miércoles, 27 de junio de 2007

DEDICATORIAS


(1)

Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte.

LUIS GARCÍA MONTERO

(2)

Más allá de donde
aún se esconde la vida, queda
un reino, queda cultivar
como un rey su agonía,
hacer florecer como un reino
la sucia flor de la agonía:
yo que todo lo prostituí, aún puedo
prostituir mi muerte y hacer
de mi cadáver el último poema.

LEOPOLDO MARÍA PANERO


* FRANCISCO DE GOYA "La pluma es más poderosa que la espada"

13 comentarios:

princesadehojalata dijo...

"A de por para Maritxu"

Ramiro Pinilla


(más de una vez he entrado en librerías sólo para leer dedicatorias y más de una vez he salido con un libro que he comprado también sólo por esa dedicatoria)

Feliz mudanza.

Lula Fortune dijo...

Hace años vi aquella brutal película, el Desencanto, que sin duda marcó a una generación.Siempre me ha parecido la poesía de Panero de una estremecedora belleza. Gracias por el post. Un saludo.

Unknown dijo...

Buscando alguna fotografía de Marilyn para mi blog, apareció el tuyo en Google...( Un artículo de Enero que hablaba sobre la película "Niágara" )

Me ha encantado!!!

Bueno, estas invitada a pasear por el mio.

Un saludo y felicidades por tu blog.

Mai

atikus dijo...

Me encanta Goya y su parte "oscura", en cuanto a las dedicatorias lo mejor en pelis la de "La vida de los otros" jeje

Me gustan las dedicatorias en general, siempre le dan un poquito de alegría a las cosas que tenemos.

Te dedico este mensaje jaja!!

desconvencida dijo...

Ya estoy aqui!

Me gusta esa dedicatoria, princesa, muy original... para dedicatorias la de "El principito":

LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO


http://desconvencida.blogspot.com/2006/03/el-principito.html

Gracias por los animos por los animos para la mudanza, ayer empece a empaquetar libros, y lo que me queda!!

Lula, "El desencanto" es uno de mis documentales favoritos, es absolutamente brutal la manera en que la familia Panero se desnuda ante las camaras... Leopoldo Mª Panero es uno de mis poetas favoritos, le he dedicado una etiqueta a el enterito ;)

mai, me alegra que hayas llegado hasta aqui de esa manera, bienvenida, te devuelvo la visita ahora mismo...

A mi tambien me gusta el descenso a los "infiernos" de Goya... La dedicatoria de esa pelicula es preciosa ;)

Gracias por la tuya, atikus! :) Un beso

Anónimo dijo...

Cuando era muy pequeño en el colegio nos pidieron que hiciéramos un dibujo copiando un cuadro para regalarlo a nuestra mamá en el día de la madre. Yo con absoluta inocencia abrí un libro de pintura y dibujé el que más me gustó, uno de Goya, concretamente "Saturno devorando a sus hijos", para asombro del profesor, que seguramente si nos encontramos hoy día se cambiaría de acera.

Salud

desconvencida dijo...

jajaja, es que tu tambien, Balki...

Pero lo entiendo perfectamente porque recuerdo que las primeras veces que me llevo mi padre al Prado me encantaron las Pinturas Negras,concretamente la de Saturno devorando a sus hijos (me impresiono mucho) y las del Aquelarre con el macho cabrio....

jaja, mira que eramos niños macabros, sera cosa de familia ;)

Mondo Gitane dijo...

Qué partidazo es Vd., vivedios. Cuando me pidan el divorcio le regalaré un pack de Lubitsch..
A mí mi padre me llevaba a Casa Patas por las mañanas (era el que limpiaba allí...).. ahì lo aprendí tó de la vida y de la nesia dogra..

desconvencida dijo...

jajaja, Mondo Gitane, tus comentarios no tienen desperdicio :D

Anónimo dijo...

La de Panero, en su línea desgarrada. La de García Montero, escalofriante. Ese tipo de palabras que sólo se pueden escribir, que no se pueden pronunciar.

Preciosas ambas.

Ya veo que aprovechas cualquier ocasión para recordar la del príncipito. Recuerdo que la dejaste en mi page en un posteo dedicado también a dedicatorias.

Te dejo una incluida en "Matar a un Ruiseñor", en la línea de aquella de Saint-Exupéry, que además hace referencia a tu profesión:

"Yo supongo que los abogados también fueron niños"

Charles Lamb

desconvencida dijo...

Muy bien expresado, Alex, son palabras impronunciables...

No recordaba esa frase de "Matar un ruiseñor, Alex, pero pienso grabarmela en la memoria para tenerla muy presente en mi profesión :)

Anónimo dijo...

Querida Desconvencida,

Me encanta ésta de aquí (escribo de memoria; mil y un errores habrá por ahí...):

Querida Lucy,

Escribí esta historia para ti, pero cuando lo hice no me di cuenta de que las niñas crecen más rápido que los libros. Por lo tanto, ya eres un poco mayor para los cuentos de hadas. Y, para cuando el libro esté impreso, serás todavía mayor. Algún día, sin embargo, serás lo bastante mayor para leer otra vez cuentos de hadas, y entonces podrás cogerlo de la estantería, desempolvarlo y decirme qué te parece.
Probablemente, yo estaré muy sordo y no te oiré, y seré tan viejo que no me enteraré de nada de lo que me digas.

Pero estaré.

C.S Lewis

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.

desconvencida dijo...

Gracias Carlos, muy bonita, me ha encantado eso de: "Pero estaré"

:)

 
Free counter and web stats