martes, 21 de noviembre de 2006

ROBERT ALTMAN


Vaya, me acabo de enterar del fallecimiento del director ROBERT ALTMAN, y como siempre hago en estos casos, vaya desde aquí mi particular e improvisado homenaje a su obra, que incluye grandes películas como "M.A.S.H." ,"Short Cuts", "El juego de Hollywood" (que mencioné el otro día al hablar de "Cautivos del mal") y tantas otras...


Os dejo con el fantástico plano secuencia que abre "El juego de Hollywood" (The player):

9 comentarios:

pazzos dijo...

Cuando nos hablaste de "Cautivos del mal" todos pensamos en las pelis sobre cine en el cine y claro "El juego de Hollywood salió a escena.

Qué pena que este jovencito no pueda hacer más peliculas. Recuerdo con mucho agrado "Vidas Cruzadas", es magistral como logra abrir un montón de tramas y cerrarlas todas sin casi pestañear. Cuando vi "Crash" me pareció sentir de nuevo las manos de Altman deshaciendo el enredo.

P.S. No te pierdas el submarino.

desconvencida dijo...

No me la perderé, Pazzos...

En cuanto a Altman, hemos de agradecerle que supiera plasmar en el cine con tanta maestría los inquietantes relatos de Carver... Paul Thomas Anderson también le tiene que agradecer ese particular toque en su "Magnolia"...

Alberto Balsalm dijo...

Descanse en paz. Siempre era (y será) una placer ver sus películas.

Cowboy Bill dijo...

Se fue, sí, pero honraré su memoria gracias a películas tan inolvidables para mí como "Vidas cruzadas" y "Gosford Park". Pero sobre todo, sobre todo, "The company", estrenada en 2003, un docudrama sobre el mundo del ballet, que es todo un alarde de inspiración y poesía visual.

Anónimo dijo...

Grande, muy grande.
Y un delicioso tocapelotas de la sociedad más pacata.

Anónimo dijo...

ME acabo de enterar. Una lástima.
A ver si al menos en algun canal se le hace un homenaje y se programan sus pelis. Siempre es una placer ver Short Cuts, Gosford PArk o El Doctor T y las Mujeres, una peli injustamente infravalorada.

Aunque tambien hizo alguna muy mala, no se como se llamaba esa de las modelos...

desconvencida dijo...

Cowboy Bill, no recordaba "The company", la vi hace un par de años en el cine... a mi no me apasiona el ballet, pero no estaba nada mal..

JJ, la peli a la que te refieres es Prêt-a-Porter... no la he visto...

Anónimo dijo...

Fue un tipo honesto y fiel a si mismo. Parte de su obra me produce rechazo, especialmente su última etapa, lo que no quita que admire película soberbias como "MASH", "Tres mujeres" y sobre todo "Un largo adiós", que es sencillamente magistral.

desconvencida dijo...

No he visto "Un largo adiós", con lo que a mi me gusta Raymond Chandler, habrá que ponerle remedio...

 
Free counter and web stats