viernes, 14 de septiembre de 2007

HOSPITAL



* Hoy quiero compartir con vosotros la cancion de amor mas bonita que he escuchado ultiamente, "Hospital" de Jonathan Richman, solo espero que os la podais descargar correctamente, a pesar de la inestimable ayuda de Rio Rojo no me aclaro muy bien de como enlazar la cancion para que aparezca una barra en el post, asi que podeis mientras tanto descargarla aqui. La traduccion es mia, se admiten sugerencias (lo de la "casa de citas" es todo un eufemismo, claro:).

** Mientras arreglo lo del enlace podeis escuchar (aunque no se ve nada) la mayor parte de la cancion aqui:



When you get out of the hospital
Will you let me back into your life?
I can't stand what you do
I'm in love with your eyes

And when you get out of the dating bar
I still be here to get back into your life
I can't stand what you do
But I'm in love with your eyes

Dear I can't stand what you do
Sometimes I can't stand you
It makes me think about me
That I'm involved with you

...But I'm in love with this power that shows through in your eyes

You Know, maybe I shouldn´t tell this to you
I don t want you to fell sorry for me
Oh well I´ll do

I´ve been gone to bakeries all day long
There's a lack of sweetness in my life
And there's pain inside
You can see it in my eyes

There is pain inside
You can see it in my eyes
It makes me think about me
How I've lost my pride

...But I'm in love with this power that resides in your eyes

Now you live in a modern apartment
Now I've even got scared once or twice
Last time I walked down your street
There were tears in my eyes

And now these streets we all know
They help us cry when we're alone late at night
Don't you love them too?
Is that where you got such eyes?

Dear I can't stand what you do
Sometimes I can't stand you
It makes me think about me
How I'm involved with you.

...But I'm in love with this power that shows through in your eyes.

Your world it is beautiful
I'll take the subway to your suburb sometimes
I'll seek out the things that must've been magic to you little girl mind.

Now as a little girl you must've been magic
I still get jealous thinking of your early boyfriends sometimes
And when I walk down your street
There'll be tears in my eyes.


I can't stand what you do
Sometimes I can't stand you
It makes me think about me
That I'm involved with you

...But I'm in love with this power that shows through in your eyes

So dear, when you get out of the hospital
Will you let me back into your life
I can't stand what you do
But I'm still in love with your eyes


Cuando salgas del hospital
¿Me dejarás volver a tu vida?
No puedo soportar lo que haces
Estoy enamorado de tu mirada.

Y cuando salgas de la casa de citas
Todavia estaré aquí para volver a tu vida.
No puedo soportar lo que haces
Pero estoy enamorado de tu mirada.

No puedo soportar lo que haces
A veces no te puedo soportar a ti
Me hace pensar en mi
Y en lo colgado que estoy de ti

…pero estoy enamorado del poder que intuyo en tu mirada.

¿Sabes? Quizás no debería contarte esto.
No quiero darte pena...
Bueno, lo haré de todas formas…

He estado todo el día en pastelerías
Hay déficit de dulzura en mi vida
Y siento dolor dentro
Lo puedes ver en mis ojos.

Hay dolor dentro de mí
Lo puedes ver en mis ojos
Me hace pensar en mí
En como he perdido mi orgullo

… pero estoy enamorado del poder que reside en tu mirada.

Ahora vives en un apartamento moderno
Bueno, yo incluso me he asustado una o dos veces
La última vez que paseé por tu calle
Había lágrimas en mis ojos

Las calles que ambos conocemos
Nos ayudan a llorar cuando estamos solos de madrugada
¿No te gustan a ti también?
¿Es allí dónde conseguiste una mirada así?

No puedo soportar lo que haces
A veces no te puedo soportar a ti
Me hace pensar en mí
Y en lo colgado que estoy de ti

…pero estoy enamorado del poder que intuyo en tu mirada.

Tu mundo es precioso
Un día de estos cogeré el metro hasta tu antiguo barrio
Y buscare todas aquellas cosas que deben haber sido mágicas para ti de niña

De pequeña debes haber sido mágica
A veces, cuando pienso en tus primeros novios, me pongo celoso.
Y cuando baje por tu calle
Habrá probablemente lágrimas en mis ojos.

No puedo soportar lo que haces
A veces no te puedo soportar a ti
Me hace pensar en mí
Y en lo colgado que estoy de ti

…pero estoy enamorado del poder que intuyo en tu mirada.

Así que, cariño, cuando salgas del hospital
¿Me dejarás volver a tu vida?
No puedo soportar lo que haces
Pero todavía estoy enamorado de tu mirada.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iPRCEikXWHM

:)

luismis

desconvencida dijo...

jajaja, Luismi, cuidadin con las vampiresas mujeres... jajaja :D

Anónimo dijo...

Jonathan es grande!!
Cuando lo ví en concierto, no seríamos más de 20 personas y el hombre se entregó con su rokanrol de juguete.

De hecho, es más punk que la mayoría de punkis de postal que pueblan el mundo!!

Ya en su primer disco hizo una gran declaración de intenciones: I still love the old world!!

Larga vida Mr. Richman!!

P.D: me encantado lo del déficit de dulzura. La microeconomía del amor!!!!

desconvencida dijo...

Larga vida, alain... la verdad es que no se parece a nadie más que haya visto en directo (solo una vez, espero verle en más ocasiones en adelante), es un tío mágico, a veces parece un niño... y su música es tierna y divertida...

Por cierto, ¿ha podido alguien descargarse la canción? Lo digo por intentar modificar el enlace, sino...

Anónimo dijo...

Yo ni lo he intentado, cuando llegue a casa lo intentaré, pero de todas formas seguro que tengo la canción por ahí, tengo unos cuantos discos suyos!!!!

Paco Becerro dijo...

Creo que no funciona el enlace Amaya, pero la canción es como casi todo lo que hace este hombre una maravilla.

Me encanta el déficit de dulzura y los celos de los novios de juventud.

El amor...

desconvencida dijo...

Vaya FB, que pena :(

A ver si el amigo Red River me echa una mano cuando pueda, me dijo que habia una opcion de "embed" pero yo no la veo por ningun lado...

Emily dijo...

Me la voy a bajar, ya! Me gusta la letra y la mirada perdida de Richman...

desconvencida dijo...

Sus canciones suelen ser mas alegres, pero todas son tiernas :). A ver si te gusta, Emily...

koolauleproso dijo...

Confirmo la noticia de FB, el enlace no funciona. Me la he puesto a bajar en e-mule,pero observo que la única versión disponible sólo viene de 1 fuente, lo que, normalmente, es señal de que tardará.
Ya sabes de mis limitaciones musicales, pero, al menos, la letra es magnífica.
Gracias por traducirla, por cierto(soy tan limitado con los idiomas, como con la música. No se que me avergüenza más).

desconvencida dijo...

Koolau, espero poder solucionarlo en el dia de hoy... soy un poco patosa en lo que se refiere a programas nuevos, por muy faciles que sean de utilizar, no veas lo que me costo aprender a enlazar un simple video de YouTube...

desconvencida dijo...

En cualquier caso yo tengo la cancion en un cd llamado "Back in your life" de Jonathan Richman and the Modern Lovers, prueba a bajartelo y tendras la cancion completa...

conde-duque dijo...

Eso no se hace, Descon.
Ahora nos has dejado con las ganas...
(Eres mala malísima)

desconvencida dijo...

jajaja, nooo, de verdad que nooo, voy a intentar solucionarlo, de momento tendreis que imaginaros la musica a partir de la preciosa letra :D

conde-duque dijo...

Bueno, por esta vez te lo perdonamos, pero porque estás muy guapa en las fotos de Flickr, que si no...
Como decía noseuién, estás muy SEPSI...

desconvencida dijo...

jajaja, shhhhh...

Mondo Gitane dijo...

Ay, Descon, qué machacado está... y eso que siempre ha cumplido lo que dijo en "I'm Straight".
La canción es del primer disco, si no me equivoco, y es una cosa preciosa de veras. Deberían versionearla las Furias, igual se les pegaba algo (lo siento, lo siento, no he podido evitarlo...)
buen fin de semana y larga vida a los Amantes Modernos.

Anónimo dijo...

HOLA MI SER MAS LINDO Y PRECIOSO DE ESTE UNIVERSO¡¡
DIOS MIO MI AMAYA, QUE LETRA, QUE HE LLORADO A MOCO TENDIDO, TENGO YA UNAS OJERAS QUE ME CAIGO, PERO EN FIN,,AMIGA NO SE QUE ME HA PASADO, PERO TODO ME ESTA BLOQUEADO, HE ENTRADO Y ME HAN OBLIGADO APO NERME LIVE MESENGER, Y HA SIDO UN CAOS, NO VEO RES, TODO SE LO HAN COMIDO Y NO ME DEJA ENTRAR, NI SALIR,Y LO PEOR, ME HAN BORRADO MIS 4000 CORREOS QUE TENGO GUARDADO Y ESO ME HA AMARGADO MI DIA,MALOS¡¡ MALOS¡¡NO ME GUSTA ESTA VERSION NUEVA Y OBLIGADA,A VER COMO ME MONTO ESTO, ESTOY DESQUICIADO¡¡COMO SIEMRPE AL LEERTE AMIGA ME DAS PAZ Y SIENTO BIEN, A VER SI LA PUEDO ESCUCHAR, PERO CON EL HURACAN DE MI ORDENADOR, NO SE NADA,Y BUENO TODO ME DA AHORA PALOS, JAJAJA, QUE LECHE,ME HE PUESTO TU COMPAS QUE ME REGALASTE Y ME SIENTO YO,WOW¡¡,ESTA LETRA ME HA TOCADO MUCHO, .NO ME EXTRAÑA QUE TE HALLA GUSTADO TANTO LA CANCION, PROMETE,
MUAKK, AMIGA SON FIESTAS VENTE ANDA, ¡¡
HOY HAY BANDAS DE MSUICA POR TODOS LADOS, Y RUDISO, YA VEREMOS SI NO LLUEVE, LA COSA ESTA GRIS PERLA, CRUCEMOS LOS DEDOS,
,TE DESEO MUY FELIZ FINDE, Y AQUI ME TIENES QUE VALLA AMIGA TENGO¡¡ ERES MARAVILLOSA¡¡¡ MUAKK TE KIERO LO SABIAS?
UNA SONRISA Y MI AMOR,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS TU PEPON INCONDICIONAL

Anónimo dijo...

Prueba con este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=bhKqQz6VUZY

Para descargas, puedes subir la canción de modo sencillo en www.meadiafire.com . Lo único que tienes que hacer es cargar la canción y colocar el enlace que te dará cuándo haya terminado de hacerlo. Con antivirus incorporado y todo que viene.

Preciosa canción. Preciosa letra.

MK dijo...

YouTube - Jonathan Richman, Le Trabendo 17-10-06
A ver que tal.

Mad Hatter dijo...

Oye el de la foto es Jonathan???
"Casa de citas" por "dating bar" me parece un poco basto, creo que quedaría más fino y apropiado "bar de solteros".

Anónimo dijo...

luismi: casulidades, como comprobaras...
luismi y des: sendos paquetes ya están en manos del servicio postal.
perdón por el retraso, pero me cerré en agosto.

Anónimo dijo...

MAD HATTER''' JAJAJAJAJAJAJAJA

CASA DE SOLTEROS¡¡¡ JAJAJA POR DIOS Y CITAS DE CASADOS¡¡¡ QUE SON LA MAYORIA, VAMOS HAY MUCHA DEMANDA Y FALTA DE CARIÑO CARNAL, EN FIN ME HA HECHO MUCHA GRACIA, UNO QUE TIENE CONTACTOS, JAJJA,HAZ AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO,Y SIN SALIR DE CSA¡¡¡ WOW¡¡¡

ME HA GUSTADO LA CANCION, PERO POR LA LETRA AMAYA, NO ES QUE ME APASAIONE TAMBIEN LO DIGO,PERO TODOS TENEMOS CABIDA, Y EXPRESION, FELICES NOCHES A TODOS COMPAÑEROS DE FATIGA,

AMAYA VISCA EL FINDE¡¡¡
LA NOCHE CONFUNDE¡¡
MILLONS DE ABRAZOS Y BESOS

PEPON EL COPON

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

TE PRESENTO MI DESDICHA. ME DA GUSTO QUE NO SEA EL ÚNICO QUE ESCRIBA EN ALTAS! UN ABRAZO.

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

TIRA TUS BRAZOS Y QUE EL AIRE SEA SÓLO UN MEDIO. DIBUJA UN MUNDO.
ACÁ, EN EL CULO DEL MUNDO SON LAS NOCHES CON NUEVE!

Mondo Gitane dijo...

dios, yo quiero un Pepón y un Cabezotas en mi blos. Pero ya.

atikus dijo...

Bueno por fin puedo dejar un mensaje...me encanta la letra, la música muy triste, con lo alegre que estoy jaja....
En fin...por cierto recuerdo otra gran canción titulada así, la de Carlos Berlanga.
Bueno buen fin de!

Por cierto creo que mi PC necesita también ir al hospital.

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

DICEN QUE NO HAY QUE DECIR NOMBRES. ES COMO UNA REGLA.PERO TB. DICEN QUE HAY QUE ROMPERLAS TODAS!!!!

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

UNA ESPAÑOLA ME VOLVIÓ A MOSTRAR A UNA JULIETTE LEWIS... "YOU'RE SPEACK MY LANGUAGE, BABY?"
ES BUENO ESCUCHAR ESO

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

era "SPEAK"

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

modismo yankie de "HABLAR" de forma despectiva!!! aunque lo escriba ella bien, en el título!

Anónimo dijo...

Hola , no conocia de nada a este artista.ME HA ENCANTADO.
Gracias

desconvencida dijo...

Me alegro mucho, Oli, bienvenida@

Anónimo dijo...

Bonita canción y excelente músico y persona el Richman, al que todavía no he visto en directo, pese a venir aquí muy a menudo. Tengo un cd doble de él que es ponerlo en el reproductor y no sacarlo en días.
Gracias.
Lo de flick habrá que verlo, no?
Besos.

desconvencida dijo...

Julio, pues si regresa pronto no pierdas la oportunidad, sus directos son únicos y te dejan con una sonrisa de oreja a oreja... A mi también me pasa lo mismo con sus discos...

 
Free counter and web stats