viernes, 7 de septiembre de 2007

CIAO PAVAROTTI



* No podia faltar desde este blog (que en verano se ha convertido en un blog funerario, con tanto fallecimiento celebre y familiar) mi particular homenaje a Luciano Pavarotti, aunque solo sea por las miles de veces que le he escuchado desde pequeña (mi padre es muy aficionado a la ópera).

En los ultimos años de su vida se fue criticado por sus conciertos con famosos y famosetes, por seguir en activo cuando su voz ya no era la que fue... pero siempre sera recordado como el mas grande tenor de la segunda mitad del Siglo XX y como un hombre que supo acercar la ópera al gran público.

Os dejo con el aria "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini:





Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano
d’amore e di speranza!
Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà
il silenzio che ti fa mia!
VOCI DI DAME
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovrem, ahimè, morir! Morir!
CALAF
Dilegua, o notte!
Tramontane, stelle!
Tramontane, stelle!
All’alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!


¡Que nadie duerma!
¡Que nadie duerma!
¡Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!
¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!
VOCES FEMENINAS
¡Su nombre nadie sabrá...
y nosotros, ay, debemos morir! ¡Morir!
CALAF
¡Noche, disípate!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SE NOS VAN AMAYA¡¡
NO SE QUE PASA¡¡TODOS HUELEN MEJORES COSAS EN OTROS LUGARES Y NOSOTROS AQUI APECHUGANDO, NO ME GUSTA,¡¡
DEJO MI PESAME, Y MI ALEGRIA, PORQUE ESTE SER NUNCA PUEDE MORIR,EL HOMBRE QUE NOS HACE LLORAR, REIR, TRAJO LA OPERA A TODOS, Y ESE TRIO DE TENORES, Y CON TANTOS ARTISTAS, WOW¡¡¡ ESTOY MUY ORGULLOSO DE ESTE HOMBRE, COMO PERSONA Y COMO ARTISTA, DEDICANDO SUS AÑOS A LOS NIÑOS Y NUNCA A LOS MAYORES, PORQUE LA INOCENCIA ES DONDE ESTA EL PORVENIR DEL HOMBRE, Y NO LO CORROMPAMOS,ESO DECIA, NUNCA AYUDARIA A UN HOMBRE, PERO A LOS NIÑOS SIEMPRE¡¡¡
SABIAS PALABRAS¡¡¡

MI HUMILDE DEDICATORIA, Y SILENCIO Y RESPETO,
DESCANSA EN PAZ Y DANOS MAS,
ABRAZOS Y BESOS UNIVERSALES,
PEPE
AMAYA MUAKK TUAMIGO, DEJO MI ROSA,

Patricia dijo...

Qué belleza...de todas las artes la música es sin duda la más emotiva de y del música la ópera es ya...la pera.
Se nos van los divos...

Mondo Gitane dijo...

Qué ENORME pérdida, el bueno de Luciano. Qué voz, qué actitud, qué cuenta corriente. El bel canto no será lo mismo sin él, y Nick Cave no podrá decir aquello de que hay otro cantante que utiliza el mismo tinte de pelo (en cabeza y barba). Q.E.P.D.
Vaya mesecito.. bueno, al menos nos queda Il Divo.

Anónimo dijo...

Ya conocía esa versión pero escucharla ahora sabiendo que no volverá más ...me ha hecho casi llorar. Realmente emociona verlo. Yo le tenía simpatía y no sé, me ha cogido floja.Esta vuelta de vacaciones me ha dejado un poco "blandita". Un beso triste.

Anónimo dijo...

Hola guapa.

Ya te contaré más, pero el mismo día que murió Pavarotti también se murió mi abuela paterna.

Vaya un verano!

Hace unos años yo escuché una "madama butterfly" con Pavarotti de prota que quitaba el aliento. Ah, y también "In trovattore".

besitos...

luismo

MK dijo...

Hay una frase en Turandot que me gusta mucho "Gelo che ti da fuoco"?.
Algo así como "Cúal es ese hielo que te incendia?"

Yeral dijo...

Después de que muriera la Callas, todas las pérdidas son pequeñas para el mundo de la ópera. No obstante, ha muerto uno de los grandes (en todos los sentidos ;))
Máximo respeto y mi aplauso (no de hora y media como el de Berlín, pero de media hora buena...).

desconvencida dijo...

Veo que todos coincidimos en la sentida despedida de Pavarotti... :(

Besos a todos y os deseo un buen fin de semana, yo hoy mismo tengo boda!

atikus dijo...

Bueno llego tarde, pero me uno a esta perdida, aunque no sigo la ópera tan de cerca...,
buen finde

© Claudia, la chef dijo...

Hermosa despedida.

Retazos de Glamour dijo...

Si, de nuevo otro que se va......
Una lastima....que pena....
Un beso
Marta

El Doctor dijo...

Hola desconvencida te he concedido el premio Thinking Blogger Award. Pásate por mi blog.
Besos.

desconvencida dijo...

atikus, ha sido un finde divertido, la boda de una buena amiga...

Besos, Claudia y Marta...

Muchas gracias Francisco :D. Un beso para ti tambien...

 
Free counter and web stats