lunes, 8 de febrero de 2010

TRUE LOVE WAYS


- ¿Cómo os conocísteis tú y Buddy?

Maria Elena: Buena pregunta. Bueno, conocí a Buddy en Nueva York en la Southern Music Publishing Company. Era un sitio donde le publicaban música, claro. Nos conocimos por casualidad. De hecho yo estaba sustituyendo a una recepcionista que había sido despedida, y mi tía, que era una de las ejecutivas de la compañía, me dijo si quería trabajar. Así que allí fui, y aproximadamente tres días después, Buddy entró en la recepción. Me dijo que si quería salir con él, y yo le respondí: "No, no puedo hacer eso", pero él convenció a mi tía y a todo el mundo allí. Salí con él esa noche al restaurante PJ Arthur. PJ´s era el restaurante de moda en aquellos momentos, allí iban todos los famosos. Lo que ocurrió fue que llegamos al restaurante, nos sentamos y el salió un momento diciendo "Vuelvo en seguida...". Regresó con un ramo de flores, me lo dió y dijo: "¿Te casarías conmigo?".

- ¿En la primera cita?

Maria Elena: En la primera cita. Ni siquiera llevábamos cinco horas juntos cuando me pidió que me casara con él.

- ¿Y qué dijiste?

Maria Elena: Y dije: "Este tío está loco, absolutamente loco." Quiero decir, no nos conocíamos. Le dije: "¿Quieres casarte ahora o luego?", porque pensé que era una broma. Él dijo: "No, lo digo en serio. Me quiero casar, y me quiero casar contigo." Así que le dije: "Está bien, si te quieres casar conmigo hay una cosa que tienes que hacer. Tienes que ir a ver a mi tía, y pedírselo, ella es la mujer que me ha criado."
Así que él dijo: "¿Dónde tengo que ir?". Bueno, le dije:"Ella estará en casa mañana. Hoy es viernes, así que el sábado". Él contestó: "Bien, allí estaré el sábado". Y así fue, al día siguiente, Buddy Holly estaba allí. Llegó al edificio, y el conserje llamó y dijo: "Aquí hay un joven llamado Buddy Holly que quiere ver a su tía". Y pensé: "Oh, Dios". No sabía que hacer, porque no le había contado todavía nada a mi tía.

Y llamó a la puerta. Y allí estaba mi tía diciendo: "Bueno, Buddy, ¿hay algo que pueda hacer por tí? ¿Por qué no puede esperar hasta el lunes, cuando regresemos a la oficina? ¿Es una urgencia?".

Él contestó: "Oh, sí, es una emergencia. Maria Elena y yo queremos casarnos y quiero llevármela de tour. Esa es la razón por la que estoy aquí. Para pedirle su mano".




* Maria Elena Santiago y Buddy Holly se casaron apenas dos meses después de su primera cita, el 15 de Agosto de 1.958. Menos de seis meses después, el 3 de Febrero de 1.959, Buddy Holly (junto con Richie Valens y Big Bopper Richarson) moría en un accidente de avioneta con apenas 22 años.

Os dejo con una canción que Buddy Holly dedicó a Maria Elena:



Just you know why
why you and I
will by and by
know true love ways

Sometimes we'll sigh
sometimes we'll cry
but you'll know why
just you and I
know true love ways

Throughout the days
those true love ways
will bring us joys to share
with those who really care

Sometimes we'll sigh
sometimes we'll cry
but you'll know why
just you and I
know true love ways

BUDDY HOLLY


* OTROS POST SOBRE BUDDY HOLLY:
PEGGY SUE
RAVE ON
THE DAY THE MUSIC DIED

9 comentarios:

el adorable hombre de las nieves dijo...

Qué majo!!
Este hombre parecía tener prisa para todo, incluso para morirse, qué gran pérdida!!!

Me lo imagino viejuno y con tupé de gira con Roy Orbison cantando las viejas glorias...

desconvencida dijo...

Buenos días, mi adorable! jeje...

Desde luego que era un hombre impulsivo, quizás presentía que no iba a vivir mucho....

Esa gira hubiera sido para verla... :)

atikus dijo...

Eso son flechazos y lo demas tonterías!, ..si lástima que no pudieran disfrutar mucho su cariño...en fin!

desconvencida dijo...

Así, es una pena, ella estaba embarazada cuando BHolly murió, y al poco tiempo perdió el hijo que esperaban :(

David dijo...

En la primera cita!! Joder! Eso es tenerlo claro. Y qué pena lo que pasó poco después.
No conocía esta historia. La de su muerte sí. La de su matrimonio.
Me gusta mucho Buddy. Pero, por cierto ¿dónde está Marilyn? En mi blog aparecía: Oración por Marilyn Monroe. Y yo no veo eso por ningún lado. Un saludo.

eva dijo...

bueno...yo tb me casaría en 5 horas si Prince me lo pidiese jjee...

bstos luneros

MK dijo...

Hay algo más arrebatador que los hombres con las ideas claras??.
No cono cía la história y me parece genial y triste a partes iguales..

troyana dijo...

Qué inmediatez y qué seguridad!me alucina que la gente pueda tener esa certeza a golpe de vista,la verdad,pero todo es posible en el amor donde nada está escrito y cada cual lo vive de una manera distinta;)

desconvencida dijo...

* David, ya lo tienes colgado, es el post del martes, antes estaba haciendolo y he dado al botón de "publicar" sin querer...

* jaja,eva, sí que lo tienes claro :)

* Y tan claras, MK, troyana... es una historia curiosa, hay algo de ingenuidad en todo esto, y supongo que la época también influye, siempre me han sorprendido las películas antiguas en las que los protagonistas, sin apenas conocerse y sin apenas haberse dado un beso, deciden casarse a la primera de cambio, ¡ahora sería impensable! (salvo para Sarkozy y Carla Bruni, si nos creemos que apenas llevaban juntos dos meses cuando se casaron, ejem :D

 
Free counter and web stats