sábado, 19 de mayo de 2007

MY BLUEBERRY NIGHTS



No soy muy dada a poner trailers aquí, pero estos son dos avances de la próxima película de Wong Kar-Wai, "My blueberry nights" estrenada el pasado miércoles en el Festival de Cannes. Está protagonizada por la cantante Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, Tim Roth, Natalie Portman y David Strathairn. Y por ahí de fondo suena Cat Power... Las críticas que ha recibido en su primer pase han sido buenas, aunque no entusiastas... Creo que se estrena en Junio-Julio, ya tengo ganas de verla...

28 comentarios:

conde-duque dijo...

Tiene buena pinta, pero habrá que verla. Con In the mood for love puso el listón muy alto. La siguiente me decepcionó, y las anteriores también un poco.
A lo mejor yéndose a EEUU sale un poco de sí mismo, cuenta otras historias y gana en interés. El estilo lo tiene de sobra (si se lo retienen un poco, casi mejor).Habrá que verla.

desconvencida dijo...

Conde-Duque, como tú dices, el problema de hacer una obra maestra (esta apreciación es totalmente subjetiva, pero creo que no me equivoco al decirlo) como "In the mood for love" es que es difícil superarse a uno mismo...

En cualquier caso, a uno de los críticos de cine con los que más suelo coincidir en gusto, Carlos Boyero, le convenció esta película "americana" de WKW, y eso me hizo confiar, no sabía cómo quedaría el experimento de trabajar en USA...

Habrá que verla...

desconvencida dijo...

Además, que suene Cat Power, ya me indica, como poco, que como todas las de WKW va a tener una banda sonora de lujo...

koolauleproso dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta (contra alguna opinión considero a Jude Law un actor muy interesante). Yo también suelo coincidir con Carlos Boyero en sus apreciaciones. No conocía su opinión sobre esta película, pero que sea buena me animará a verla cuando se estrene.

desconvencida dijo...

Mira Koolau, no he leído su crítica impresa, pero copio lo que dijo en el encuentro digital del otro día, creo que he puesto el enlace:


"A mi la única película que me gustaba de Won Kar Wai era 'In the mood for love'. Con 'My Blueberry nights', que acabamos de ver, me parece fascinante. Rodar en América, con esos guionistas, director de fotografía, músico, actrices y actores, le ha sentado muy bien al cine del chino poético. Curiosamente a sus fans les ha horrorizado bastante. Siempre voy al revés y no es por pose. Es una película estética, profunda, triste e hipnótica sobre gente que anda perdida, sola, con razonable sentimiento de fracaso."

atikus dijo...

Interesante entrevista a Carlos Boyero, la verdad es que la peli tiene muy buena pinta y no me la pienso perder, claro que su peliculón "In the mood for love" le pone las cosas muy cuesta arriba pero eso es un reto estupendo. Lo único que me parece curioso es la presencia de Norah Jones como actriz principal, es un bollito, pero no se que tal saldrá de esta ;evidentemente a los críticos estas cosas no les gustan nada, pero a mí los críticos tampoco;)

Antígona dijo...

Por circunstancias nunca he visto ninguna peli de este director aunque siempre me ha despertado curiosidad. Tal vez ahora sea la oportunidad de saldar esa deuda. El trailer es sugerente. Y la presencia de Jude Law un motivo añadido para ir a verla :-)

desconvencida dijo...

atikus, claro que "In the mood for love" es un peliculón, es de los que más me ha impactado ver en el cine en los últimos años... Yo creo que Norah Jones lo hará bien, seguro...

Antígona, es un buen momento para saldar esa deuda :)

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSA¡¡¡¡¡ FELIZ SABADO¡¡¡¡¡
COMO MI FLOR DE ALELÍ???
ESPERO QEU SUPER ELEGANTE Y GUAPA, VAMOS SI LO ERES, ESTOY FELIZ¡¡¡ SABES??
TENGO UNA COSITA, JAJAJA, QUE COSITA ES?? WOW¡¡¡¡¡¡
GRACIAS TESORO, LA TNEGO MUY BIEN COJIDA,

BUENO ESTO PINTA SUPER BIEN, SI SALE REFRESCANOSLO VALE??
QUE YO TENGO MEMORIA DE HORMIGA, Y ME GUSTARIA VERLA,,,
AHORA A PONERSE GUAPAS Y A LA CALLE, FELIZ SABADO????
Y FELIZ DOMINGO¡¡¡¡

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS SOLEADOS IBENSES.
TU AMIGO PEPON DEL COPON

princesadehojalata dijo...

Yo también tengo ganas de ver la peli, me gusta mucho WKW. Si no lo habeis visto, os recomiendo su corto "La mano" que forma parte de la trilogía Eros (junto con otros dos cortos de otros directores). El título está muy muy bien elegido.

Besos.

desconvencida dijo...

HOLA PEPE, TE AVISARÉ CUANDO ESTRENEN LA PELI, SIN DUDA! BESOS, QUE TENGAS BUEN SÁBADO TÚ TAMBIÉN...

Princesa, hace tiempo que tengo ganas de ver "Eros", he leído que el mejor de los tres episodios es el de WKW, precisamente...

Alberto dijo...

Creo que llega para Julio; yo también tengo muchisimas ganasde verla.
Un saludo.

Manolo Merino dijo...

Yo la vería si se proyectara por estos pagos. Es dificil que titulos como este se vean por aqui.
Pero,... estaremos al loro.

desconvencida dijo...

Si, Alberto, junio, julio... ¡qué ganas!

¿De dónde eres, jhwh? Siempre te quedará Internet para verla ;)

Anónimo dijo...

parece que tiene muy buena pinta, sobre todo viniendo de Wong Kar-Wai...

desconvencida dijo...

Bienvenida, a!

Anónimo dijo...

Veremos que tal está la película...
Ahora hagamos de abogado del diablo. Siento discrepar con la opinión, prácticamente unánime, de las maravillas de In the mood for love, que no es que no me guste, me parece una gran película, pero, ¿no os parece que Wong Kar Wai es un formalista? Se recrea en esa brillante estética, las luces, los vestidos, los colores...

Es la clase de director que siempre impone su estilo, por encima de todo lo demás. No es una gran historia, no es gran guión. En fin, la verdad es que tampoco lo tengo muy claro, ayer mismo estuvimos unos amigos hablando de ella, y había (gran)diversidad de opiniones.

desconvencida dijo...

alain, hacer de abogado (del diablo o no) es lo tuyo! (nuestro,jajaja)...

a ver, entiendo por qué lo dices... en mi opinión, si comparamos sus dos películas más conocidas (no he visto las anteriores, es una asignatura pendiente), en mi opinión en "In the mood for love" sí se consigue un equilibrio entre estética-guión, mientras que en "2046" la estética supera a la historia, lo que hace que no sea fácil de seguir en ocasiones...

En cualquier caso, siempre que se ensalza tanto a un director es normal que si se examina con lupa su obra salgan muchos defectos, muy pocos directores de ahora se salvarían de la quema...

desconvencida dijo...

Por cierto,alain, me enteré ayer de que Virüs, el grupo de mi hermana toca el sábado que viene en Donosti (creo que en el centro de cultura de Alza, lo tengo que confirmar)... ya te lo recordaré, a ver si te animas a venir, yo supongo que iré...

desconvencida dijo...

Pues sí, mira...

http://www.popmadrid.com/node/16466

Anónimo dijo...

La sala está muy bien, queda algo lejos del centro (no sé si sabes donde está Alza) pero está muy bien, yo ví a Cooper allí.

Vienes entonces, biennn.... ¿pañuelos rojos? ¿algún signo distintivo? o simplemente mmirada escrutadora a todos los asistentes para ver quien puede ser la Desconvencida!!

P.D: la cerveza es muy mala en el local.

desconvencida dijo...

Creo ubicar más o menos Alza, y sé que pilla a desmano, la verdad es que nunca he visto un concierto ahí, donde sí he estado es en la de Egía...

En principio voy fijo... llevaré un clavel en la oreja, jajaja,nooo... como busques a Louise Brooks entre el público no me encuentras ni de broma, mejor escríbeme algún mail y quedamos...

¿cerveza muy mala? vaya, con lo cervecera que soy yo...

Anónimo dijo...

Una pena que el concierto no sea en Egia, sobre todo porque luego es mucho más cómodo bajar a lo viejo... pero vaya la sala merece la pena!

Seguro que estás estupenda con un clavel, jeje... con mi afilado sexto sentido fijo que lograría localizarte (soy miope, ejem...) me parece que lo del mail es bastante más sensato!!

Intentaré ir, pero unos amigos tratarán de convencerme para ir al Soul Supreme, un weekender que organiza la tienda Beltza Records, este año va a ser en el recién (y constantemente) estrena(n)do Victoria Eugenia. Soul a piñon. Yo les diré que no puede ser, que tengo que conocer a la Desconvencida, y entonces me mirarán raro, y dirán a este hombre le pasa algo, a lo que responderé hablándoles de este blog, y entonces fijo que ganas algunos lectores más!

Bueno, me voy a dar una vueltilla, singing in the rain, no sin antes y aunque debería hacerlo más arriba, decir que me encanta Dusty Springfield.

desconvencida dijo...

Claro que sí, alain, intenta convencerles... además el concierto está anunciado para las 9 de la noche (supongo que empezará un poco más tarde), y acabo de mirar que esa fiesta (qué buena pinta) empieza a las 11, ¡no tienes excusa! :D.

Yo también voy a salir de casa ya, que hay que aprovechar el domingo!

princesadehojalata dijo...

Cuántas hermanas tienes? O mejor, en cuántos grupos toca tu hermana?
Besos Descon, espero tu opinión sobre Zodiac, tengo muchas ganas de verla.

CGR dijo...

Coincido con princesa de hojalata en recomendar encarecidamente el episodio "La mano" de la película Eros. Junto a ITMFL es lo mejor de Kar Wai. De todas maneras hay partes interesantes en sus películas anteriores: las cataratas de Iguazú...

desconvencida dijo...

hola Princesa, tengo sólo una hermana, pero cunde por 4!... Actualmente tiene dos grupos, Virüs y Las Furias, antes de Las Furias tocó con Las Perras del Infierno... Te dejo enlaces para que escuches su música:

http://myspace.com/virusnuclear

http://www.myspace.com/lasfuriass

http://profile.myspace.com/perrasdelinfierno


Te contesto lo de Zodiac en el post de arriba, justo debajo de la pregunta de alain...

tarta, esta doble recomendación es para tenerla en cuenta...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS¡¡¡ WOW¡ GRACIAS AMAYA, ESO ESPERO, PERO LEYENDO TODO ESTO YA TENGO MUCHAS GANAS, Y WOW¡¡¡ TU HERMANA NO PARA AMIGA, ESTOY ABSORTO,QUE SIGA LA BUENA MUSICA,,,
BUENAS NOCHES A TODOS,
Y SED FELICES, AMAYA COMO SIEMPRE GANAS ADEPTOS A TU BLOG, ESTO ME GUSTA CANTIDAD, ME SIENTO FLEX¡¡¡

BESOTES LUCIDOS DE LEON ALEGRE,
PEPON

 
Free counter and web stats