miércoles, 9 de julio de 2008

SERGIO ALGORA



EL NIÑO GUSANO "Pon tu mente al sol"

* Interrumpo mi retiro sanferminero para rendir homenaje a Sergio Algora, poeta, cantante y compositor de uno de los grupos más importantes y originales de la música española de los 90, "El niño gusano", que actualmente continuaba desarrollando su talento en "La costa brava". Su fallecimiento, de un paro cardiaco a los 39 años, es una verdadera pena.



EL NIÑO GUSANO "Ahora feliz, feliz"

"Me gusta más que desayunar olerte, olerte sin nariz"

9 comentarios:

Emily dijo...

Descon, acabo de llamar a mi cuñado para darle la noticia! Ahora los seguía por La costa Brava. Qué pena, joder.
Que sigas con la fiesta! Se te echa de menos!

Capri c'est fini dijo...

Vaya, yo tampoco lo sabía... joer, en fin, qué pena. También yo seguía La Costa Brava. Un abrazo sanferminerooooooo (no puedo ni ver las imágenes, porque echo una lagrimilla). Disfrutaaaaa.

Eduardo dijo...

Pues como zaragozano, que quéreis que os diga. Que se va un columnista, un escritor y un poeta, además de un representante de la música que sonaba en todos los bares en los 90 en mañolandia. Qué tiempos en el fantasma de los ojos azules, bar mítico donde estaba casi siempre Sergio. Creo que el bar se cerró, no estoy seguro. Ya se fue Mauricio Aznar, ahora Sergio Algora. Se va nuestra juventud y los momentos vividos inmersos en sus músicas. Nunca Zaragoza en los 90 fue el Manchester de los 80, pero lo intentamos.

desconvencida dijo...

* Vaya, Emily, supongo que se habrá llevado un disgusto, como yo...

Gracias, aquí seguimos, volveré el lunes :D

* Capri, seguro que regresas un año de estos, aunque ahora estés lejos... si regresas avisa y nos tomamos algo juntos :)

* Eduardo, una verdadera pena, mi prima que es de Zaragoza también fue la que me lo contó, ella tuvo la oportunidad de ver muchas veces en directo a El niño gusano (para envidia de Conde-Duque, que no sé si se pasará por aquí). Estuve en ese bar alguna vez, creo que ya no sigue abierto, pero no tengo seguridad...

dvd dijo...

Siempre se van los buenos. En el Indéfilo, precisamente, tenía previsto un pequeño monográfico homenaje a El Niño Gusano (los Pink Floyd españoles)en particular y a Zaragoza como cuna de grandes artistas. Como no podía ser de otra manera, voy a adelantarlo para mañana.
Un sentido abrazo a tod@s l@s mañic@s.

narrow dijo...

El abrazo va para todos los que lo sentimos nuestro amigo o lo seguíamos.
Gracias por la entrada, Descon, y por la visita.
El fantasma se cerró, pero ahora se llama Tiger Lily y lo lleva Anabel, con la que Sergio fue pareja y montó el que era nuestro centro de reunión, Bar Bacharach. Y no puedo seguir más porque me pongo a llorar.
Abrazo y gracias de nuevo.

senses and nonsenses dijo...

q.e.p.d.

tan joven...

un abrazo.

atikus dijo...

Vaya putada!, no lo sabía, no hay derecho!, ...en fin que se puede decir, nada, sólo escuchar la música....
estos días no dormía muy bien y me despertaba pronto viendo los encierros en la tele, así que doble recuerdo para tí jaja...
ya se que no es momento de risas ni los toros ni las muertes, ni dormir mal, pero es que como no me tome las cosas con humor...

Shay dijo...

Qué pena sí, yo aprendí a querer a las pijas de mi ciudad gracias a él...
Descanse en paz

 
Free counter and web stats