martes, 26 de junio de 2007

CYD CHARISSE


"Es probable que Cyd Charisse no este conforme con lo que voy a decir, pero lo cierto es que es una de las referencias a su persona mas reiteradas, entusiastas y ciertamente mas que justificadas (y expresadas no solamente desde el bando del sexo masculino) acerca de su talento y los encantos que exhibe durante su fulgurante actuacion en "Cantando bajo la lluvia" , destaca sobremanera el par de piernas que evolucionan bellisimas e interminables alrededor de Gene Kelly. Tula Ellice Finklea, tal es su verdadero nombre, empezo a bailar a los doce aos y debuto como profesional con el pseudonimo de Felia Fedarova, que luego cambio finalmente por el de Maria Stomano, que ya son ganas. Porque, ademas, antes de alcanzar finalmente la fama con el nombre de Cyd Charisse, en 1943 debuto en el cine bajo el pseudonimo de Lily Norwood. Pero sus piernas siempre fueron las mismas y destinadas a grandes empresas. He aqui algunas de las mas memorables: "Melodias de Brodway" y "Brigadoon", de Vicente Minelli, "La bella de Moscú", de Ruben Mamulian, "Chicago, aos 30", de Nicholas Ray.

Su estrella se apago con la epoca de los grandes musicales de la MGM, y con ella sus legendarias piernas y su brioso estilo de bailarina."

JUAN MARSE "Momentos inolvidables del cine".


* Tiene razon Juan Marse, en cuanto irrumpe Cyd Charisse en escena en "Cantando bajo la lluvia" el tiempo se detiene y todo el mundo, hombres y mujeres, no podemos sino mirar hipnotizados a sus piernas... Como veis el look con el que aparece Charisse en esta pelicula es clavado al de Louise Brooks ;).

24 comentarios:

CGR dijo...

Adoro esta película desde la niñez. Hoy la veo con otros ojos: es la imaginación en el cine. Esto es una auténtica obra maestra, llena de inventiva, de originalidad y de color. Y, además, Cyd Charisse... Desde luego, si Cyd Charisse fuera un paraguas, al abrirlo se oiría la melodía de "Singin' in the rain". Buenas noches.

memento dijo...

Son increíbles, hace desaparecer hasta al mismísimo Kelly. ¿Estarían aseguradas esas piernas como las de los futbolistas de hoy en día?
En cuanto a "Cantando...", es la típica película que siempre apetece ver, aunque uno la haya visto mil veces. Menudo ritmo, menudo colorido, qué coreografías...

desconvencida dijo...

Para mi tambien es una película muy especial,tarta... La he visto decenas de veces, y eso que como siempre digo, no me gustan los musicales! Me ha gustado la metafora :)

Si que estaban aseguradas, memento, si nos fiamos de la Wikipedia dice que en 1952 las aseguro por 5 millones de dolares, batiendo el record anterior de Betty Grable...

Anónimo dijo...

Sus piernas fueron míticas, más que las de la Grable, y en verdad que eran más armoniosas y estilizadas. Por colocar otro par de piernas fantásticas que compongan la trinidad, citaré a Ann Miller, pizpireta actriz/bailarina que apareció en "Un Día en Nueva York", per example.

"Cantando Bajo la Lluvia" es sencillamente una obra maestra. Más que eso, de hecho. Recuerdo cómo calificó uno de los contertulios de Garci la sensación que le produjo ver la película por primera vez, dijo algo así como que sintió la necesidad de correr (algo que siempre se asocia con la libertad y el sentirse vivo) al salir de la sala... Eso o que estaba lloviendo, digo yo.

Anónimo dijo...

CINE en letras grandes. PIERNAS también en letras grandes.

NoSurrender dijo...

Es una gran película, sí. Hace tiempo que no le veo las piernas a Cyd Charisse!

desconvencida dijo...

Alex, tamoco podemos olvidarnos de las de Marlene...
jajaja, no conocia esa anecdota, pero no me extraña, la verdad es que es una pelicula que te deja con buen sabor de boca....

billywild, las suyas son LAS PIERNAS :)

No Surrender, solo tienes que poner el video y adelantar unos minutos!! ;)

Paco Becerro dijo...

Piernas piernas piernas...

Si ahora digo rubias rubias, pareceré Atikus. ;)

Maravillosa peli, evidentemente

desconvencida dijo...

jajaja, que fama la de Atikus :)

Paco Becerro dijo...

Ya sabes que hay que alimentar las famas, (y los cronopios)

atikus dijo...

Ya estamos!!...jajaja!!
la verdad es que disfruto viendo estas pelis (aunque ni por los musicales, ni por las piernas, ni las rubias, sino simplemente, porque son una ora de arte absolutas)...que maravilla de canciones (por ejemplo , la que cita alex, "Un día en nueva york"), los decorados de estas que habeís comentado o sus localizaciones, la borma de bailar de Gene Kelly, bestial!!!

y por su puesto esa forma de bailar de Cyd Charisse y SUS PIERNAS, jeje... por cierto Louise Brooks también estuvo relacionada con la danza despues de dejar su carrera de actriz, no??

desconvencida dijo...

Te ha quedado un comentario muy cortazariano, futuro bloguero!

Atikus, te persiguen las lubinas y las rubias en este blog! :)

Estoy leyendo un libro ahora sobre la vida de Brooks, y mas bien comenzo como bailarina, no se si despues de su corta carrera en el cine siguio bailando, aun no he llegado alli...

atikus dijo...

será en el blog:(

koolauleproso dijo...

Se que no es una opinión demasiado original, pero "Cantando bajo la lluvia" es el único musical que puedo soportar sin caer inmediatamente en brazos de Morfeo. Como yo, al contrario que Atikus, prefiero a las morenas, ¿qué decir de esta Cyd Charisse de piernas kilométricas, y tan parecida a Louise Brooks?

Olga dijo...

Efectivamente las del ángel azul, son infinitamente más largas y más esbeltas. Aun así, no niego la evidencia.
El otro día las puse en un avatar y estoy estupenda jajajajaj

Paco Becerro dijo...

Esta bien, cambiaremos el comentario de piernas piernas y rubias rubias, por el de ...




LUBINAS, LUBINAS...

Besos y abrazos

desconvencida dijo...

atikus, arriba ese animo... ya vendran tiempos de lubinas y rubias... :)

A mi me ocurre lo mismo, koolau, ya he dicho varias veces aqui que los musicales no son lo mio, aunque algunos me intenten convencer.. supongo que en parte es por mi acentuado sentido del ridiculo, lo paso mal viendo a toda esa gente bailando claque y cantando tan pizpiretamente :D

Olas, es que un avatar con las piernas de Marlene es para lucirlo!

ahi, dando animos.. tanto hablar de lubinas y hace años que no como una!

Anónimo dijo...

Sin duda, las piernas de Marlene podrían haber justificado la creación de una iglesia dedicada a su culto. De todos modos, y de tener que elegir, me quedo con las de Cyd Charisse.

Y que nadie olvide las de Esther Williams...

MK dijo...

Pues a mi me encantan los musicales.
Las arriba citadas y
"Siete novias para siete hermanos", "Sonrisas y Lágrimas" , "Mary Poppins", , y "All that Jazz"!! y "Cabaret"!y "El Violinista en el Tejado"...!! y "Everyone Says I Love You"!.Y "The Commitments"
Y "The Rocky Horror Picture Show" y "Grease" , y "Jesucristo Superstar" si , que se le va hacer...
Y "Hair" y "West Side Story" y "Los paraguas de Cherburgo" , señor esa banda sonora!y "My Fair Lady" y "Sister Act" que Woopy Wolberg es grande!
Luego lo canto toda en casa.
No me gustó "Chicago"...y tengo que volver a ver "Moulin Rouge" que en su momento...mmmm...

desconvencida dijo...

A mi mas alla de "Cantando bajo la lluvia" y "Cabaret"... no se... sera cuestion de gustos, no obstante le prometi a Alex intentarlo, estoy en ello :)

A mi tampoco me gusto Chicago, nada de nada... (pensaba que era un bicho raro)

Anónimo dijo...

Buenas! acabo de encontrar tu blog ! y me parece increíble!....me encanta...tanto me gusta que lo voy a poner en mis links.
Me presentare...me llamó Marta Corcho y soy artista digital, seguro que te gustara mi pagina web : www.martacorcho.com
y mi blog, donde voy a poner tu link: www.retazosdeglamour.blogspot.com/
Y sobre Cyd .....que te voy a decir...es que tendrías que pasarte por este blog que hemos hablado tanto de ella...www.nosolocine.info/
Un fuerte abrazo!
Marta

desconvencida dijo...

Marta, en primer lugar bienvenida y muchas gracias por tu comentario, acabo de echar un vistazo a tu pagina web y me ha encantado todo lo que he visto!!!

Ahora me paso por los otros blogs, un beso!

Retazos de Glamour dijo...

Encantada de conocerte!...estamos en contacto, tu blog me ha gustado mucho.
Un beso muy grande!
Marta

desconvencida dijo...

Lo mismo digo, Marta, otro beso para ti!

 
Free counter and web stats