jueves, 6 de septiembre de 2007

BETTY BOOP



“Hoy, que triunfan los dibujos animados esquemáticos y violentos, llenos de adolescentes letales, mujeres curvilíneas y hombres musculosos, a mitad de camino entre el comic erótico, la ciencia ficción y el culturismo, cuesta creer que esta pizpireta y sexy caricatura, tan inocente y coqueta fuese en su día perseguida, represaliada, censurada y, finalmente, relegada al purgatorio por la censura yanqui.



Durante mucho tiempo su legión de seguidores nos preguntamos que habría sido de aquel palmo de encanto, son su eterna liga en el muslo y sus pies diminutos, algo cabezona y llena de rizos, aretes en las orejas y ojazos como estrellas. Desfilaron muchas cenicientas , blancanieves, heidis, mujeres gato, heroínas voluptuosas enfundadas en mallas de nylon, pero ninguna nos hizo olvidar a la Boop contoneándose y cantando, como una gata constipada, aquello de pu-pu-pi-du. Hasta que, de repente, en 1.988, casi perdidas las esperanzas de volver a verla, sucedió lo inesperado. De la mano de Steven Spielberg, productor de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ,nuestra inolvidable Betty Boop fue rescatada, y emergió de las tinieblas en blanco y negro de los cines de nuestra infancia para reaparecer en un breve rol de carretillera en un cabaret. Es sólo un cameo, y Betty apenas tiene tiempo de quejarse un poco de su situación, mostrar su pequeño y añorado espíritu luchador, y esa deliciosa inocencia que ha conservado milagrosamente intacta. Y nos quedamos tranquilos.



El tiempo no ha pasado por ti, Betty Boop. Siempre nos alegramos de verte.”

JUAN MARSÉ. “Momentos inolvidables del cine”

25 comentarios:

FJ.MJ dijo...

Pasaba por aqui y mira lo que me he encontrado, un buen blog de eos que hay que incluir en favoritos.

Felicidades por tu trabajo.

Te invito a que pases por mi blog y eches un vistazo (siempre con la esperanza de que repitas jajaja)
http://fj-mj.blogspot.com/

1saludo

desconvencida dijo...

Muchas gracias, fj.mj... bienvenido, ahora te devuelvo la visita...

Mad Hatter dijo...

Realmente, Betty resulta muy sexy, por sus curvas (discretas pero muy bien puestas), sus movimientos, sus gestos, su ropa (sobretodo la liga) y su voz, por eso fue censurada en su época, pero sin duda es una obra maestra de la animación.

desconvencida dijo...

Estoy de acuerdo, Mad Hatter... a mi siempre me ha gustado especialmente el gesto de sus ojos, con esas cejas que le dejan una expresion de no haber roto un plato nunca... :)

atikus dijo...

Que corto mas bueno, no lo había visto, la verdad es que esos dibujos son geniales, me encantan y el curro que tenían impresionante. La escena de la peli de Roger Rabbit la vi en verano así que la tengo bastante fresca, la verdad es que Spielberg es un genio y sus peliculas son grandiosas.

koolauleproso dijo...

Tu blog me "impone" más deberes: leer este "Momentos inolvidables deñ cine"; A Marsé ya lo tengo conceptuado como el más interesante novelista español de los últimos tiempos. Sabía, por la revista "Dirigido por", que tenía interesantes opiniones sobre cine, pero nunca he leído nada de él en este campo. Como suele ser habitual con este blog, me has despertado la curiosidad, y el apetito.
Añadir que, aunque le tenga cierta fobia a Spielberg, y su "factoría", "Quien engañó a Roger Rabbit?", siempre me pareció una película muy simpática e interesante

CGR dijo...

HE LEÍDO LOS COMENTARIOS DE PEPE EN EL POST ANTERIOR Y SÓLO ESCRIBO PARA ENVIARLE UN ABRAZO.

ESPERO, DE CORAZÓN, QUE TODO SALGA BIEN. YO ES QUE CREO EN LOS MILAGROS, PEPE. ÁNIMO.

desconvencida dijo...

Si, atikus, en esa época los dibujos animados eran totalmente artesanales, tenían mucho más mérito... La peli de ¿Quien engañó a Rogert Rabbit? sólo la he visto un par de veces y ya ha pasado mucho tiempo, pero recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta escena, en la que sale Betty Boop, antes de la aparición de Jessica Rabbit (yo me quedo con Betty, claro)

Koolau, mil gracias por tus palabras, me animan a seguir con el blog, aunque últimamente tenga menos tiempo del que desearía que dedicarle... Te recomiendo este libro, que a mi me regaló un amigo, recoge escenas fundamentales de grandes películas, descritas con la afinada pluma de Marsé :)

TARTA, YO TAMBIÉN ACABO DE LEER LO DE LA AMIGA DE PEPE, Y DESDE AQUI LE MANDO TODO MI ÁNIMO EN ESTOS MOMENTOS, ESPERO QUE AL FINAL TODO SALGA BIEN. MUCHOS BESOS, PEPE

Lula Fortune dijo...

Muy bueno el corto, sí señor aunque he de reconocer que el personaje no estuvo entre mis favoritos.Pero es tan "riquiña" que es imposible no sentirle aprecio.
Ánimos también para Pepe (no lo conozco pero si hay que dar ánimos, por mí que no quede).Un besito con boquita de piñón.

MK dijo...

Siempre que veo a Betty Boop , su imagen queda directamente asociada al personaje que recrea Cecilia Roth en "El Arrebato" de Zulueta.
En cuanto a Juan Marsé , Koolau , yo no dejaría de leer"Ultimas tardes con Teresa" contiene uno de los personajes mejor retratados de esa Barcelona de aquellos tiempos: El Pijoaparte.La história es buena de verdad.
Y además le tengo mucho cariño a Marsé , quizás porque hace algún tiempo me lo cruzaba a la altura del Paseo de San Juán , cuando yo entraba a trabajar más tarde.Yo no decia nada , pero le miraba un segundo , como diciendo que le reconocía . Y él me devolvia la mirada como dando un amable acuse de recibo.
Me pasa lo mismo con Eduardo Mendoza.
También me cruzo con Javier Cercas , pero siempre va mirando un poco al suelo y con Sanchez Piñol , a veces a primera hora cuando sale de su colaboración en la radio.A veces nos paramos a hablar y comentamos
lo mal que va mi sector y lo bién que le está yendo a él.
Y hasta aquí mis contactos con el mundo literário.
Y a que venía todo esto?

desconvencida dijo...

Lula, Betty se hace querer :)

MK, que bien tenerte aqui de nuevo diariamente...

Muy buena la referencia a "Arrebato", recorde esa escena al preparar este post, pero al no encontrar la escena en YouTube, y dado que no he ensayado las instrucciones que amablemente me envio en su dia Alex sobre como editar videos de peliculas, me quede sin relacionarlo...

Yo cuando me encuentro a alguien conocido lo primero que me sale es saludarle, al fin y al cabo ellos no te conocen a ti, pero resultan tan familiares que es inevitable saludarles, jajaja...A continuacion me muero de verguenza, claro...

Mondo Gitane dijo...

MK, no le entró usted a Marsé nunca?? Tiene cierta fama de poseer cierta maleta con juguetitos que... Ah, la gran Betty Boop, tengo un dibujo suyo enmarcado en el hall de mi adosado... adorable.

X dijo...

Sin ser un gran seguidor de Betty Boop, he de confesar que me alegra que dediques un espacio a lo dibujos animados, y comparto tu visión un tanto decepcionante de su evolución a lo largo de los años. Sin querer resultar demasiado nostálgico: ¿Te has parado a pensar qué valores transmitían entonces y cuáles hoy en día?, creo que van al ritmo que marca la vida misma.

Un saludo

MK dijo...

No , no le entré Mondo.Yo es que de natural soy muy tímida.
Una maletita decís? con juguetitos?
Contad , contad ,caballero , no me seais bellaco de quedaros a medias...

Anónimo dijo...

Pu pu pi du!
Qué bonita Betty Boop!!! En la facultad de Derecho de Donosti había una chica (encantadoramente extraña) a la que un amiga le llamaba Betty Boop! Tenían un aire nada más, no es que fuese a clase con la liga...

Qué ganas de leer a Marsé, siempre me ha parecido que refleja toda aquella Barcelona (que desgraciadamente no conocí) que parecen querer enterrar los gestores del disseny catalán, Barcelona trademark!! en fin, así le va!!

Monsier Mondo, por la gloria de Philip Morris, cuente cuente...

P.D: palabra verificación: cozorg

Paco Becerro dijo...

El corto muy bueno. Un abrazo para Pepe.

Y coincido con MK, tanto Marsé como Mendoza, muy recomendables.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo PEPE, ánimos mil!!!

desconvencida dijo...

Mondo Gitane, te digo como MK, queremos saber mas sobre esa misteriosa maleta :)

Xabipop, buena reflexion... no hay que remontarse tan lejos,de la programacion infantil que habia hace 20 años a la que hay ahora hay una diferencia abismal..

MK, ¡queremos saber!

alain, seguro que era una preciosidad de chica :)

jajaja, esa palabra de verificacion te anticipa la Fiesta Vasca de Zarauz, en que estarias pensando! :D

Futuro Bloguero, totalmente recomendables...

ALAIN, A VER SI SE PASA PEPE POR AQUI Y NOS CUENTA NOVEDADES (ESPEREMOS QUE BUENAS)

Anónimo dijo...

BON DIA MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡¡¡

COMO ESTAS PRECIOSA??
ME ENCANTA VEROS A TODOS YA POR AQUI ES UN PLACER¡¡¡¡ SE NOTA QUE VOLVEMOS AL TRABAJO Y ME GUSTA MUCHO LEEROS, LA VERDAD ME SIENTO FELIZ, GRACIAS, AMAYA ERES LA LECHE, ATRAES GENTE MARAVILLOS,A ERES ESA LUZ, COMO UN RAO DONDE VIENEN MAS LUCES BELLAS, Y RICAS, ESTAR AQUI UNO SE ALIMENTA CON TUS LECTURAS, PENSAMIENTOS Y RICOS PLACERES DE COCINA DE LETRAS,SOPAS Y LETRAS ME PIDO,¡¡¡
FELIZ FINDE MI PRINCESA¡¡¡CUIDATE Y A PASARLO BIEN¡¡¡


SI ME LO PERMITES AMAYA QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS¡¡¡ POR ESE APOLLO, SE QUE YO NO SOY ANFITRION AQUI, PERO EN CASA DE AMAYA ME SIENTO GENIAL Y ES COMO LA MIA,
TARDA DE MANZANA MUCHAS GRACIAS, QUE SEPAS QUE ME ES IMPOSIBLE ENTRAR EN TU BLOG,,SOLO VEO LIBROS Y LIBROS, Y ME DA LA PESADILLA, JAJA,,ERES LA LECHE¡¡¡¡ CUIDATE MUCHO Y RECUERDA SIGUE LA INVITACION DE FIESTAS,¡¡¡

LULA FONTINE, GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS,NOS NOS CONOCEMOS, PERO POR ESO MAS FELIZ ME HACES,SOY UNO MAS DE AQUI, Y TE DEJO UN SUPER ABRAZO¡¡GRACIAS¡¡¡
ALAIN¡¡MOLTES GRACIES CAMPEON¡¡¡LAS NECESITAMOS¡¡¡¡FELIZ FINDE¡

FUTURO BLOGUERO MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ ME LLEGAIS LA CORAZON SIN CONOCERME¡¡¡ Y A TODOS MUCHAS GRACIAS, MAITE, MK, ATIKUS, OS APRECIO MUCHO,


MI AMIGA SIGUE LUCHANDO, YO VOY A MI NOVENA, ALLI NO HAGO NADA, Y MI FUERZA ESTA EN NUESTRAS MENTES DE PODER, Y DONDE MEJOR ME SIENTO ES EN UN LUGAR CON FUERZA UNICA,,DURE LO QUE DURE MI AMIGA SE QUE SERÁ BIEN ACOJIDA,,OJALA PODAMOS TENER ESA MIRADA DE PAZ TODOS EL DIA DE NUESTRO VUELO A LA ETERNIDAD,
HOY DIA DEDICADO A LOS ENFERMOS¡¡¡SOMOS LOS MEJORES,¡¡¡
JO UN CUENTO NECESITO Y VOLAR¡¡¡
SÑORES CUIDENSE MUCHO TODOS¡¡¡ Y LA VIDA SIGUE,
ABRAZOS Y BESOS DE FORTALEZA Y SE NECESITA,
MUAKK AMAYA DANOS SIEMPRE LO QUE MAS TE GUSTA,
TE KIERO AMIGA,
BESOTES DE PASION Y ROSAS.
TU PEPON

MK dijo...

"AQUI UNO SE ALIMENTA CON TUS LECTURAS, PENSAMIENTOS Y RICOS PLACERES DE COCINA DE LETRAS,SOPAS Y LETRAS ME PIDO,¡¡¡"
Que yo siempre he dicho que es un poeta este PEPE.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

MK ERES MI POETA TU, LA VERDAD OJALA LO FUERA, ,SERIA EL HOMBRE MAS FELIZ DEL UNIVERSO, PINTAR Y ESCRIBIR??
Y ME SOBRARIA TODO¡¡ PORQUE CUANDO ESCRIBES Y PINTAS AMAS, Y SI AMAS TE SOBRA TODO¡¡¡Y CUANDO COJES UNA MANO Y TE CALIENTA,Y PIDE, Y PIDE, ES PORQUE ERES UN REY DEL PODER Y CUANDO DESEAS CON EL CORAZON Y MENTE TODO ES POSIBLE,Y DESEO¡¡¡,BUSCO¡¡¡ AÑORO EL AMOR DE LUZ Y VIDA,ESA POTENCIA SEXUAL DE ESCRIBIR, AMAR, GOZAR Y BESAR,HASTA ROZANDO LA MUERTE ME GUSTA,PORQUE LUEGO VES LA LUZ DE EL SOL Y TE BRILLA LA PIEL, Y SIENTES EL CALOR DE TU PADRE, Y DICE, VEN,,Y VEN,,, Y NO TENGAS MIEDO QUE TODO ES VOLAR Y REIR, AMAR Y DAR, PORQUE DAR ES MAS BONITO QUE RECIBIR,,AUNQUE SI ERES CORRESPONDIDO MOLA MAZO¡¡
ESTAS SON LAS MAÑANITAS DEL REY PEPON¡¡DONDE BUSCO TU HOMBRO Y MIRADA, DONDE TENGO QUE REPOSAR Y PEDIRTE UN FAVOR,QUE ME AYUDES A SER UN POQUITO MEJOR¡¡¡
MK AYUDAME A SER MEJOR, Y RIETE DE MI PORQUE YO ME APUNTO A LA SOPA DE LETRAS, LA MIA ES J.NO TE LA COMAS HE¡¡¡
TODO SIGUE SU CURSO¡¡¡
ABRAZOS Y BESOS AMATORIOS DE LUZ Y VIDA

PEPE EL PICAFLOUERS¡

MK dijo...

DIFICILMENTE PUEDO ENSEÑARTE YO A TÍ A SER MEJOR , PEPE.
MÁS BIÉN SOY YO LA QUE ACABO APRENDIENDO SIEMPRE DE TU CORAJE.

desconvencida dijo...

PEPE, PIENSO COMO MARY KATE, ERES TODO UN POETA! TUS MENSAJES ALEGRAN ESTE BLOG. NO CAMBIES NUNCA.

MUCHOS BESOS, AMAYA

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES MIS PRINCESAS Y PRINCIPES DE LA NOCHE Y DEL DIA, WOW¡¡¡ AMAYA Y MK GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS, JO ESTE HUMILDE SERVIDOR NO SE MERECE ESTAS COSAS, SOY UNO MAS, QUE DIGO MIS LOCURAS, QUE NO VIENEN AL CASO DE EL TEMA, PERO AUN ASI ME GUSTA SER YO PORQUE AMAYA ME HACE SER YO, Y SI CAMBIO SERIA OTRO PEPE,O MEJOR, PERO COMO ESO NUNCA SE SABE, MAS VALE PAJARO ACOJONADO QUE OTRO POR ACOJONAR, JAJA,
ME ESTOY RIENDO AMIGAS, OS GUSTARIA QUE YO FUERA OTRO UMBRAL??
JAJAJAJA, DIOS NOS COJA CONFESADOS,PERO SI OS SOY SICNERO, BIEN AGUSTO QUE SE QUEDABA, Y UNO TRAGA Y TRAGA, Y CJANDO ME PISAN MUERDO, PERO SI SACARA MAS CADA DIA SERIA MENOR DAÑINO A LA HORA DE PICAR VERDAD?

NECESITO MORDER, Y CONTAR, Y REIR,Y VOLAR, Y NECESITO BAILAR Y VEROS, Y LEEROS COMO EL AGUA DE CADA DIA,Y ME ENCANTARIA ENTRAR EN TODAS LAS CASAS Y DAROS MIS PALABRAS, PERO MI LIMITACION ME PUEDE,Y ACABO MUERTO, POR LO TANTO SOLO SOY UNO MAS DE ESTE UNIVERSO Y SE VA, Y OTROS VENDRÁN¡¡¡¡Y DEJAREMOS HUELLAS, UNAS DURAN MAS OTRAS MENOS, PERO TODOS DEJAMOS ALGO AUNQUE SEA EN UNA PERSONA, EN UN ARBOL, EN UNA OBRA BENEFICA, EN UNA PINTURA,UNA CANCION, UN HIJO,UN POEMA,
TODOS DESEAMOS DEJAR ALGO NUESTRO EN ESTA VIDA,Y NO MORIR PORQUE SE HABLA DE UNO, AMIGAS OS KIERO¡¡¡,FELIZ FINDE¡¡¡Y SIGA LA MUSICA Y LOS POETAS NOS DELEITEN CON PLACERES DE ARMONIAS Y MELODIAS DE BESOS Y CARICIAS DE PURO SOL Y VIDA, AUN EN LA TARDE CAIDA,TU VOZ, TUSPALABRAS NOS DAN CALOR,Y GUSTA LEERTE Y GOZAR, Y REIR, Y MIRARTE COMO ESE HIJO MIRA A SU PADRE CUANDO LO LLEVA EN EL COCHE Y LE DEJA COJER EL VLANTE Y WOW¡¡ TE SIENTES EL UNICO, ASI ME SIENTO YO AQUI AMAYA, GRACIAS A TI, NO CAMBIES, NI NADIE¡ OS DESEO EL LUNES AQUI, EL PEPE SOÑADOR
INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE ESPERANZAS, MUAKK ROSAS Y JAZMINES Y NARDOS,
MUAKK PRECIOSA, TU PEPON.

Rabbit dijo...

La verdad esque ami especialmente me gustaba mucho Boop pero es verdad que acabo un poco olvidada cuando aparecio Jessica Rabbit pero tampoco a pasado Boop a la historia quedo la segunda despues de jessica en el concurso de el dibujo mas sexy , pero ya que pones videos de boop pon otro de jessica no por si alguien no la conoce y me parece muy bn que prefieras a boop pero la Jessica es mas sexy parami por lo menos :$ pero mira tambn hay qyue mirar el lado positivo Jessica causo sensacion en su epoca pero siguen vendiendo mas cosas de Boop que de jessica ;D http://www.youtube.com/watch?v=yy5THitqPBw

 
Free counter and web stats