martes, 19 de junio de 2007

INSOMNIO (3)


"Yo salí peor librado. El choque hizo añicos el mecanismo de mi sueño y mi insomnio o mi sueño ligero se hizo crónico. No duermo más de cuatro o cinco horas y por ahora me basta. Muchas veces me siento arrancado de un sueño profundo como en una espiral. Es una fuerza irresistible que no sé dónde se esconde. ¿Se trata de difusos remordimientos de conciencia o de una necesidad insaciable de controlar la realidad? No lo sé y en el fondo da igual. Lo único que tiene importancia es hacer la noche soportable a base de libros, música, galletas y agua mineral.

Lo más difícil es la llamada "hora de los lobos", esas horas entre las tres y las cinco. Es entonces cuando llegan los demonios: pesar, hastío, miedo, desgana, furor. No vale la pena reprimirlos porque es peor. Cuando se me cansan los ojos de leer, pongo música. Cierro los ojos, escucho con atención y dejo que entren los demonios: Venga, adentro, ya os conozco, sé cómo sois, ya os cansaréis, no voy a ofrecer resistencia. Los demonios se enfurecen más y más hasta que se desfondan y se vuelven ridículos. Entonces desaparecen y yo me duermo durante unas horas. "

INGMAR BERGMAN "La linterna mágica"

* Una vez más, ayer me llegó la "hora de los lobos" intentando dormir... no sé si será el calor, o las preocupaciones, a ver si hoy hay mejor suerte.

19 comentarios:

maite dijo...

hace meses que duermo poco y me da miedo que se convierta en hábito, al principio no le daba importancia por que sabía el motivo del insomnio...pero si se convierte en crónico, ya veremos

Mondo Gitane dijo...

Qué hermosa afoto, vive dios!
Pongase Vd. alguna peliculilla de Fassbinder y ya verá como le llega el sueño, ya.

Olga dijo...

Yo conozco el secreto. Tener un hijo y no poder dormir, confluyen directamente en una reconcialiación con la noche.

desconvencida dijo...

Maite, seguro que pasa esta época...

Me alegro de que te guste la foto, Mondo Gitane, yo tampoco la conocía...

Quita... aún recuerdo con horror la proyección que vi de "Querelle".. me salí justo al final...

Olas, eso me han dicho algunas amigas, pero para eso aún habrá que esperar algunos años, me temo...

atikus dijo...

Desconvencida, creo que las recomendaciones que te han propuesto son bastante buenas.
En fin espero que se pase esta mala racha, no te echaras siesta ¿no? eso es malo para el insomnio (aunque me encanta)...; el calor no es bueno tampoco, ni el aire acondicionado...pero claro que hacer!!..quizás si uno tuviera la compañía de la chica de la foto para dormir.... mmmmmgrrrrr..ademas dormía sólo con una gota de chanel...fresquita, jejeje

bueno no se si yo conciliaría mucho el sueño con esta rubia al lado...

Patricia dijo...

Hay una plantita, la Lactuca Virosa, de la familia de las lechugas (la hay por todos lados) que induce al sueño, aunque estoy leyendo en la wikipedia sus efectos secundarios tras un uso,me imagino, que prolongado y abusivo, como todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lactuca_virosa


De todos modos entérate bien porque está en el Dioscórides (tratado de entre tratados) como planta medicinal, puede venirte bien.Se usa su látex.

Son temporadas, yo tuve una hace dos años y ahora soy todo lo contrario, paciencia.

Un besito.

Patricia dijo...

Ah! y hacer deporte, esto es cansancio físico (no del otro) eso también funciona.

desconvencida dijo...

atikus, la verdad es que entre este y los otros dos post dedicados al tema (ya le he hecho hasta una etiqueta propia) voy sobrada de consejos! Suponogo que, en mi caso, a pesar de ser una persona muy tranquila los nervios tienen que salir por algún lado, y en mi caso me afectan al sueño... Por mucho que quiera poner la mente en blanco no es posible... pero bueno, son temporadas...

Gracias, Belle, apunto lo de la planta... y lo de hacer deporte! falta me hace...

MK dijo...

Descon, que te voy a contar de nuevo?. Que el sueño está muy mitificado.En cuanto a lo de los hijos yo he tenido tres. Ya vés.
Y los lobos, es bueno que te visiten .Lo que cuenta Bergman es verdad .Llega un momento que la manada se va reduciendo, como si se dijeran entre ellos ..."yo hoy ya no voy..total..." . Queda alguno , el peor de todos que regresa de vez en cuando .Esa noche sólo tienes que mirarle a los ojos ,sonreirle y decirle..."mira Lobo, aquí sigo mandando yo..."

Paco Becerro dijo...

Suerte esta noche. Yo tuve una racha mala con lo de dormir, y lo suplía con siestas, lo que suponía una pescadilla que se mordía la cola, porque al no caer rendido de noche a veces me daban las del alba...

Lo mejor es no darle mucha importancia y dedicar tu tiempo insomne a cosas que te gusten o para las que no sueles tener tiempo.

Ya sabes no tele, no ordenador, nada de pantallas.

Mejor leer, pasear... o si estás bien acompañada... pues aprovecha que luego dormiréis muy bien.

Preciosa foto. Una vez más ratifico lo dicho por atikus.

Anónimo dijo...

así se habla mk!!

yo no tengo consejos que dar... y tampoco se me ocurren palabras ingeniosas que decir.

en cuanto a lo de ser tranquilo pero que le acechen a uno los nervios, a mi me atacan la espalda!!!! de hecho estaba pensando que tal vez sea mejor ser nervioso por naturaleza, asi salen por sí mismos, y no por donde no deben!!!

besos...

Anónimo dijo...

por cierto, ratificando yo también las sabias palabras de atikus, ¿qué me dicen del jersey-sueter-ocomosellame de la moza?

a mi me encantado!!!

desconvencida dijo...

MK, lo intentaré poner en práctica esta misma noche! Lobos, prepararos! jajaja..

Futuro bloguero, ya he probado otras veces y lo de leer no me va bien, me despeja más... en cuanto a otras cosas de momento no tengo a nadie " a mano" jajaja... así que habrá que esperar...

alain, yo también pienso a veces que es mejor que los nervios se expresen de otra manera, pero no nos quejaremos. Cuida esa espalda...

Y cierto, precioso sueter, quien pillara uno así (aunque intuyo que lo que realmente os gusta es la que lo lleva puesto ;)...

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro y me ha encantado el blog! Volveré: no me quedo sin saber si solucionas tus problema de sueño. ¡Ánimo!
Un saludo

desconvencida dijo...

Gracias Leo, bienvenido... de momento creo que me voy a la cama ya, para empezar a solucionarlo...

RocanLoveR dijo...

Primero hay que solucionar el miedo a dormirse, luego, soñar.

desconvencida dijo...

Lo has definido bien, es algo absurdo pero es como si tuviera miedo a dormirme.. en fin, lo dicho, me retiro a intentarlo esta noche!

memento dijo...

Qué foto mas angelical...

En efecto, no creo que sea bueno obsesionarse. Yo, cuando me acuesto decidido a dormirme porque lo necesito, sé que voy a tener que despertarme pronto o dormir poco, es imposible que concilie el sueño. Así que me acuesto boca arriba, me relajo, cierro los ojos, comienzo a pensar en cosas bonitas y de ahí, de un tirón, hasta que suena el maldito despertador.

desconvencida dijo...

sisi, induce al sueño esta foto...

Seguiré tus consejos... el tema está en relajarse....

 
Free counter and web stats