miércoles, 30 de agosto de 2006

PELO


Meneó la cabeza. Sus largos cabellos se balanceaban hacia adelante y hacia atrás por encima de sus hombros. "¿Por qué necesitamos a más gente?" ,parecía decir. Nos tenemos el uno al otro.

- Ven aquí- le dije.

Se acercó un poco más para que pudiera abrazarla. Fran es como un gran vaso de agua. Con ese pelo rubio que le cae por la espalda. Cogí parte de su cabello y lo olí. Hundí la cara en él y la abracé más fuerte.
A veces, cuando el pelo le cae por delante, tiene que cogerlo y echárselo por encima del hombro. Eso la pone furiosa.

- Este pelo- dice- no me da más que molestias.

Fran está empleada en una lechería, y en el trabajo tiene que llevar el pelo recogido. Ha de lavárselo todas las noches, y se lo cepilla cuando estamos sentados delante de la televisión. De vez en cuando amenaza con cortárselo. Pero no creo que lo haga. Sabe que me gusta mucho. Que me vuelve loco. Le digo que me enamoré de ella por su pelo. Que si se lo cortara, posiblemente dejaría de quererla.

RAYMOND CARVER "Catedral"



* Fotos de VERÓNICA LAKE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pocas cosas comparables al olor del pelo recién lavado.

Es una pena que la carrera de Veronica Lake fuese tan pobre. En contra de lo que he leído en muchas ocasiones, no le faltaba talento. Después de verla (en v.o.) en "Los viajes de Sullivan", sólo puedo decir que estaba fantástica. También en "La llave de cristal" resultaba como poco, convincente.

Lástima. Fue sin embargo un icono tanto para hombres como para mujeres. Su peinado es un clásico. No sé si sabes que llegó a ser tan popular que el gobierno de los Estados Unidos tuvo que prohibirlo por el alto indice de accidentes laborales que provocaba en quienes lo lucían.

desconvencida dijo...

Coincido en que es uno de los olores que más me gustan...

No sabía que habían prohibido su peinado,jajaja, menos mal que se inventaron las redecillas para el pelo :)

Me alegro de tu fugaz visita en medio de tus largas vacaciones ;)

El detective amaestrado dijo...

La importancia del fetichismo, cada vez me reafirmo más. Todo, absolutamente todo, está vacío y carece de significado. Nosotros le damos su relleno, su valor....

desconvencida dijo...

Te doy la razón, detective...

Anónimo dijo...

En mi opninión el pelo (de la cabeza) es en algunas mujeres un elemento de irresistible atracción

desconvencida dijo...

jajaja, me ha hecho gracia ese matiz...

Anónimo dijo...

Me encanta la escena de Memorias de África, cuando Robert Redford le lava el pelo a Meryl Streep; y eso q no la aguanto. Como dice nuestro querido O, es cargante y redicha.

Una vez intenté imitar esa escena con unos resultados deplorables...

desconvencida dijo...

jajajajaja, eso habría que haberlo visto :D


Jo, "Memorias de África", mi lado cursi me pide hablar de esa película y del libro en que se basa un día de estos, caerá...

atikus dijo...

Pues mira por donde, no se si será el peinado, pero cuando vi actuar a Verónica Lake en “Me casé con una Bruja” me quedé absolutamente enamorado de ella. El peinado es muy importante, la manera de tapar el ojo mmmm…le da un toque malvado, jeje creo que vendería mi alma al diablo por esta rubia platino, bueno por esta ya no.

La peli es muy buena haber si la comento, es del mismo año que “to be or not to be” la que acabo de comentar en mi blog.

desconvencida dijo...

¡Ah, las rubias! (Yo lo soy, pero de pega).

Ahora mismito me paso por tu blog, por cierto que el Festival de Cine de Donosti hace este año una retrospectiva de Lubitsch, tengo intención de ver alguna película suya, me encanta ver clásicos en la gran pantalla...

 
Free counter and web stats