miércoles, 1 de noviembre de 2006

CELOS

Quería darle celos pero no se ponía celosa: sólo se preocupaba por él. Y eso aún le desesperaba más. Pensaba que si no tenía celos era porque no le importaba.
Los celos eran una señal del amor que sentía por él. París- Texas. WIM WENDERS


Ah, los celos... para alguno, como Travis en "París-Texas" son la salsa de toda relación, una prueba del amor/posesión que el otro siente por ti... para otras personas es un sentimiento tan inútil como el egoísmo o el rencor, que sólo perjudica al que lo sufre (casi siempre sin motivo aparente) y que puede llegar a dar al traste con cualquier relación.

Para hablar del tema os presento dos canciones geniales de sendos genios.

En primer lugar una canción de Elvis Presley, "Suspicious mind" , una de las más conocidas del Rey del Rock. Aún recuerdo cierta Nochevieja en el lugar habitual, en a la que el entonces novio de mi hermana se trajo un karaoke, esta canción fue la más exitosa de la noche (bueno, yo me lo pasé genial cantando "Dancing Queen" de ABBA pero esto es menos confesable). El vídeo muestra a un perjudicado Elvis cantando una canción que habla de los que sufren de los celos ajenos, me encanta cuando dice lo de Let´s don´t let a good thing die:




We´re caught in a trap
I cant walk out
Because I love you too much baby

Why cant you see
What youre doing to me
When you dont believe a word I say?

We can´t go on together
With suspicious minds
And we can´t build our dreams
On suspicious minds

So, if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?

Here we go again
Asking where I´ve been
You can´t see these tears are real
I´m crying

We can´t go on together
With suspicious minds
And we can´t build our dreams
On suspicious minds

Oh let our love survive
Or dry the tears from your eyes
Let´s don´t let a good thing die

When honey, you know
I´ve never lied to you
Mmm yeah, yeah



Y poniéndonos en otro lado de la balanza,el de los celosos irredentos, una canción de tono arrepentido: "Jealous guy" de John Lennon. Esta canción tiene algo que me emociona, no sé si es la letra, la manera de cantar o el silbido final, pero es otra obra maestra.



I was dreaming of the past.
And my heart was beating fast,
I began to lose control,
I began to lose control,

I didn't mean to hurt you,
I'm sorry that I made you cry,
I didn't want to hurt you,
I'm just a jealous guy,

I was feeling insecure,
You might not love me any more,

I was shivering inside,
I was shivering inside,

I was trying to catch your eyes,
Thought that you were trying to hide,
I was swallowing my pain,
I was swallowing my pain.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!
lluvioso, eso si, en este rincón del mundo!!

Me encanta la canción de Elvis, el hombre estaba bastante cascado por entonces, pero...

Como anécdota (ya me perdonarás): un amigo estuvo una temporada viviendo en Glasgow, y vio en un pueblo de por allí y en una sala pequeñita un concierto de Belle & Sebastian... debió ser grandioso!!!

Como postre tocaron una versión de Suspicious mind!!

un abrazo

conde-duque dijo...

Parece que le va a dar un jamacuco al pobre Elvis... Está que se ahoga...

desconvencida dijo...

¿Cuál es ese rincón, Alain? (desconvencida curiosa;)

Nada de pedir disculpas por la anécdota, me ha encantado! Belle and Sebastian es uno de mis grupos favoritos, aunque les he visto varias veces tocar nunca les he escuchado esta versión de Elvis, tiene que ser realmente curiosa...

desconvencida dijo...

sisi, conde-duque, y no para de transpirar el hombre...

Anónimo dijo...

Elvis nunca fue tan grande como al final (literalmente y en sentido figurado)...

hay que haber estado muy arriba para estar tan abajo!!

para desconvencida curiosa: justo al otro lado de la autovía del Leizarán! ;)

desconvencida dijo...

Entonces somos prácticamente paisanos, Alain, yo vivo en Pamplona...

A mi siempre me ha hecho mucha gracia el fenómeno de los imitadores de ELvis, todos se fijan en su última etapa... Hace un par de años estuve con mi hermana en un concierto de un grupo homenaje a Elvis (Expreso a Menphis, creo que se llama) y lo pasamos genial, en primera fila, vamos... El cantante iba vestido como Elvis en este vídeo, qué bueno...

Leon dijo...

Mira que jealous guy está bien, pero es que la canción de elvis es A-CO-JO-NAN-TE. el tio era un monstruo.
respecto a lo de los imitadores y la última etapa, quizá sea porque es más facil parecerse a un tipo gordo y patilludo que a un chavalín con tupé que mueve las caderas, no? no es por ser malo, ja!.
que buenos los videos. los dos.
los celos son cosa mala, tanto si están justificados como si no, el yogurt ya tiene fecha de caducidad.

Anónimo dijo...

¿qué me decís sobre el gemelo de Elvis, y la leyenda que lo rodea?

Long Lost Twin (CLEM SNIDE)

The dark red shadows deep beneath your skin
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin
Like a pigeon choking on a diamond ring
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin

The highway is a ribbon, it makes a gift of everything
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin
The sea of taillights that we all must swim
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin

Clean up the mess that Eve and Adam got us in
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin
Open the gates of heaven and let me in
Tonight I feel like Elvis longing for his long lost twin

Sometimes I wish I was never born

preciosa canción de Clem Snide, de tu lector guipuzcoano! :)

Anónimo dijo...

todo lo que hay que saber de los celos se puede encontrar en Otelo de Shakespeare

Anónimo dijo...

Que buenos y tristes recuerdos me trae el video de Elvis...noches de Madrid viendo ese video en Angie y bailando con ella....

Gracias Amaya.

desconvencida dijo...

De nada Jesús... te mando un fuerte abrazo desde aquí, y un beso...

atikus dijo...

Prefiero a Lennon, aunque no me gusta comparar a artistas de esta categoría.

En cuanto a los celos y la noche vieja, he pasado varias noches de estas horribles gracias a este sentimiento!! Todo preparado para atacar a mis víctimas y luego acabar estas en manos de otros!! jaja...el destino es cruel.

Pero...¿no sería el mundo aburrido sin celos, amor, odio...?

desconvencida dijo...

Por cierto, alain, no había oído nada sobre el gemelo de Elvis, interesante :)

jajajaja, atikus, tus víctimas? jajaja :)

Celosos somos todos (el que diga que no miente), el problema es cuando se amarga a la otra persona con el producto de tu imaginación... En fin, tengo suerte de no haber tenido ningún novio celoso, lo que me faltaba...

 
Free counter and web stats