES LA MEJOR,,EN EL FONDO AMIGOS SE VEN CON LOS DEDOS DE UNA MANO, PERO ES FACIL SER AMIGO DE BOQUILLA O LETRAS, ASI QUE JUAN NO TE SIENTAS MOLESTO

CUIDESE CABALLERO, LA DUEÑA DE ESTA CASA ESTA ,LO NOTAS?
ABRAZOS



AMIGA¡¡¡ TE IMAGINO DISFRUTANDO COMO UNA NIÑA, SIGUE, SIGUE, BESOTES

PEPE

atikus dijo...

Seguro que lo estas pasando estupendamente, en ese país tan maravilloso y tan interesante, no se si llegarás a Sicilia, sino para otra ocasión, no dejes de ir, que maravilla!!

Hoy estaba escuchando unas noticias sobre la gran Audrey Hepburn la más elegante del Cine; nacida en el seno de una familia de clase alta, por lo que se cuenta su padre era un banquero británico como anécdota cuentan que desayunó con Hitler (se separó de su mujer en 1935)...y Audrey colaboró como correo de la resistencia contra los nazis.
Cosas de la vida, también se dice que la primera película importante en la que actuó fue en "Vacaciones en Roma", donde espero que pases unos días estupendos!!

uachi dijo...

gracias pepe, ya me siento como en casa!

Alberto Balsalm dijo...

Yo no he estado en Italia, pero me han dicho que no hay que irse del país sin visitar el palacio de Louvre.

Pásatelo bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Oh! y la Torre inclinada de Eiffel..!

Anónimo dijo...

BON DIA DESCONVENCIDA¡¡COMO VAS?
AQUI ANDAMOS REGANDO TUCASITA, PARA QUE LA VEAS LLENA Y PLETORICA,VAS A NECESITAR UN DIA PARA LEERNOS A TODOS, JAJAAJ,
SIGUE DISFRUTANDO,SIGUE, SIGUE, NO PARES,

JUAN¡¡¡¡¡ HAS ESTADO EN TU CASA, SIEMPRE, YO NO SOY QUEN PARA DECIR ESTO, PERO LA VIDA ES SENCILLA, Y DURA, PEROCOMPLEJA Y BONITA A LA VEZ, WOW¡¡

MARY KATE,,BUEN DIA¡¡¡
ABRAZOS Y BESOS CON ALGO DE TRISTEZA, PERO BIEN,

TU AMIGO PEPE DE LAS MONTAÑAS

atikus dijo...

Bueno espero que nos cuentes detalladamente (lo que se pueda contar) lo que has visto.

Hoy he visto en una librería una nueva publicación sobre la bibliografía de Audreyy tiene una pinta estupenda.

Ya me pille el Dvd de Blade Runner...no espere a los reyes..

Anónimo dijo...

DESCONVENCIDA¡¡¡¡
WOW¡¡¡ ME ALEGRO DE QUE ESTES EN CASA, AHORA A PONER TODO EN SU SITIO Y TRANQUI QUE POCO A POCO NO PONGAS TODO MUY RAPIDO QUE NO DOY ABASTO, JIJIJIJI,

GRACIAS POR SALUDARME,
CASITA ,CASITA, COMO TU CASA NO HAY NADA HAS VUELTO POR NAVIDAD.

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS CAEROS

BONA NIT

PEPE DE LAS MONTAÑAS

maite dijo...

hola guapa!!! bienvenida y gracias por tu visita, nos leemos!!!

desconvencida dijo...

Chicos, ya estoy de vuelta... Leí todos vuestros comentarios desde allí (no pude evitar conectarme un día), pero tuve problemas a la hora de contestar, así que sólo daros las gracias por ellos.

Estos días os quiero contar lo principal del viaje, espero no meteros mucho rollo...

Un beso a todos.

 
Free counter and web stats