viernes, 27 de abril de 2007

WHERE HAVE ALL THE FLOWERS GONE?



Where have all the flowers gone?
Long time passing
Where have all the flowers gone?
Long time ago
Where have all the flowers gone?
Girls have picked them every one
When will they ever learn?
When will they ever learn?

Where have all the young girls gone?
Long time passing
Where have all the young girls gone?
Long time ago
Where have all the young girls gone?
Taken husbands every one
When will they ever learn?
When will they ever learn?

Where have all the young men gone?
Long time passing
Where have all the young men gone?
Long time ago
Where have all the young men gone?
Gone for soldiers every one
When will they ever learn?
When will they ever learn?

Where have all the soldiers gone?
Long time passing
Where have all the soldiers gone?
Long time ago
Where have all the soldiers gone?
Gone to graveyards every one
When will they ever learn?
When will they ever learn?

Where have all the graveyards gone?
Long time passing
Where have all the graveyards gone?
Long time ago
Where have all the graveyards gone?
Covered with flowers every one
When will we ever learn?
When will we ever learn?



* Pete Seeger, autor de esta melancólica canción, dice en este vídeo: "Esta canción, que escribí hace 10 años, se ha hecho conocida gracias a una maravillosa mujer, llamada Marlene Dietrich. Ella la canta en un idioma distinto de aquel en el que yo la compuse, pero creo que suena incluso mejor". Se refiere a la versión en alemán de la canción: "Sag mir, wo die blumen sind", para comprobarlo podéis ver a Dietrich cantándola en Baden-Baden en 1.963:



** Aquí podéis escuchar la misma versión de Marlene en inglés,de 1.963, y aquí la versión que hizo en 1.972, a los 71 años nada menos. Siempre se dijo que Dietrich no tenía una gran voz, pero no se puede negar la intensidad de su interpretación.

*** Y con esta canción os dejo por unos días, mañana me iré a disfrutar del puente al Pirineo de Huesca...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta del Pirineo tan intensamente como esta canción es cantada!

desconvencida dijo...

Gracias, billywild, a ver si el tiempo acompaña un poco, se anuncian lluvias...

Alicia Liddell dijo...

La versión de Marlene es insuperable. Ella era insuperable a los 72 años. Hay que ver como se presenta al público con un vestido imposible, llegar al escenario sin ayuda y permanecer en él ... Ya no quedan mujeres como ella.
Por cierto, ayer oí en la radio una versión de Summertime cantada por Scarlett Johanson y francamente lo hacía muy bien.

atikus dijo...

Que grande Marlene D. y que voz, toda una mujer, hay cantantes y cantantes, esta desde luego tenía gran personalidad, es lo que me encanta, Tengo pendiente al menos un par de posteos suyos "El Ángel Azul", la primera pelicula sonora europea y "Testigo de Cargo" de dos viejos amigos nuestros Agatha Christie y Billy Wilder, eso es lo mínimo que se merece esta gran señora.

Que lo pases estupendamente!!

desconvencida dijo...

Sí, Alicia, la última actuación realmente impresiona, esa fuerza a los 70 y pico... una mujer única.

No he escuchado a Scarlett cantar pero oí que va a sacar un disco, tengo curiosidad...

Atikus, me gustará leer esos posteos tuyos, me encanta "Testigo de cargo", además soy muy fan del gran Charles Laughton, que en esta película está que se sale como abogado, qué película más buena...

Lo mismo digo, disfruta de Bilbao y sus ricos pintxos (y de la inmejorable compañía ;)

Mondo Gitane dijo...

Qué original, la Scarlett..
Efectivamente, ya no quedan mujeronas como la Dietrich (desconocía totalmente esta conexión con el rojeras yankee... su blos es de lo más aleccionador, srta.)
Yo también suspiro por Charles Laughton...

Anónimo dijo...

Ya les gustaría a muchas, y a mucho, con una gran voz cantar como cantaba esta gran mujer! qué actitud!

La canción de Seeger es preciosa, una de mis favoritas es Jarama Valley, cnación que cantaba la brigada Lincoln en la guerra civil: "there's a place in Spain called Jarama..."

En cuanto a Testigo de Cargo, qué maravilla de película, y qué inmenso actor y director fue Charles Laghton!! cuántas abogados habrá gracias a esta peli y, por supuesto, gracias a Anatomía de un asesinato!

Scarlett haga lo que haga seguro que me encanta, por favor qué mujer, siempre que pienso en Match Point, y en los campos de trigo...........

Que te lo pases muy bien en Huesca, y tranquila que si hace malo, las jornadas indoor también pueden ser geniales.

desconvencida dijo...

Una buena conexión, sin duda... escuchando esta canción de paz me he acordado de "Lili Marlene", otro clásico de Dietrich... Charles Laughton era como para suspirar por él, qué actorazo y vaya director de cine (de una única película, pero qué película...)

Tengo que escuchar "Jarama Valley", alain...

Como decía antes, y creo que dije cuando hablé de esta película hace tiempo, me encanta el personaje de abogado interpretado por Laughton, que hace la "prueba del monóculo" para ver si sus clientes le mienten o dicen la verdad antes de aceptar su defensa, ¡es genial!.

Bueno con Scarlett :D, jajaja, esta mujer ha puesto de moda las curvas, cosa que me parece estupendo :).

Si hace malo he preparado un cargamento de buenas películas así que no habrá mal que por bien no venga....

memento dijo...

Pues no sé si la hizo famosa o no Marlene, pero yo la que conocía era la del propio Seeger, del que tengo unos cuantos discos. En cuanto a la rubia alemana, precisamente me he comprado un doble compacto hará cosa de un mes. Como era de esperar, da la talla. Que disfrutes de ese impresionante paisaje. Qué envidia.

desconvencida dijo...

Yo también tengo un doble cd de Marlene... siempre me gustaron las voces graves de mujer.

Ya os contaré a la vuelta...

Athos dijo...

Todo un mito Marlene!
¿Y qué se puede decir de Seeger? uno de los grandes trovadores de la historia.

Excelente elección amiga.
Creo que ésta vez, bastante convencida.

desconvencida dijo...

Gracias athos, sí que fue una elección convencida...

No soy una desconvencida del todo (al menos no aún), afortunadamente...

 
Free counter and web stats