jueves, 31 de agosto de 2006

GLENN FORD

Como ya os habréis enterado todos, ayer falleció en California, a los 90 años, el actor Glenn Ford. Intérprete de numerosas películas, entre ellas "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", "¿Arde París?" y muchas otras, sobre todo será recordado por aparecer en el gran clásico de Charles Vidor "Gilda" (1.946) junto con Rita Hayworth, nadie como él para dar la famosa bofetada a Margarita Cansino . Os dejo con una foto en la que se le ve recogiendo el Premio Donostia a toda su carrera, en el Festival de Cine de San Sebastián 1.987, y con el trailer de "Gilda".

*Anda, y acabo de leer que también ha fallecido Joseph Stefano, guionista de "Psicosis". Pues eso...



11 comentarios:

desconvencida dijo...

Hablando de pelo... me encanta el pelo de Rita en esta película...

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí... Aunque no sólo :-)

desconvencida dijo...

Si, Rita tenía muchos encantos y sabía cómo explotarlos... lástima de final que tuvo la pobre...

Anónimo dijo...

no es de mis preferidos pero que grande con Lang en 'Deseos Humanos' y sobre todo en 'Los Sobornados', sobre 'Gilda' mito aparte, no me parece gran cosa.

Anónimo dijo...

Forma parte de ese grupo de actores con los que creciste, que forman parte de tu memoria, casi como si fuese un miembro más de la familia.

En fin. Al margen de tópicos al uso (siempre vivirá en las películas, tuvo una vida larga y plena, bla, bla, bla...) se le echará de menos. De hecho, llevavamos 20 añols echándole de menos.

Anónimo dijo...

No lo sabía.
Me entero por tí.

Demasiados aviones...

Anónimo dijo...

siempre los perdemos a pares como james stewart y robert mitchum.
Por cierto, creo que el pelo de Rita Hayworth en Gilda era un pelucón muy bien hecho.

desconvencida dijo...

Adrián: estoy contigo, "Gilda" es un clásico, pero no una gran película (en cuanto a guión, etc,) aunque tiene unas cuantas frases memorables y unos numeros musicales que quitan el hipo...

Alex, eso de que llevamos 20 años echándole de menos... te entiendo, de hecho (no es por ser macabra), pero es de esos actores que suponía fallecido ya, vamos, que no estoy al tanto de cuántos de los actores clásicos están vivos o no...

Red River, afortunado tú, me ha gustado eso de "demasiados aviones" ¿alguna vez son demasiados? (se nota que hace tiempo que no cojo uno;).

(porno), ¿cómo que un pelucón? No me derribes el mito, que yo me estoy dejando una melena igual, y me está costando lo mío :P

atikus dijo...

No era uno de mis superfavoritos, pero eso si abofetear a Rita...

que valor, yo no podría.

desconvencida dijo...

Eso dice mucho de ti, atikus :)

desconvencida dijo...

Afortunadamente, eso de abofetear a mujeres ya no se estila (menos mal)...

 
Free counter and web stats