miércoles, 30 de julio de 2008

EL RESPLANDOR



* Seguimos de aniversario. El pasado 26 de Julio, Stanley Kubrick (que como sabéis es uno de mis directores favoritos) habría cumplido 80 años. Hoy quiero recordarle con este curioso homenaje que le han hecho recientemente en Channel 4 para anunciar un ciclo de sus películas. Como véis, se recrea el set de "El resplandor" .

16 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Kubrick, siempre llorado, nunca entendido (como se merece). No lo duden, el fuckin' truja tuvo la culpa.
"Mein Fuhrer, PUEDO ANDAR!!!"

desconvencida dijo...

Tienes razón, mondo, no fue entendido por algunos, pero somos muchos más los que le recordamos!

Emily dijo...

Recuerdo haber visto la peli junto con tres chicas más, morirme de miedo y a la salida del cine empezar a correr las cuatro porque nos perseguían unos tipos en plan hacha!
No me verán nunca en un hotel abandonado...siempre tengo miedo de que salgan las gemelas de Diane Arbus ;)

desconvencida dijo...

jaja, Emily, imagino que verla en el cine tiene que dar bastante miedo, ya es lo suficientemente inquietante verla por tv... por cierto, creo que alguna vez lo he dicho aquí, la novela de Stephen King en que se basa la película es de lo más terrorífico....

(jeje, es que las gemelas de Diane Arbus dan muy mal rollo:

http://desconvencida.blogspot.com/2008/06/parecido-razonable.html )

Capri c'est fini dijo...

Qué bueno el video. En cualquier caso me sumo al homenaje, me encanta Kubrick. El resplandor (sin ser mi Kubrick favorito) demuestra como se puede hacer una obra maestra en cualquier género. Ya el solo hecho de ese hotel vacío da un miedo de los de esconderse bajo la manta. Y el laberinto helado... hummm Besos.

Anónimo dijo...

La ví varias veces y nunca dejó de resultar inquietante,como dices,desconvencida,esas gemelas y ese triciclo se quedan grababas en tu retina,hasta el punto que como se ha dicho en otros comentarios,te resulta inimaginable pasar la noche en un hotel semi-vacío haya o no haya laberinto con nieve..

atikus dijo...

A mi me paso lo mismo en la casa de Motrico, es que crujía por todos los lados, de pequeño...vamos con doce o trece años...me quede sólo una noche en semana santa con tormenta...menos mal que todavía no había visto la peli, lo malo es que por entonces escuchaba a Giménez del Oso en la Radio...que cague!!

desconvencida dijo...

* Capri, mi favorita de Kubrick es "Barry Lyndon"....

Lo que más me gusta de él es cómo podía hacer películas tan distintas entre sí, siempre pulidas con su perfeccionismo innato (que le creó mala fama con sus colaboradores, imagino que no debía ser fácil trabajar con él a veces)...

* jaja, troyana, nunca volveremos a ver un pasillo de hotel con los mismos ojos :D

* atikus, es que vaya voz que tenía Gimenez del Oso, qué miedito...

dvd dijo...

El peor doblaje de la historia (sólo le gana LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE) y la peor interpretación de la historia (Shelley Duvall, que podía haber aprendido algo del papi).
Este desaguisado sólo lo podía salvar un genio como Kubrick.

desconvencida dijo...

Imagino que sabrás que Kubrick elegía personalmente a los dobladores de muchas de sus películas... la voz de Verónica Forqué (en general y en esta película en particular) no es precisamente armónica que digamos, pero quizás él quiso provocar ese efecto de desagrado en nosotros...Por cierto,que según la Wikipedia no es hija de Robert Duvall ( http://en.wikipedia.org/wiki/Shelley_Duvall), la verdad es que yo no había caído en que podía serlo...

En cualquier caso las últimas veces que la he visto ha sido siempre en V.O. subtitulada (la voz de Jack Nicholson no tiene precio).

dvd dijo...

No te preocupes por Wikipedia, con ese nombrecito no me extraña que se les escapen estos detalles. Y, hombre, debería haber añadido que le tengo, no alergia, INQUINA al doblaje cinematográfico, sea el que sea.

Eduardo dijo...

dvd, siempre en la cresta de la onda cinéfila. De acuerdo en lo de los doblajes. Vivo, como sabes en un país en donde sólo se doblan las pelis infantiles. Aunque creo que ésto es muy bestia (y lo hacen solo porque doblar para 10 millones de habitantes no es rentable) porque deja a uchas personas menos cultas lejos de las salas, lo cierto es que mi inglés es fluido gracias a lo que ya sabía, pero sobre todo a escuchar hablar inglés SIEMPRE en el cine.
Anteayer estuve a punto de comprar un libraco de fotografías de Kubrick. El tamaño me echó para atrás, sobre todo por el estado de mi librería del IKEA... Pero intentad echarles un ojo.
Yo, como soy muy miedoso, sólo he visto el resplandor una vez.
Yo de Kubrick, me quedo con las últimas palabras. A tal efecto considero la última frase de "Eyes Wide Shut": "Let´s Fuck"

dvd dijo...

Creo que soy de los pocos que incluye EYES WIDE SHUT entre sus cinco favoritas de Kubrick. Sólo un argumento: en los últimos 30 años, intentad encontrar una que se le parezca.

desconvencida dijo...

* jaja, ese final era desde luego bueno, eduardo, en este caso suena mejor de la voz original de Nicole Kidman...

* dvd, como fan de "Eyes wide shut", tan denostada en su día (y que a mi cada vez que la veo me gusta más) te interesará este post antiguo mío:

http://desconvencida.blogspot.com/2006/09/relato-soado.html

Anónimo dijo...

Hay una página interesante de cine...De pelis y se llama ese pequeño salvaje,solo buscalo...Un saludo.

dvd dijo...

Estoy muy de acuerdo. Sí señor. Pero tener que explicar el GENIO de Kubrick a estas alturas es agotador ¿no te parece? Saludos.

 
Free counter and web stats