miércoles, 23 de julio de 2008

PAOLO CONTE


"Azzurro"


*Comienza mi visita al Festival de Jazz de San Sebastián con el concierto que el ya venerable (71 años) Paolo Conte dará esta noche en el Kursaal.Os dejo con dos de sus canciones más conocidas y con la entrevista que le hicieron el otro día en el suplemento Babelia de El País.



"Sparring partner"

12 comentarios:

Eduardo dijo...

http://cafedelartista.blogspot.com/search?q=paolo+conte

Hablé de él hace unos tiempos. Que suerte. Me tienes que contar que tal estuvo. Permiteme hacer un comentario ad hoc, como amante del jazz y de Paolo Conte. Y es que cada día hay menos jazz en los festivales de jazz. Está degenerando el asunto mucho.

Mondo Gitane dijo...

... y a presto, pino!!!

desconvencida dijo...

* Ahora mismo me paso por tu blog, eduardo...

Es cierto, algunos festivales de Jazz no son puristas e invitan a otros artistas de pop, soul... en cualquier caso yo que disfruto desde hace unos años del de Donosti no pienso que sea mala idea, al fin y al cabo se convierte en un Festival en el que predomina el Jazz pero que ofrece también otro tipo de actuaciones (normalmente las que no se enfocan hacia el jazz son gratuitas y en la playita, para disfrute de todos)

* Mondo: Forza, saluti a tutti, bacioni auguri inbocca di lupo, arrivederci ed a presto, pino

Anónimo dijo...

Ma che ti manca una "z" in "azzurro", mia cara! :-)

Disfruta del concierto :D

desconvencida dijo...

jeje, Grazie Alberto!! No se puede hacer los post con tanta prisa!!Ahora mismo lo corrijo...

dvd dijo...

Paolo Conte es el Sinatra transalpino, y además compone. Lo descubrí hace unos años con "Reveries" y ya me tiene entre sus acérrimos. Todo un gentleman, aunque, si bien es cierto que toda su obra está sobrevolada de agudezas jazzísticas, está claro que a un "purista" (es que suena fatal) le extrañará su presencia en un festival de jazz. Aunque se trate de uno tan mestizo como este.

Eduardo dijo...

Pues yo acabo de llevarte la contraria con lo de que inviten a extras a los festivales de jazz. Desde que supe que Norah Jones iba para Blue Note, no he sido el mismo.
Y ya te digo, muchas veces los que van son muy apreciados por mis orejas, pero es que hasta salsa meten.

Anónimo dijo...

lo que costaba un billete de avión de aquí hasta allá arriba.
Indecente.
Que disfrute usted mucho.

Anónimo dijo...

gelato al limón, gelato al limón!!

en cuanto a lo del festival de jazz o en lo que se haya convertido: con todo respeto por quien considere que debería ser el sanedrín de la pureza, pues no necesariamente. No se ha degenerado, se ha ampliado, si poder ver a Keith Jarrett, Chick Corea y demás es degenerar, pues vaya!! además siempre ha sido caro!!

lo que ha conseguido el festival de
donosti es ampliar el disfrute de la música a la mayoría de la gente, y con unos carteles muy interesantes y gratuitos y en la playa!!

si alguien ha estado en la playa de la zurriola mirando el atardecer con unas cervezas y estupenda música, habrá que preguntarle si le parece mala idea a ver qué responde, qué coño importa si es jazz, pop, rokanrol o batucada fenicia!!!!!

desconvencida dijo...

Gracias al Festival de Jazz de Donosti he podido ver grandes conciertos como Solomon Burke o a Sly & The Family Stone... no son jazz, pero han sido buenos conciertos...

El de ayer estuvo muy bien, vaya orquesta acompañaba a Conte, todos eran músicos experimentados, cada uno tocaba varios instrumentos, impresionante...

atikus dijo...

Que buena la canción de Azzurro, dan ganas de ponerse a bailar!
En agosto me iré para Mutriku, espero darme una vuelta por Donosti, me encanta esa ciudad!

desconvencida dijo...

Lástima que no la tocara en el concierto, atikus!

Aprovecha para ir a Donosti, sí, es una maravilla!

(qué voy a decir yo, si soy medio donostiarra :)

 
Free counter and web stats