lunes, 21 de mayo de 2007

EL RAYO VERDE



"¿Habéis observado el sol cuando se pone en el horizonte del mar? Sí, sin duda alguna ¿Lo habéis seguido hasta que la parte superior del disco desaparece rozando la línea del horizonte? Es muy posible. Pero ¿Os habéis dado cuenta del fenómeno que se produce en el preciso instante en que el astro radiante lanza su último rayo, si el cielo está completamente despejado y transparente? ¡No, seguramente no! Pues bien, la primera vez que tengas ocasión- ¡se presenta tan raramente!- de hacer esta observación, no será, como podría presumirse un rayo rojo lo que herirá la retina de vuestros ojos, sino que será un rayo verde, pero un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de los mares más transparentes. Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza".

JULIO VERNE "El rayo verde".

De esta novela del autor francés tomó Eric Rohmer la idea para esta película, "El rayo verde" (1.986) que forma parte de su serie "Comedias y proverbios" .


Delphine ha sufrido un desengaño amoroso del que no se recupera. Han pasado ya dos años de aquello y sus amigas le echan en cara que no reaccione y sea más práctica, que se enfrente a la vida en lugar de escudarse en una soledad "elegida". Le dicen que si ella no pone de su parte no va a aparecer ningún príncipe azul a su puerta. Ella responde autoengañándose: "Todo va bien, estoy un poco sola pero no por completo. En mi vida hay alguien, aunque ahora no nos veamos. Y eso es más importante para mi".

Pero la realidad, es que está tan estancada que símplemente el hecho de que una amiga le deje tirada dos semanas antes de las vacaciones, sin plan ni sitio a dónde ir, supone un problema vital inmenso. No se atreve a viajar sola a ninguna parte, pero tampoco quiere quedarse en París. Una amiga le propone que le acompañe a Cheburgo, es un plan con otras tres parejas, pero pronto se siente desplazada, entiende que no encaja en el plan, que no debería estar allí así que regresa a París.



Entonces se le ocurre pedir prestado a su ex-novio un apartamento que tiene en los Alpes, y tan colo unas horas después de su llegada, tras pasear por la montaña en completa soledad, entiende que ese tampoco es su sitio, se siente ridícula y regresa por segunda vez a París. Decide pasar el resto de sus vacaciones paseando sin rumbo por la ciudad, aunque un encuentro fortuito con una antigua amiga hace que ésta le proponga dejarle su apartamento de Biarritz.

Empieza otro viaje en solitario hasta esa ciudad costera, paseando por ella escucha por casualidad una conversación de unas mujeres sobre el fenómeno del Rayo Verde descrito en la novela de Verne, del que según dicen, quien llega a verlo puede llegar a entender sus sentimientos y los de los demás. Supongo que desde ese momento Delphine busca su rayo verde, en la esperanza de que pueda cambiar su vida.

Nuevamente, huye de Biarritz cuando su breve amistad con una chica sueca, que intenta que ella le siga el juego a la hora de ligar con otros dos chicos le hace sentir incómoda y fuera de lugar. Es en ese momento cuando la historia de Delphine comienza a cambiar (por fin), porque en la estación de tren (ya lo dije yo hace tiempo, nada como los trenes o las estaciones para conocer gente interesante, jaja) conoce a un chico interesante y decide arriesgarse por una vez en la vida, salir de su apatía total e ir a la búsqueda de ese rayo verde.



Con esta película, Rohmer me ha terminado por conquistar para siempre. Eso sí, es una película dura, no apta para corazones solitarios.

"Tú nunca has visto ese maldito rayo verde.
Yo tuve la oportunidad.
Un fenómeno celeste
no es tan espectacular.
Sale justo un rayo verde
en el horizonte que, hoy tambien,
hoy también se ha vuelto a nublar"

SR. CHINARRO


* Esta semana me voy a pegar un buen atracón de cine, voy a ir a un Festival de Cine Mudo (con música en directo), he conseguido entradas gratis para las 4 sesiones. Ya os contaré.

67 comentarios:

zorrendo-culturanonima dijo...

Rohmer es un grande,.
Como olvidar La Rodilla de Claire.
A mi parecer los 70s fueron prolíficos para Eric. Imperdible.

Suerte con la sobredosis de cine.

Saludos.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡

DIOS MIO ESTOY EMOCIONADO, CON EL RAYO VERDE, LO HE LEIDO Y ME SENTIA COMO ESA XICA, WOW¡¡ ESTOY DEACERUDO CONTIGO O CON EL LIBRO, SIEMPRE EN LOS TRENES SE ENCUENTRAN PERSONAS MUY INTERESANTES, QUE ME LO DIGAN A MI¡¡¡ JAJAJ, TENGO A ANA BELEN, ELIAS, LUIS Y BEA,Y FORMAN PARTE DE MI VIDA GRACIAS AL TREN, YO QUIERO VER ESE RAYO VERDE ESPERANZA, VERDE SERENO, VERDE UNICO, Y RADIANTE, LEYENDO ESTO ME DOY CUENTA AMIGA MIA QUE CADA UNO BUSCA SU CAMINO NO PODEMOS IR CON AMIGOS, O CONOCIDOS, PORQUE NUNCA ESTARIAMOS ENCAJADOS,DEBEMOS HACERLO SOLOS, COMO CUANDO NACEMOS Y MORIMOS, NADIE NOS PUEDE AYUDAR, SOLO TU, LA VIDA LO MISMO, JULIO VERNE ME APASIONA, UN HOMBRE FUERA DE SERIE, VEIA MAS ALLÁ DE SU TIEMPO, Y QUE FUERTE, DESDE LUEGO ME HAS AUTIVADO AMAYA, HOY QUIERO VER ESE RAYO VERDE, NO TENGO MAR, PERO LO IMAGINARÉ,NO LO PUEDO VER, PERO LO SOÑARÉ¡¡ME AYUDAS??

WOW¡¡¡ QUE BIEN CINE MUDO??
ESPERO QUE LO DISFRUTES A TOPE PRECIOSA, Y QUE SIEMPRE TE LLENES DE ESTOS SABORES Y COLORES Y DANOS SIEMPRE DE TI, FELIZ NUEVO AMANECER DE UN DIA ESPECTACULAR Y FANTASIOSO. BUEN DIA AMIGA, BUENA DIA A TODOS, Y QUE SEA LO MEJOR POSIBLE,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS LUNEROS
TU SIEMPRE PEPON

guitarboy dijo...

... te recomiendo ver fanfan (1993)..

conde-duque dijo...

De esas pelis mudas he visto El Fantasma de la Ópera y El Último. Seguro que te gustarán.
PD: Justo hoy he puesto a Murnau en mi blog.

alain dijo...

Gran película y gran canción.

En cuanto a los trenes, especialmente en Francia, está claro que uno se encuentra con gente curiosa, no necesariamente interesante: en mi caso, cada vez que paso por los Pirineos, en Tarbes o en Lourdes se sube una pareja de psicokillers jubilados, con un perro más o menos de la misma edad, que hacen que el poco sueño que hayas conciliado (en la estrecha litera) se esfume... será mala suerte. Un amigo mio una vez se encontró con un individuo que le empezó a hablar sobre Pascal, y así siguieron un buen rato.

Cosas que pasan en Francia, o en las pelis de Rohmer, que viene a ser lo mismo.

NoSurrender dijo...

Sentarse a ver desaparecer ese hilo de sol bajo el mar, en verano, con una cervecita en la mano y una ópera de Wagner en los oídos, es uno de los mayores placeres de la vida. No recuerdo haber visto un rayo verde específico entre la inmensa marea de colores que se precipitan en ese momento.

¿Alguien me invita a Biarritz? la puesta de Sol preciosa allí. :)

desconvencida dijo...

hola zorrendo! Gracias y bienvenido...

HOLA PEPE, SEGURO QUE VEREMOS EL RAYO VERDE ALGÚN DÍA! EL CICLO VA A ESTAR MUY BIEN, ES EL QUINTO AÑO QUE LO HACEN Y ES UNA GOZADA PORQUE HAY MÚSICA EN DIRECTO, DE UN PIANISTA DE PAMPLONA, MERECE LA PENA...

Guitarboy, apuntada queda ;)

Conde-Duque, yo he visto la de Dreyer, en un ciclo que me tragué en la universidad... me apetece mucho ver la de Murnau!

alain, y tanto que es muy francés eso de hablar de Pascal :)

http://www.youtube.com/watch?v=_t9begCwIB0

aquí tienes el pasaje de "Mi noche con Maud" donde se ponen a hablar de él...

desconvencida dijo...

Yo el mejor atardecer sobre el mar que he visto fue uno en Cádiz, hace casi 10 años... pero cómo no sabía nada del rayo verde no se me ocurrió buscarlo... se supone que se ve en una tarde despejada...

otto dijo...

Yo creo que más que despejado, es necesario que el aire esté limpio. Solo lo he visto una vez, y hace muy poco, un año quizás, en el mismo sitio cerca de casa de mis padres donde debo de haber visto unas quinientes puestas de sol, con lo que puedo asegurar que no es un fenómeno muy común. Una vez lo vi me dí cuenta de que mucha gente que me lo había descrito, estaban mintiendo como bellacos.
De todos modos es un color muy, muy especial. Si miras el atardecer y no lo ves, es sencillamente que no hubo rayo verde.

Por cierto, no pude ir al concierto de tu hermana: había una distancia considerable entre uno y otro bolo y andaba cargando con la cámara de video y el ordenador.
Otra vez será.

desconvencida dijo...

bueno, otto, me alegro de que haya un testimonio de que los rayos verdes existen... Había leído que es un fenómeno difícil de ver, y parece que lo confirmas... se parece a la foto que he encontrado? a lo mejor es de photoshop, jajaja :)

Ya me imaginé que te vendría un poco mal, no sabía la distancia pero sí que estaban muy cerca en el tiempo un concierto y otro, espero que hayáis terminado bien la gira, un beso...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA MIA, AMAYA TNEGO MOLTA FAM¡¡¡


NO SABES CUANTO ME ALEGRO QUE PUEDAS DISFRUTAR DE ESTE ACONTECIMIENTO Y CON PIANO Y ENCIMA DE PAMPLONA, WOW¡¡¡¡¡ DISFRUTALO MUCHO¡¡¡¡

JO ESTAIS HABLANDO DE PUESTAS DE SOL, VALLA¡¡¡¡QUE ENVIDIA, SABESI??
UN LUGAR PRIVILEGIADO ES GRANADA EL RINCON DE SAN NICOLAS, DONDE CLINTON SUPO LO QUE ES UN ATARDECER, JAJAJ,YO CREO QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTAS VIDAS VEREMOS UN ATARDECER UNICA Y MARAVILLOSO LO SIENTO¡¡¡¡

Y BUENO ALAIN VAS POR LOURDES??
TENGO UNAS GANAS DE VER LOURDES¡¡¡
LO DEL PERRO Y SUS DUEÑOS ME HE REIDO LA VERDAD,,A MI ESAS COSAS NO ME PASAN, PERO CUANDO VOY EN TREN PARA BARCELONA O VALENCIA, DETECTO MUCHO XINO, Y JAPONES Y YA NO PUEDO HABLAR, ME SIENTO INCOMUNICADO Y LO QUE MAS ODIO QUE SE TRAEN EL PORTATIL Y MUSICA, ESO YA ME SACA DE QUICIO, CREO QUE UN VIAJE ES PARA IR RELAJADOS Y MIRAR, O DORMIR, O HABLAR,LEER UN LIBRO, CUANDO VOY AHORA PARECE LA TORRE DE BABEL, UN DIA CON MI MADRE DIJE MARE VOY A PROBAR SI AHAY ALGUN ESPAÑOL EN ESTE VAGON, Y DIGO BUENOS DIAS A TODOS¡¡¡¡¡ Y ME MIRA EL DE AL LADO Y NI CASO,,, OS ASEGURO QUE MUY MALO PARA MI, AL FINAL ME PONGO A DORMIR CON MI COJIN, SIEMPRE ME LLEVO UNO,AZUL CLARO,Y ME PONGO ESO QUE NOS DAN PARA ESCUCHAR PELIS QUE ME DAN MAS SUEÑO, JAJAJA, QUE TIEMPOS AQUELLOS, LOS AÑORO,

BUEN DIA. SED FELICES, AMAYA A VER SI VAMOS A TOMAR ALGO, JAJAAJ

BESOTES DE LEON ENGALANADO

PEPON

otto dijo...

Parece que se manifiesta de dos modos diferentes, y yo vi el de tu foto. Uno o dos segundos antes de desaparecer completamente, la parte superior del sol se colorea de verde.
Eso sí, el color de la foto no le hace justicia...fibtbsch

Belle de jour dijo...

Descon, yo ví hace años allén de los mares una peli expresionista alemana muda "Asphalt" con música en directo, dos sintentizadores tipo kraftwerk, una experiencia chulísima, te va a encantar. Fíjate, a lo mejor le dedico algo, que ando poco inspirada.
Besos.

desconvencida dijo...

NUNCA HE VISTO EL ATARDECER EN LA ALHAMBRA, PEPE, AUNQUE HE ESTADO ALLÍ... YO TAMBIÉN COMPARTO TU SENTIDO DEL VIAJE, SOBRE TODO ME GUSTA MIRAR EL PAISAJE Y SUELO APROVECHAR PARA LEER...

Siempre es mejor todo en vivo y en directo, otto (sbfkij)... por cierto, ¿cómo es la otra variante?

Belle, lo clásico de las pelis mudas es el acompañamiento del piano, seguro que los sintetizadores le daban una visión genial a la película... Yo lo mejor que he visto en directo, en una proyección, fue "Fausto" de Murnau, con un sexteto de cuerda...

alain dijo...

Pepe, no es que vaya por Lourdes, sino que cogía un tren que atravesaba los Pirineos hasta el Mediterráneo, y la verdad es que en la Francia rural uno se puede encontrar unos individuos realmente inquietantes.

Yo nunca he visto ese maldito rayo verde, y la verdad es que me encantaría...

En cuanto al tema cinematográfico, yo ví tiempos modernos de Chaplin con acompañamiento de la Joven Orquesta de Euskadi, y fue espectacular!!!

desconvencida dijo...

Tú lo tienes más fácil, alain, vives cerca del mar ;).

Seguro que ver "Tiempos modernos" con semejante banda sonora tuvo que ser algo muy especial... Cómo me gusta esa película:

http://desconvencida.blogspot.com/2006/04/tiempos-modernos.html

MK dijo...

Yo vi un rayo verde , la tarde del 31 de diciembre de 2004 , horas antes de fin de año. Habíamos ido un grupo de amigos a Las Negras , en Almería , y estuvimos de caminata por la Playa del Monsul. Al atardecer nos sentamos todos a ver la puesta de sol, nadie había hablado del rayo verde , era más un tema de descanso y de quedarse un rato sentado sin hacer nada, y mientras los crios corrian por allí.Hice fotos de la puesta de sol , nada especial , tengo una de escasos segundos antes. Y luego pasó , fué una décima de segundo. Una pequeña uña verde .El verde , no sé .Verde rayo verde . No era como el de la foto. Era más suave. Lo expliqué en el blog .Y puse un dibujo , pelín sobrepasado...
En aquel momento nos quedamos todos callados unos segundos . Es tan súbito que tienes que hacer que vuelva a tu cerebro para exclamar."Habeis visto eso"??!!
En cuanto a los poderes que otorga...yo que sé...
Igual los tengo ...y aún tampoco soy consciente.
En cuanto a la película y Rohmer , me encanta , aunque esa protagonista ...me pone un pelín de los nervios.Se pasa de llorica.

desconvencida dijo...

Ahora lo miro en tu blog, MK!

Está claro que existir, existen :D . Gracias por el testimonio (estoy parece un programa de sucesos paranormales:).

Sí que es llorica, si, pobreciña...

Anónimo dijo...

HOLA BONA TARDA AMAYA¡¡¡ AMIGA ESTOY VIVO¡¡¡¡ ME HE LEVANTADO Y ME HE TOCADO LA PIERNA Y DIGO LA NOTO??
WOW¡¡ ME TOCO EL PIE Y DIGO TENGO COSQUILLAS¡ WOW¡¡ Y LEGO MIRO MI MESA Y VEO A MERILYN Y DIGO PPE ESTAS AQUI, WOW, ESCUCHO LA MUSICA AMAYA, EN ELLA ESTAN HORAS DE TU TIEMPO Y DEDICACIONE EN TU BLOG, APASIONANTE,


PRECIOSA CUANDO VALLAS A GRANADA PREGUNTA POR EL RINCON DE SAN NICOLAS, ES EL ATARDECER MAS BELLO DE LA VIDA, SI NO HAY NUBES CLARO,YO NO SE SI HAY VERDE PERO EL ROJO ANARANAJDO ES SUPER ESPECTACULAR Y SE FILTRAN COLORES FASTUOSOS, EN SERIO, APUNTALO A TU PROXIMO VIAJE ALLI O DONDE GUSTES VALE??

HAY AMIGA, SI EL TREN DA PIE A MUCHAS COSAS, PUEDE QUE EN MI ANTERIOR CORREO HALLAPARECIDO UN POCO NEFASTO, RECONOZCO QUE CADA CUAL HACE CON SU TIEMPO LO QUE MAS LE GUSTA, POR US TRABAJOS, O ESTUDIOS EL PORTAITL ES MUY UTIL, PUEDE QUE SEA ENVIDIA AMIGA, O VETE TU A SABER QUE¡¡ PERO PIENSO QUE COMO TU HS DICHO VER EN EL TEN PAISAJES ES PRECIOSO, POR EL EUROMED SE VE MUCHAS COSTAS DESDE ALICANTE HATA BARCELONA, OIR TARRAGONA YA NO SE VE EL MAR, PERO ES ALGO PRECIOSO, Y BELLO.,GRACIAS POR TUS PALABRAS,

ALAIN¡¡¡ JAJJA VALLA MUY GRATIFICANTE, SI EN FRANCIA EN LOSP UEBLOS COMO POR AQUI EN CASTILLA LA MANCHA, TE PUEDES TROPEZAR TODO TIPO DE GENTE,PERO TAMBIEN TE DIGO QUE SON MARAVILLOSOS Y SE APRENDE DE ELLOS YA QUE SU TIEMPO NO ES EL NUESTRO, LO LLEVAN MEJOR,SOLO TIENES QUE ESTAR PREDISPUESTO A DEJARTE ENSEÑAR POR LAS PERSONAS MAYORES,,YO NUNCA HE SALIDO DE ESPAÑA Y MI GRAN ILUSION ES IR A ROMA,O BRUSELAS,MIS MOTIVOS TENGO, PARIS MUCHO PERO VEO TAN GRANDE ESA CIUDAD QUE ME ASUSTA. Y TODAS LAS GRANDES CIUDADES, SOY DE CIUDADES ACOJEDORAS Y CON ESTILO PROPIO,DONDE LA HOSPITALIDAD ES MAS HUMANA,PUEDE QUE SEA NOVATO Y NO SE LO QUE DIGO PERO TANTO MADRID COMOBARCELONA QUE SI HE ESTADO NOTO LA GRAN SOLEDAD DE PERSONAS MAYORES Y MEDIANAS DE EDAD Y SUS MIRADAS PERDIDAS Y Y CREO QUE HOY DIA LA CALIDAD DE VIDA ES EN UN PUEBLO CON COSAS BASISCAS PARA TENER VIDA Y UNA CIUDAD MEDIANA A CORTA DISTANCIA,ES DECIR, PAZ EN TU HOGAR Y CERCA TIENES TODOS, UN EJEMPLO,¡¡ IBI SIN IR MAS LEJOS, TENGO ALICANTE A MEDIA HORA, Y ALCOY A 20 MINUTOS, SOLO DIGO QUE YA COMPRAN PISOS GENTE DE ALICANTE AQUI Y TRABAJAN ALLI, ES POR LOSP RECIOS Y CALIDAD DE VIVIR EN FAMILIA O SOLOS,
AUNQUE YO DARIA POR TENER UN PISO EN BARCELONA HE¡¡ ESO SI DE VACACIONES, Y A MI POBLE,

MK¡¡¡¡¡ TU VISTE EL RAYO VERDE??
DIOS YO LO IMAGINO Y SIENTO UN RAYO AZUL Y AMARILLO CON TONOS ROJOS Y SI TE SOY SICNERO AL FNAL SOLO VEO NADA, BLANCO,
LLAMAREMOS A RAPEL QUE LO INTERPRETE.

BUENAS TARDES AMIGOS,
BUENAS TARDES MI AMAYA.
FELIZ MUSICA A TODOS,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS ROJIZOS Y VERDOSOS

PEPON

atikus dijo...

Desconvencida, ya tengo otra peli para mis deberes, porque no la he visto y tiene buena pinta aunque mk dida que es un poco llorica :)

En cuanto al rayo verde, si es un amanecer también puede llamarse así?, porque los hay muy bonitos, ya sea en la ALHAMBRA COMO DICE PEPE, o en Bia rritz, como sugiere nosurrender aunque estuve en el mes de mayo aalí y me gusta mas Bayona que esta pegadita es menos turística, mas entrañable y más baratita, que por un Cafe au lait (olé) te cobran 6 euros (en Biarritz)

Bueno y que chulo e festival de cine mudo! ya nos contarás!!

Anónimo dijo...

HOLA ATIKUS¡¡¡ PERO LECHE HABERLO DICHO¡¡¡ SI VAMOS A ESO YO ME SUBO A MI SANTA LUCIA, Y FLIPAS VIENDO LA PUESTA DE SOL Y NI 6 EUROS DE CAFE, ESO TE LO LLEVO YO CON PASTELITOS Y TODO HOMBRE, COMO ERA EL CAFE??
SERIA CON UNA CAMARERA ESPECTACULAR¡¡¡ JAJAAJ ES BROMA, YO CREO QUE VER UNA PUESTA DE SL SEA DONDE SEA SIEMPRE ES MARAVILLOSO, Y SI ES COMPARTIDO CON TU PAREJA MEJOR,
SIGA LA TARDE, BESOS.
PEPE COLORAO¡¡

atikus dijo...

EL CAFE ESO OLE, CON LECHE, O MALA LECHE POORQUE A 6 EUROS NO SIENTA BIEN NI PATRAS, Y DE CAMARERA FRANCESITA NA UN GABACHO ESMIRRIAO!!
EN GRANADA MEJOR QUE ADEMÁS TE PONEN SIEMPRE TAPA Y LA ÚLTIMA VEZ QUE FUI ESTABA CON DOS SUECAS DE GOTEBURGO JAJAJA!!!!

desconvencida dijo...

PEPE, LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA A GRANADA ME DEJO CAER POR ALLÍ FIJO... ANDA QUE NO SABE NADA ATIKUS, EN GRANADA CON DOS SUECAS, AHÍ SE LE HA NOTADO SU LANDISMO CONFESO :D

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJAJAJAJA,ATIKUS QUE RAZON TIENES, Y ENCIMA UN GABACHO???
JAJAJA ME ENCANTAN ESTAS PALABRAS, SI TU VE DONDE LO PASASTE BIEN, SI ES QUE COMO GRANADA NO HAY NADA Y ENCIMA BIEN ACOMPAÑADO Y CN TAPITAS, WOW¡¡¡¡ AHORA YA SABES DONDE REPETIRIAS VERDAD??
AUNQUE PUEDES IR OTRA VEZ A ESE BELLO LUGAR PERO LLEVATE ALGO EN EL BOLSO DE VIAJE Y ESTA MAS RICO, JAJAJA,


AMAYA SI VE PORFA, DICEN QUE ES ALUCINANTE YO TAMBIEN IRÉ¡¡¡¡ JAJAJA VALLA CON ATIKUS Y LAS SUECAS.DICEN QUE HAY MUCHAS NORUEGAS Y ALEMANAS. ASI QUE PROPON VIAJE¡¡¡
ME ENCANTA ESTAR AQUI ME HACE FUROR, WOW¡¡¡
VOY A MERENDAR UNA TOSTADA CON JAMON YORK,TENGO EL MERCADONA DEBAJO ME CUESTA POCO,HACEN UN PAN INTEGRAL SUPER RICO,CON CEREALES Y VA UNO AL ASEO PERO RAPIDO HE¡¡¡¡


TODO HAY QEU DECIRLO, PARA ESTAR BIEN TENER LAS TRIPAS LIMPIAS,

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS ALUCINOGENOS DE COLORES,
PEPON

tarta de manzana dijo...

Hablando de colores estaba comentando con una amiga un trabajo que estoy haciendo sobre el color rojo, una especia de semiótica del rojo.

Comentábamos ella y yo que en In the mood for love predomina el amarillo y en Amelie el verde y que esto tiene ciertas connotaciones para estas películas. Además de "Rojo" de Kieslowski, ¿en qué otras películas que podáis recordar os parece que predomina el rojo?

tarta de manzana dijo...

AH, PEPE ESTE VERANO ESTUVE EN UNA CASA RURAL EN LA SIERRA DE ALCOY Y ME PARECIÓ UN ENTORNO PRECIOSO.

desconvencida dijo...

PEPE, QUE APROVECHE ESA MERIENDA! YO ME VOY YA AL CINE...

mmm, tarta, tengo que pensar en ello, así de pronto me viene a la mente "Delicatessen" de Jean Pierre Jeunet (director de Amelie), pero pensaré en alguna más...

Alicante tiene sitios muy bonitos, yo he veraneado unos años en Altea, lástima que mi prima ya no tenga casa ahí...

tarta de manzana dijo...

Sí, tienes razón: en Delicatessen predominan los tonos rojos. Si recuerdas alguna otra película, dímelo, por favor.

Altea es un pueblo muy bonito, pero detesto su playa...

Alex dijo...

Más que llorona, Delphine es (está) sensible. Normal, pobre. Los insufribles son los cutre-ligones de playa que cantan aquello de "Le jambon de Bayonne..." Madre mía, qué dolor!!

"El Rayo Verde" es maravillosa. Desde la primera vez que la vi, hará unos diez años, suelo regresar a ella. Inconscientemente suelo hacerlo en verano. Por cierto, un día me entretuve con una compañera de trabajo en contar todas las películas ambientadas en el estío dirigidas por Rohmer. Un montón.

En cualquier melodrama dirigido por Minelli predomina el rojo. De hecho, incluso existen estudios sobre el tema. Al parecer utilizaba el tono agresivo del color para enfatizar las enfáticas emociones de los protagonistas.

Sabía que con trenes de por medio te gustaría esta película. :p

Alex dijo...

Menuda empanada, Dios:

¿enfatizar las enfáticas?

Enfática afirmación, no cabe duda.

MK dijo...

Me estaba ahora acordando de "Les nuits de la lune pleine" y lo que me gustó en aquel momento. Yo abandonaba la ciudad y sus noches para irme a vivir a banlieu.
Rhomer tiene eso , enlaza siempre con algo de tu vida , y como sería ... pero si vivieras en Francia.
Vale , no és llorica . Está sensible. Quizás si yo me supiera ver mejor desde fuera , a veces quizás no diste mucho de élla.
Los que no tienen perdón de diós son algunos de éllos. Sobretodo los que utilizan cierto modelo de pantalones .

Víctor dijo...

Me encanta eso del rayo verde. Aun tengo una vida por delante para ver al menos uno. Nunca había oído hablar de él, y si no llega a ser por este blog, puede que tampoco me llegase a enterar de su existencia. Hoy estoy muy contento, ya que nuestro grupo va a salir en un CD en el que varios colegios graban canciones en las que hable de proteger el medioambiente (y por supuesto, compusimos una para la ocasión). Estoy nervioso, ya que es la primera vez que hago un regalo a una chica de la que estoy enamorado por su cumpleaños. Creo que la caja de bombones le va a gustar (nos encanta disfrutar de una caja de galletas danesas y de un poco de chocolate cuando estamos pasando esas horas muertas tirados en el sofá...) Pensé que nunca iba a descubrir la felicidad, pero esto es lo mejor que me pasó nunca (se podria decir que es mi rayo verde).

Anónimo dijo...

HOLA TARTA DE MANZANA¡¡¡¡

BUENAS NOCHES¡¡¡ WOW¡¡ HAS ESTADO EN ALCOY??
DIOS NO ME DIGAS??
EN SERIO??
BUENO AMAYA ALTEA ES PRECIOSA,Y LAS COSTAS, PERO ,COMO DICE TARTA DE MANZANA EL INTERIOR ES OTRO MUNDO,ALICANTE ES LA SEGUNDA PROVINCIA MAS MONTAÑOSA DE ESPAÑA, HAY UNA GRAN BIODIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA, CON DECIROS QUE ESTA CATALOGADO LO POCO VERDE QUE QUEDA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE,
ENTONCES TU VISTE LA FONT ROTJA VERDAD??
QUE GUAY¡¡¡BUENO YA PUESTOS ESTA LA SIERRA DE MARIOLA, LA TROMPA DEL ELEFANTE, ELS BARRANCS DELS MOLINS,TODO PRECIOSO,
PUES DECIRTE QUE VAN A HACER 4000 VIVIENDAS POR ESA ZONA Y POR IBI, Y ESTAMOS LUCHANDO, ES MATAR ESTE ENTORNO,IBI Y COMARCA NUNCA VA A SER IGUAL SI HACEN ESTO,,PERO ME HA ENCANTADO SABERLO,,PROBASTE EL GAZPACHO VALENCIANO??
Y ARROZ CON CONEJO??
UMMM RICO VERDAD??
BUENO SIEMPRE UN PLACER SI PASAS POR IBI YA SABES,,,,

AMAYA GRACIAS SI YA VOY A CENAR, Y UN DIA MAS, Y ESPERO QUE EL CINE DE HOY SEA MUY GRATIFICANTE,,Y OLVIDATE DE TODO Y VIVELO, ME LLEVAS VERDAD??
QUE LA LUZ QUE HOY SE VA NOS HALLA DEJADO A TODOS COSAS RICAS,,BONA NIT AMAYA Y A TODOS, CUIDAROS, Y SOBRE TODO SALUD Y AMOR, Y SOÑAR,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS COLORADOS, WOW¡¡
PEPON

MK dijo...

Victor.Adelante.Tu siempre piensa que el mundo está ahí , esperando a que llegues.
Te recomiendo para la próxima vez unos bombones italianos que se llaman "Bacci" .Cuando los desenvuelves tienen dentro un papelito con un mensaje. Como las galletas chinas de las películas. Los mensajes son todos preciosos y dan mucho juego como tema de conversación.
PEPE , NO SABES LO CONTENTA QUE ESTOY DE VOLVERTE A VER EN FORMA. EL OTRO DÍA ME DEJASTE CON LAS GANAS DE ESOS COYOTES DE CHOCOLATE...
y volviendo a Rhomer . ahora me acuerdo de esa preciosa "Cuento de invierno"

desconvencida dijo...

tarta, efectivamente, lo peor de Altea son sus playas de piedra, es difícil mantener el equilibrio en el agua!

Sigo pensando en películas "rojas", hay una en la que no predominan los rojos todo el rato, pero sí que son determinantes "El desierto rojo" de Antonioni...

Alex, me gustan tus redundancias, como la de "guardar cintas guardadas", ya es un rasgo característico tuyo :D.

Pues sí, la pobre Delphine está sensible, y como dice MK hay peligro de identificarse con ella en un momento concreto de la vida, en fin... No había visto esta película antes, pero me ha gustado mucho...

jaja, MK, hablando de modelos de pantalones, en una escena de la película ella anda por una plaza de París y un individuo con pantalones sobaqueros, tirantes rojos y una camiseta blanca de rejilla (!!!) le intenta ligar... normal que esté deprimida la chica, jajaja...

Hola Víctor! Es una bonita idea la del rayo verde, ¿verdad? Yo tampoco había oído hablar de él (salvo por la canción del Sr. Chinarro). Se nota que estás optimista hoy. Enhorabuena por lo de la canción, ya me lo contó mi hermana Onneca, por cierto que la he escuchado, me parece una gran idea lo de ese concurso.

Díle a esa chica que es tu "rayo verde", y luego explícaselo, jaja... gracias por compartir con nosotros algo que es importante para ti. Un beso.

MK, no había oído hablar de esos bombones, qué buena pinta!

Ahdia dijo...

Hola , hace años que vi la pelicula y tambien hace años que vi el rayo verde.Fue durante un viaje por una carretera de la costa ,casi sin querer(y eso que otras veces en la playa intente verlo sin exito).Me senti afortunada.......cosas de la vida.
Un saludo

desconvencida dijo...

Tres testimonios de rayos verdes, no está mal, un saludo ahdia ...

tarta de manzana dijo...

PUES SÍ, PEPE, ESTUVE EN UNA CASA EN EL PARQUE NATURAL DE LA FONT ROTJA, QUE ME PARECIÓN UN LUGAR IDÍLICO. ESTÁBAMOS ALOJADOS EN UNA ENORME CASA AL PIE DEL SANTUARIO. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE EL INTERIOR DE ALICANTE ES PRECIOSO Y ES COMPLETAMENTE DESCONOCIDO.

Sí, desconvencida, me refería a las piedras de la playa de Altea... Gracias por la referencia a los tonos rojos de la peli de Antonioni, no la tenía en mente. Intentaré buscarla.

La aportación del cine a una semiótica de los colores es muy interesante y está poco estudiado, la verdad.
Buenas noches.

desconvencida dijo...

Kieslowski, al que has mencionado antes, hizo una buena aproximación, me encanta su trilogía "Tres colores"...

desconvencida dijo...

Lo de Antonioni en "El desierto rojo" es tremendo, Monica Vitti ve el color de las cosas que le rodean según su estado mental... es un poco enrevesado, pero interesante...

tarta de manzana dijo...

Sí, la idea de escribir sobre el color rojo surgió tras ver de nuevo la trilogía de Kieslowski. Se trata de un largo ensayo que intenta ser una síntesis. El eje es más o menos responder a preguntas como: ¿Por qué es el color rojo el color de la revolución? ¿Su significado proviene de la sangre o del fuego? ¿Qué sentido tenía en la Iglesia? Muchas cosas más: el gorro frigio, Garibaldi y los camisas rojas, la a thin red line de que hablaba Kipling, la máscara del cuento de Poe, su asociación al romanticismo y un larguísimo etcétera.

Ahora sí: buenas noches. Y gracias de nuevo.

Paula dijo...

No he visto el rayo verde, pero he visto atardeceres de vértigo

a partir de ahora, estaré atenta

no quiero irme del planeta sin ver uno

Un abrazo

y disfruta de ese festival

nois de lean dijo...

larga vida a tan buenas letras!

desconvencida dijo...

tarta de manzana, definitivamente me parece un ensayo de lo más interesante... puede dar mucho de si.

Gracias Paula, yo también iré a la busca de ese rayo verde!

Larga vida, nois de lean... Bienvenido!

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENOS DIAS¡¡¡AMAYA Y COMPAÑIA, A TODS Y TODOS¡¡¡¡


DIGO TARTA DE MANZANA CUAL FUE TU MOTIVO DE LLAMARTE ASI??
ADORO LAS TARTAS DE MANZANAS Y ADEMAS LAS MANAZNAS VERDES AGRIDULCES MAS, Y LAS ROJIZAS CON ESE SABOR FUERTE ME FLIPAN, ME GUSTA TU NIQ¡¡¡

Y LO QUE MAS ME HA GUSTADO QUE SI LO QUE DICES TIEENS MUCHA RAZON ES UNA PARTE MUY OLVIDADA, PERO FIJATE POR DONDE LA HAN DESCUBIERTO LOS INGLESES Y ALEMANES Y ESTAN COMPRANDO TODAS LAS MASIAS, CHALETS, Y VIVEN DE P MADRE¡¡¡ES UN PARAISO PARA ELLOS,
AQUI HAY UN LUGAR QUE LE DICEN CASTALLA INTERNACIOANL, JAJAJA,EN SERIO,,,, ME DA MIEDO QUE EXPLOTEN ESTA PEQUEÑA MARAVILLA, TAN DEBIL Y LLENA DE ATAQUES POR TODOS LADOS,,ME ALEGRA CANTIDAD QUE LO DISFRUTARAS, EN SERIO, ES MUY BONITO LA VERDAD,
SI PUEDES REPITE,AQUI TENEMOS SAN PASCULA, ESTA BIEN PERO NO ES LA FONT ROTJA,GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, BESOS¡


MK¡¡¡¡WOW¡¡ GRACIAS AMIGA, LA VERDAD NO ESTOY TAN EUFORICO COMO LEEES, PERO HAGO DE TRIPAS CORAZON, ES MI VALVULA DE ESCAPE ANTE LA VIDA, PERO NO POR ELLO NO DEJO DEJO DE AFRONTAR MIS COSAS, LAS LLEVO TAMBIEN HE¡¡¡

Y BUENO ESE COYOTE DA MUCHO JUEGO AMIGA, WOW¡¡¡¡AL SER CREMOSO DA MUCHO QUE PENSAR, JAJAJA,.NADA ESTO HAY QUE HACER UNA QUEDADA DE POLOS Y LISTO,,
CUIDAROS MUCHO Y COMENZAR MUY BIEN EL DIA,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS IBENSES, PEPE

tarta de manzana dijo...

PEPE, NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO. A MÍ ME SORPRENDIÓ Y ME MARAVILLO LA FONT ROTJA Y PUDE DISFRUTAR DE SU PAZ Y TRANQUILIDAD. NO CONOZCO ESOS LUGARES QUE COMENTAS, PERO HABRA ALGUNA OPORTUNIDAD.

TAMBIÉN HABRÁ OCASION DE PROBAR ESOS FABULOSOS COYOTES CREMOSOS DE CHOCOLATE. POR AHORA ME CONFORMO CON LAS TABLETAS DE CHOCOLATE LINDT. Por cierto, Desconvenciada, a ver si haces un post sobre chocolates algún día o sobre vinos o sobre quesos. Nunca está mal un poco de gastronomia.

Gracias por las sugerencias. He apuntado Delicatessen, a Antonioni y a Minelli. Si se os ocurre alguna peli más, estupendo.

Anónimo dijo...

BONA NIT TARTA DE MANZANA¡¡¡ TNEGO UNA DUDA??
PERODN MI PREGUNTA, ERES MUJER U HOMBRE??
LO SIENTO HE ENTRADO EN TU BLOG Y NO SE NADA, EN SERIO ME PIERDO, Y BUENO, ME INTRIGA,TARTA DE MANZANA ME SUGIERE A MUJER, DELICIOSA, PERO BUENO NO SE,


DECIRTE QUE ME ALEGRAS MUCHO CON TUS PALABRAS, TU SABES VALORAR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA Y EL MOMENTO,ESPERO QUE CUANDO VENGAS SIGAS VIENDO ESTA MARAVILLA FRAGIL, Y ESTE VERANO NO ARDAMOS, HA LLOVIDO MUCHO Y HAY MUCHA BASURA DE HIERBAJOS, ASI QUE FIJATE,ESPEREMOS QUE NO, JO, QUE RAYOS, TENGO MIEDO AHORA, COMO SE VALLA LA LUZ, YA VEREMOS,

Y SI LOS COYOTES Y LO QUE GUSTES, HAY MUCHO QUE CATAR, JAJAJA,
POR CIERTO MUY BUENA SUJERENCIA SOBRE LOS PALADARES GASTRONOMICOS DE NAVARRA POR CIERTO?? APARTE DEL BUEN VINO, SERIA MUY SABROSON, WOW¡¡¡¡

FELIZ NOCHE, Y A DESCANSAR, HOY ANDO AGOTADO,

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS NOCTURNOS,

TU PEPON AMAYA¡¡

desconvencida dijo...

tarta de manzana, es cierto, habrá que hablar de gastronomía algún día, ya me animaré a hacerlo... Ya dirás qué tal ese ensayo, me gustaría leerlo cuando esté terminado :)

PEPE, YO TENÍA ESA DUDA AL PRINCIPIO CON TARTA, ES UN HOMBRE, CREO QUE LO LEÍ EN SU PERFIL... EN NAVARRA SE COME MUY BIEN, SOBRE TODO BUENA VERDURA, Y BUEN VINO!

YO ME IRÉ A DOMIR DENTRO DE POCO, HA SIDO UN DÍA MUY LARGO Y ANOCHE NO DORMÍ MUY BIEN. BESOS

Anónimo dijo...

HOLA PREIOCSA¡¡¡¡¡¡
WOW¡¡¡ FELIZ MAÑANA, WOW¡¡ CANTABA LA RANA,WOW¡¡¡ BUEN DIA LE DIJO EL LECHERO, WOW¡¡¡ CANTABA EL BARRENDERO,¡WOW¡¡¡ BUEN DIA AMAYA TE DIGO CON SALERO, WOW¡¡ ESPERO QUE ESTA NOCHE HALAS DORMIDO COMO LA LANA¡¡¡ WOW¡¡¡ JAJAJAJA
HAY AMIGA ESPERO QUE ESTA NOCHE I HALLAS DORMIDO GENIAL, QUE CON TANTO TRABAJO NO ES PLAN, DEBES DESCANSAR TU CUERPO, Y BUENO YO NO HE DORMIDO CASI, ME DUELE MUCHO MI CABEZA.CON ESTE TIEMPO AL ESTAR TAN TOCADO AMIGA SE ME RESIENTE TODO, JAJAAJAJ,
ESPERO QUE HOY EL DIA SE DE SUPER MARAVILLOSO¡¡¡

GRACIAS AMAYA POR ESA DUDILLA, ES QUE NO SABIA COMO ESCRIBIRLE, SI EN PLAN AMIGA O AMIGO, JAJAAJ,QUE YA METO MUCHAS VECS LA PATA,
DIOS EL VINO SI LO SE BIEN, PERO VERDURAS????
ESO ES TIPICO DE NUESTRA COMUNIDAD Y MURCIA,¡¡¡CLARO LOS ESPARRAGOS¡¡¡UMMM LO DICHO POR TARTA IENES QUE METER EN TU AGENDA DE BLOG ESTO, ME GUSTAS MUCHO TU, LARALARA LA¡¡ ME GUSTAS MUCHO TU,¡¡¡ JAJAJA,
AMIGA COJEME FUERTE,,, Y MIS ABRAZOS Y BESOS MAÑANEROS A TOPE¡¡¡ PARA TI GUAPETONA,

ESPERO QUE EL MOMENTO DE ENTRAR A TABAJAR NO SEA MALO,

BESOS,
TU SIEMPRE AMIGO PEPON

TARTA PERDON POR MI PREGUNTA, ,

desconvencida dijo...

BUENOS DÍAS, PEPE, VEO QUE TE HAS DESPERTADO CANTARIN.. CUIDATE DE ESE DOLOR DE CABEZA, A MI TAMBIÉN ME PASA CUANDO HACE MAL TIEMPO...

AQUÍ LAS VERDURAS SON MUY RICAS, ESPÁRRAGOS, PIMIENTOS, ACELGAS, CARDO Y TAMBIÉN LAS LEGUMBRES! POR NO HABLAR DE LA CHISTORRA...

BESOS

Anónimo dijo...

WOW¡¡ WOW¡¡¡¡¡WOW¡¡¡¡¡
AMAYA NO SABES LA ILUSION QUE ME HACIA LLEGAR A LA BARRERA DE LOS 50 WOW¡¡¡¡ TODO UN RECORD¡¡¡ JAJAJA, TONTERIAS MIAS, PERO LA MEDIA EN TUS POSTS RONDA 24 COMENTARIOS, ASI A GROSO MODO, JJAAJA PARA QUE VEAS SE CALCULAR TAMBIEN, JAJAJA,

SI ME HE LEVANTADO CANTARIN PORQUE AMAYA ESTOY ILUSIONADO, AHORA SE DE QUIEN TE PUEDES IMAGINAR, BUENO NO, PERO SI, Y ENCIMA ME DICEN GUAPO, JAJAJAAJ,ESO SUBE LA MORAL, AJAJAJA,AHORA ESTOY EMPASTILLADO QUIEN ME DESEMPASTILLARÁ.EL EMPASTILLADOR QUE ME BESE BUEN EMPASTILLADOR SERÁ¡¡¡¡¡¡ JAJAJAAJAJ,
ESTOY LOCOOO, NO ME HAGAS CASO QUE LLEVO YA UN PORRO Y TODO TOMADO, TNEGO UN PLANTA GIGANTE EN MI ESCONDITE, PRIVADO, AQUI DONDE ME VES TENGO MI RINCON, AHORA EN SERIO DE MOMENTO MI CABEZA NO ME ESTALLA, Y APROVECHO, QUE TENGO COSAS QEU HACER,,,


AMAYA¡¡¡ DIOS QUE DE COSAS, CARDOS Y CHISTORRA??
ESO ES SALCHICHAS VERDAD??
SUENA A PITORRA HIJA QUE LE VAMOS A HACER SOY DEMENTE EN ESTAS COSAS,

BUENO YA QUE TEPO NES, METAMOS RABANOS Y ZANAHORIAS, AJITOS, PENCAS, LECHUGAS, TOMATES, EN FIN QUE TE DIGO UNA COSA, HE INVESTIGADO, Y DONDE MAS CALIDAD DE SANIDAD HAY EN TODA ESPAÑA Y CON DIFERENCIA ES EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA, WOW¡¡¡ QUE SUERTE,A TI ESTO A LO MEJOR NO TE HACE MUCHO, PERO A MI ME VA MI VIDA, Y ESTOY PENSANDO EN EMPADRONARME EN EL PAIS VASCO, JAAJAJ,SI SI,,,EN FIN COSAS DE MI CABEZA VOLANTE,,
ME ALEGRA DARTE MIS BUENOS DIAS, SUSURRANDOTE, ,BELLOS DIAS AMAYA..

SIGA LA MUSICA DE CORAZONES,

ABRAZOS Y BESOS MATUTINOS Y DE NUBES, PERO CON RAYOS DE SOL AMARILLOS, YO VERDE NO SE, PERO NEGRO SI ESTOY,
BESOTES MI CORAZON

PEPON

Rayuela Palatina dijo...

Lo primero, que suerte eso de las sesiones de cine mudo! Ya nos contaras como ha ido y que has visto.
Lo segundo, me gusta eso del rayo verde, y sobre todo que sea verde... la proxima vez que vaya a la playa (queda mucho todavia!) me fijare, a ver si lo veo... yo, que tengo fijacion por los atardeceres y todavia no lo he visto!!!!
En cuanto a rohmer, todavia estoy intentando descubrir si me gusta o no, de las que he visto no he salido muy convencida pero hay siempre algo en el que me atrae...

Besos!

p.d. yo tambien tengo fijacion con los trenes, es verdad que nunca defraudan... xD

desconvencida dijo...

JAJA, PEPE, IMPOSIBLE NO LLEGAR A LOS 50 COMENTARIOS CON EL CHAT QUE NOS TRAEMOS...

ME ALEGRO DE QUE ESTÉS ILUSIONADO, Y QUE DURE ESA ILUSIÓN.
UNA CHISTORRA ES UN CHORIZO FRITO...

Rayuela, os hablaré de alguna de las pelis que voy viendo, o de todas, hay mucho que asimilar.. hoy toca la de Murnau...

Ya habrás leído que no es fácil ver el rayo verde, pero seguro que muchos estaremos ahora más atentos... A mi Rohmer me aburrió un poco en la primera película que vi suya, "La rodilla de Clara", pero las otras tres que he visto (Mi noche con Maud, Pauline en la playa y El rayo verde) han cambiado esa primera impresión, espero que a ti te ocurra lo mismo algún día. besos

desconvencida dijo...

y a pesar de lo que digo, ¡yo nunca he ligado en un tren! jajaja...

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

AMAYA LO LLAMAREMOS GLOGISCHAT.ASI ES MAS DIVERTIDO, Y ENCIMA SE QUEDA GRABADO Y LUEGO TE ACUERDAS DE LO QUE DICES, JAJA,ASI QUE MUCHO CUIDADO CON ESCRIBIR COSAS COMPRMETIDAS,,JAJAJAJJA,

LA CHISTORRA ES UN CHORIZO FRITO?
YO LO LLAMO LONGANIZAS,Y PICHAS DE GATO, JAAJ,ESTAN DE MEURTE, SON LARGAS Y FINAS, PARA QUE LUEGO DIGAN DE LOS GORDO,,LO FINO ENTRA MEJOR, JAJA, ESTO DA PARA MUCHO NIÑA,

LO DE LIGAR EN TREN MOLARIA,LO VEO HASTA SUPER ROMANTICO ,VAMOS YO LO TUVE, CON MI PRIMER VIAJE A MADRID, MI AMIGA X NO DIGO NOMBRE, NOS CONOCIMOS Y YA ME INVITO PARA IRME A LOGROÑO CON ELLA, JAJJA,CREO QUE FUE MI VIAJE MAS EMOTIVO DE LA VIDA, YA HACE 13 AÑOS COM PASA EL TIEMPO,ME ENCANTA EL TREN,,,
AMAYA PRUEBALO, TIEENS QUE ABRIR TU CORAZON E IR SOLO SI VAS ACOMPAÑADO LA CAGASTE, JAJAAJ,TIENES LUZ PROPIA, ESO TE ENCIENDE,HAY XISPA,

BESOSTES CHUIPOSOS DE LUZ, QUE SUEÑES GENIAL Y DUERMAS SUPER BIEN, TIENES MUCHO REIKI HOY,

ABRAZOS
SERENIDAD Y VUELA

TU PEPE

tarta de manzana dijo...

Sí, tiene luz propia.

desconvencida dijo...

Gracias, chicos, buenas noches...

Balcius dijo...

Adoro esta película. Me permite recuperar lo más intenso de la tristeza,... la melancolía es insoportable cuando se prolonga, a veces es mejor bucear.

Balcius dijo...

Por cierto, guitarboy te ha recomendado fanfan.. qué delicia de película. Una forma de amor tan peculiar, tan ausente y tan vivida al mismo tiempo... y una Sophie Marceau de la que enamorarse instantáneamente. Me sumo y la recomiendo también, aunque es todo lo contrario que "el rayo verde".

desconvencida dijo...

Siempre es mejor bucear, balcius...

Apunto esa película, tiene muy buena pinta!

Balcius dijo...

Pero para bucear hay que aprender a hundirse, y dejar de respirar.

Da miedo al principio.

begusa dijo...

qué canción... qué fenómeno... y qué ilusión meta-sicodélica sólo soñar poder verlo algún día con... el señor X... que se esconde cada noche tras la ventana del piso de enfrente.. jiji... que te sigo viendo..
salu2

desconvencida dijo...

En eso estamos, balcius, no será por falta de práctica :).

begusa, la pude escuchar este fin de semana en directo!

tarta de manzana dijo...

Coincidí este finde en un pub con Luque, de sr. chinarro, pero se me olvidó preguntarle por esta canción, aunque a lo mejor lo hice, pero bebí tanto que no puedo recordar lo que dijo. Habló de su hijo, G.G. Penningstone, que estaba en Málaga.

desconvencida dijo...

Vaya, tarta... quizás la próxima vez :)

Alberto dijo...

No conozco a la autora de este blog pero me encanta su gusto por el cine,por la música y su sensibilidad.Espero que no se canse de escribir postear.Un saludo.

desconvencida dijo...

Muchas gracias, Alberto, y bienvenido, regresa siempre que quieras!!

 
Free counter and web stats