martes, 16 de febrero de 2010

ESCAPISMO



"Todos nos conocemos demasiado bien como artistas de la fuga. Conscientemente o no, planificamos nuestra vida –nuestros gestos, nuestras ambiciones, nuestros amores, los mínimos movimientos de nuestro cuerpo- según nuestras aversiones; el repertorio personal de situaciones, de encuentros, de estados anímicos o físicos que nos llevaría a hacer literalmente cualquier cosa con tal de evitarlos”

ADAM PHILLIPS "La caja de Houdini. Sobre el arte de la fuga"

* Fotografía de Harry Houdini.


Ya no vale echarse atrás,
vamos a ultimar el plan de escapismo,
lo has prometido.

Si día a día hemos ido a peor,
si nunca caes de pie, ¿quién mueve los hilos?,
corta el ciclo.

Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo,
maniobras de escapismo
se convierten en refugios o salidas
por donde escapar.

Por las ventanas sé que escaparán,
van a ser un millón, un millón,
saldrán por las calles
a asustarles.
Creo que tiemblas como un flan,
prometiste iniciar conmigo el viaje,
no me plantes.

Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo
maniobras de escapismo ...
me diluirán.

LOVE OF LESBIAN

11 comentarios:

atikus dijo...

Me encanta la foto de Houdini con esos candados tan bestias, eso si el al lado de los funcionarios de nuestro pais es un don nadie jaja!!!...vamos mas que que del escapismo del escaqueo quiero decir

el adorable hombre de las nieves derretidas dijo...

Mal rollito lo del escapismo!!
Con lo fácil que es peder las llaves!!!

el adorable dijo...

De tan fácil, perder antes ha perdido su R...

desconvencida dijo...

* jaja, bien traído, atikus, entre los funcionarios de nuestro país hay más de un Houdini, sin duda...

* jeje, adorable, ha sido un error encantador (como siempre)

David dijo...

Jo! Qué foto la de Houdini. Y qué personaje. Un saludo.

desconvencida dijo...

Adoro esta foto, David, su mirada, todo... todo un personaje, la verdad... la ficción no le ha hecho justicia...

Bruja Truca dijo...

Yo voy a comentar que me ha encantado la canción que has puesto. Me encanta Love of Lesbian, y lo digo a riesgo de que algunos de los que han firmado por aquí podrían hacer un chiste fácil jajaja

Un besito =)

desconvencida dijo...

jajaja, me alegro de que te guste el grupo Bruja Truca, yo ahora lo estoy (re)descubriendo, esta canción me encanta!

Unknown dijo...

Houdini era tan bueno, que hasta escapó de la cara de Toni Curtis.

desconvencida dijo...

jajaja, no he visto esa película pero la verdad es que tengo curiosidad :D

memento dijo...

Jajajaja. Quizá este loco, pero me ha venido a la cabeza que una vez coincidimos con un post sobre el mismo tema o personaje, o eso es al menos lo que creo recordar.
En cualquier caso, me parece muy bueno el primer párrafo.

 
Free counter and web stats