lunes, 28 de julio de 2008

POR FIN, MI RAYO VERDE


"Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza." JULIO VERNE

* Desde el sábado puedo decir que yo también he visto el Rayo Verde.La foto la saqué unos minutos antes del fenómeno, que me pilló por sorpesa, cuando me dirigía a toda prisa a un concierto de Kings of Convenience en la playa... Todo lo que hayáis escuchado o leído sobre el Rayo es poco, realmente es una maravilla de la Naturaleza. No tuve tiempo de fotografiarlo, pero esta instantánea es de unos minutos antes.

"Lo vimos desaparecer detrás del perfecto borde del mar, envuelto en el halo que aún duraría algunos minutos. Y entonces surgió el rayo verde, no era un rayo sino un fulgor, una chispa instantánea en un punto como de fusión alquímica, de solución heracliteana de elementos. Era una chispa intensamente verde, era un rayo verde aunque no fuera en rayo, era el rayo verde, era Julio Verne murmurándome al oído: “¿Lo viste al fin, gran tonto?”

JULIO CORTÁZAR

14 comentarios:

Emily dijo...

Cuando leo alguna cosa del rayo verde, pienso en MK. Yo también lo tengo, y parece que da suerte en el amor! Creo que ya hay algunos a los que les ha funcionado ;)
Por cierto, el concierto de Diana Karll me gustó más de lo que esperaba. Qué bonitas esta noches de verano, de copas y de buena música!

Anónimo dijo...

fue precioso el rayo verde... el fenómeno se desarrolla en dos partes, primero aparece una leve línea de un verde intenso, y en un breve fogonazo la minúscula parte del sol que aún es visible se tiñe de verde!

impresionante, sobre todo si es tan de sorpresa, cuando ni siquiera estás mirando demasiado fijamente el horizonte... como un fulgor, eso es!!!

desconvencida dijo...

* Emily, yo también me acordé de MK, gracias a ella también tengo este precioso rayo verde (http://desconvencida.blogspot.com/2007/09/el-rayo-verde-2.html) colgado del salón... Hoy mismo le he mandado sms para contarle lo que había pasado...

A mi también me gustó mucho, ¡qué buenas son estas noches de verano! :)

* ¡muy bien descrito, alain! :)

Anónimo dijo...

Vaya!felicidades!me quedé impresionada cuando vi la película "El Rayo verde" de Eric Rohmer,ni siquiera sabía que podía existir un fenómeno natural como ése,si has sido testigo del mismo,enhorabuena porque tiene que ser todo un espectáculo de la naturaleza por no mencionar toda la carga simbólico-mágica que conlleva....

desconvencida dijo...

Así es, troyana, desde que supe de su existencia gracias a la película de Rohmer (de la que hablé aquí hace tiempo, puedes verlo en el enlace que he puesto) tenía ganas de presenciar uno, he visto bastantes puestas de sol sobre el mar, y el otro día, casi sin esperarlo por fin llegó :D

conde-duque dijo...

Enhorabuena, por fin lo conseguiste!!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo has conseguido. Afortunada. Yo no he tenido la suerte de verlo, pero desde hace poco más de una semana guardo la versión que me regaló Mary Kate en Barna City. Visité Donosti con él, de hecho. El tipo que iba cargado con dos mochilas y una bolsa enorme de C&M era yo.

Gran película la de Rohmer (película fetiche), y mejor novela la de Verne. No voy a destriparte el final de ésta (si no la has leído), sólo diré que, como desmitificadora que eres, te gustará cómo acaba.

desconvencida dijo...

* Gracias Conde Duque!

* Alex, seguro que lo acabas viendo tarde o temprano... No he leído aún la novela de Verne, ya me has picado la curiosidad, tendré que hacerlo :)

Me alegro de leerte por aquí...

Capri c'est fini dijo...

Enhorabuena, ya tienes tu rayo verde... yo aún sigo buscándolo. Te reto a conseguir otros fenómenos naturales como el Rompimiento de Gloria (de mis favoritos) o la Luna sangrienta... cuanta inspiración no da el cielo. Besos.

desconvencida dijo...

jaja, todo se andará Capri... pues tú por Cádiz no lo tienes mal para ver el Rayo Verde, no? Mira mi foto, se tiene que aparecer en un día semejante, preferiblemente bien acompañado :)

Lo encontrarás, ya verás...

Eduardo dijo...

Llamadme bruto, pero ésto no pasa sólo más al Norte?. Porque mira que llevo años viendo ponerse el sol, y nada...

desconvencida dijo...

Pues si no recuerdo mal, en la película de Rohmer la protagonista lo veía en Biarritz... Yo lo ví en San Sebastián, y puedo dar fe de ello :)

MK dijo...

Y yo lo vi en la playa del Monsul , cerca de Cabo de Gata.

Y espero más confirmaciones de que mi "Attendant le rayon vert" produce el maravilloso y deseado efecto...

PUEDO PONER PROXIMAMENTE A LA VENTA , LA EDICIÓN NUMERADA Y FIRMADA , A UN MÓDICO Y TENTADOR PRECIO...TODO ELLO RESPALDADO POR LA CALIDAD DE LA FOTOGRAFÍA , LA SERIEDAD ARTÍSTICA DE SU AUTORA Y LA SOLVENCIA DE LOS RESULTADOS QUE OTORGA EN EL CAMPO AMOROSOSO LA POSESIÓN DE TAN TALISMÁNICA OBRA.

PASENSE POR EL TALLER , SEÑORES..

desconvencida dijo...

Tu obra sin duda ha sido el talismán que me ha ayudado a encontrar mi propio rayo verde, MK...

OBTENGAN EL SUYO PROPIO, SEÑORES, NO SE ARREPENTIRÁN :)

 
Free counter and web stats