jueves, 28 de junio de 2007

CASSAVETES & ROWLANDS


"Antes de conocer a Gena yo era un soltero que iba por la vida torturando a la gente. Creo que eso esta bien cuando uno es joven. Cuando la vi, ¡lo supe! La primera vez que la vi, yo estaba con un actor, John Ericsson, y le dije: “Esa es la chica con la que me voy a casar”.

Puede que Cassavetes hubiera tomado una decisión, pero hacerle la corte a Rowlands fue de todo menos fácil. Cassavetes entró con fuerza, pero Rowlands resistió a sus avances. El primer problema con el que Cassavetes se enfrentó fue que Rowlands había decidido ser actriz profesional y no quería que un romance o un matrimonio le distrajeran. Otro problema fue la posesividad emocional de Cassavetes. La pareja estuvo a punto de romper mas de una vez por los celos de él; bastaba con que ella mirase en dirección a otro hombre para desertarlos. Rowlands era tan ferozmente independiente como posesivo era Cassavetes, y, a su manera, era tan empecinada como el. Cassavetes era un seductor acostumbrado a hacer lo que quería con las mujeres, pero con Rowlands finalmente encontró la horma de su zapato.

"Desde mi punto de vista, si yo tenía que renunciar a mi precioso ego para brindárselo a una mujer, ella me tenía que amar incondicionalmente. Yo tenia a Gena bajo constante control, era terriblemente celoso, lleno de sospechas acerca de otros hombres y con el terror de que esas sospechas pudieran ser reales. Y ella no lo soportaba. Así que, al final, me relajé.

Fue una dura lucha convencer a Gena. Ella y yo teníamos fricciones en cuanto a estilo de vida y gustos. En cuestiones de gusto no estábamos de acuerdo absolutamente en nada. Ella piensa de una manera totalmente contraria a todo lo que yo pueda concebir. "

RAY CARNEY “Cassavetes por Cassavetes”



* Después de mucho buscar, por fin tengo la biografía de Cassavetes, he seleccionado este párrafo sobre su encuentro con Gena Rowlands, su mujer, porque me gusta lo que refleja, el esfuerzo de dos personas por comprenderse y apostar por ellos.

18 comentarios:

MK dijo...

Vi este libro en la Central del Raval hace dias y pensé en comprarlo. Me gustó siempre esa pareja. Desprendían un halo de complicidad especial.
Me gusta esto que dices sobre el esfuerzo de dos personas por comprenderse y apostar por ellos.
Homérico propósito...
Y cambiando de tema ,regreso ahora del Borne. Lo de la simpatía debe ser genético en tu familia. Besos de tu hermana Onecca!
Seguiré las convocatórias del Club Glop.

Unknown dijo...

Hola!!

Te he visto por Recienpintando, te invito a El Buzón de Mai. Un abrazo y muchas gracias por la visita!!!

Lo re-confirmo. Me encanta tu blog.

Mai

desconvencida dijo...

Esa complicidad se ve bien en la primera foto que he puesto, MK,mi favorita de ellos...bueno, y en todas sus peliculas juntos....

jajaja, asi que te animaste a ir al Club Glop¿ Cuanto me alegro! Hoy hablare con mi hermana ;)

mai, cierto, me tengo que pasar por tu otro blog, un beso!

Anónimo dijo...

Ah, la complicidad, qué importante y qué difícil... de todas formas, tuvo ser muy fácil enamorarse de Gena Rowlands, la convivencia ya... otra historia!!

mk qué envidia de la Central, sólo he estado una vez (en la del Raval)y vaya peasso de librería!!
"Homérico propósito" podría perfectamente ser título de libro de poemas de aventuras sin aventuras, algo así como Panero antiépico...

Amaya, muchos ánimos para la mudanza!! es duro, es un coñazo, pero mayor será la recompensa!!!!!

desconvencida dijo...

Y tanto que es dificil de encontrar, alain... pero reconforta saber que hay personas que la encuentran al menos una vez en la vida :)

Gracias por los animos, antes de ayer ya me puse a llenar cajas y llene 4 enteras de libros, y aun quedan mas libros, cds, dvds, ropa!! En fin, lo que esta claro es que no me da tiempo de hacerlo todo antes de San fermines, la casa no esta libre hasta el domingo y el viernes todo pamplona se paraliza!!

conde-duque dijo...

Hola, Descon. Así que te mudas de casa. Qué bien...
Si necesitas ayuda para cargar muebles o libros, nos cogemos un autobús los madrileños y allá que vamos.
Un beso.

desconvencida dijo...

jajaja, gracias conde duque, muebles tengo pocos, dos butacas, una cama y una comoda y una estanteria, pero libros y demas, ufff.... y lo de la ayuda no lo digas dos veces :)

Paco Becerro dijo...

Off topic.

Ayer vi a Mikel Urmeneta (kukuxumusu) con una camiseta con tres Sietes.

Era como el número 666 del demonio, pero 777, y era 7 del 7 de 2007, (San fermín)

El eslogan era 777, el día de la fiesta.

Me encantó.

PERDÓN pero es que al leer lo de tu mudanza, la semana que se paraliza, etc, se me fue lo de Cassavetes.

En fin, cada uno encontró lo que buscaba, siempre hay un roto para un descosido.

Yo soy la prueba viviente, jajaja

desconvencida dijo...

jajaja, pues no habia visto esa camiseta de Kukusumuxu, pero algo me dice que la vere sin parar en las proximas semanas, en cualquier caso, muy original :)

Anónimo dijo...

Pues te lo vas a pasar de miedo, como fan de Cassavetes que eres. Tiene buena pinta el libro.

Lo cierto es que aguantar a un tipo como Cassavetes un sólo día ya era de traca. Además de todo lo que apunta el texto, John era inseguro y neurótico, un cínico encantador al que resultaba difícil aguantar una vez había terminado la fiesta. La Rowlands, siendo más equilibrada, se las trae también. Tiene un caracter rocoso que no se amedrenta con nada ni nadie. Tal vez por eso se gustaron, eran igual en su diferencia.

Feliz mudanza, si es que esos palabros pueden ser compatibles.

Anónimo dijo...

iguales en su diferencia. Excuses. Es que el calor ya hace efecto por aquí. Al fin.

Lula Fortune dijo...

la mudanza es una buena oportunidad para dejar atrás lo inservible (lo que no quiere decir que no sea un coñazo).
La Rowlands, una mujer con categoria.Es una de mis favoritas, parece tan firme y tan frágil al mismo tiempo...respecto al amor/complicidad, sólo lo fugitivo permanece y dura, como dijo el poeta. Palabra de Lula.Un beso y a por ellas!!!...las cajas.

desconvencida dijo...

Sisi,Alex, ayer ya lo empece...

Desde luego es que ambos daban la impresion de ser caracteres complejos y muy fuertes, vere si se confirma con la lectura del libro...

Mientras que la mudanza no sea muy aparatosa... (si es que eso es posible tambien). Me alegro de que ya tengais calor por ahi :)

desconvencida dijo...

Cierto, Lula... aunque lo tengo dificil, soy como una urraca, atesoro todo, hasta el papel mas inservible, a mi madre le pongo nerviosa por eso, pero si, tendre que deshacerme de algunas cosas... aunque por otro lado tengo una casa entera que llenar y mis "posesiones" tampoco son tantas :)

La Rowlands tambien es una de mis favoritas, es una actriz realmente increible...

Anónimo dijo...

Es cuando mejor sabe el amor, cuando más dura es su consecución y más se ha de rfenunciar para coneguirlo.
Es una experiencia muy recomendable.
Un abrazo.

desconvencida dijo...

Asi pensaba yo antes, Gregorio, ahora me he convencido (y que diga esto una desconvencida es mucho decir ;) que las cosas del amor, cuanto menos complicadas, mejor, pero esta es solo mi opinion.

Bienvenido,por cierto...

Mondo Gitane dijo...

dios, cómo debían rebosar los ceniceros en esa casa (o mansión)..

desconvencida dijo...

Creo que era una casa bastante normal, que solían usar de decorado de sus películas...

 
Free counter and web stats