viernes, 18 de mayo de 2007

ZARDOZ


El otro día se me quedó la misma cara que seguro que muchos de vosotros estaréis teniendo en este momento cuando vi a Sean Connery de semejante guisa (no se qué me impacta más, si la melena trenzada, las botas de mujer de la calle o las cartucheras-sujeta-tanga rojo). El culpable de todo es John Boorman, que le convenció para hacer "Zardoz" (1.974), una película futurista bastante psicodélica, con poco presupuesto y cercana a la Serie B, en un momento en que la carrera de Connery pasaba por horas bajas.

Año 2293. El mundo se encuentra dividido en dos clases muy diferenciadas. Por un lado están Los Inmortales, que viven aislados de la pobreza, las enfermedades y la muerte en una sociedad ideal cuyo equilibrio protegen gracias a un campo magnético (por llamarlo de algún modo) llamado Vórtex.

Más allá del Vórtex, el mundo es oscuridad y miseria, pero unos pocos elegidos por Zardoz (un extraño dios que se presenta ante ellos como una cabeza de piedra voladora), reciben armas de su dios para que exterminen poco a poco a todos los habitantes de esas pobres tierras.



Zed (Sean Connery), todo un exterminador (a pesar de la trenza y el tanga rojo, jajaja) empieza a sospechar que todo lo que rodea a Zardoz se trata de un montaje cuando encuentra en una biblioteca prohibida un libro que parece contener el anagrama del nombre de su dios, "The Wonderful Wizard of Oz" (El mago de Oz):



Para averiguar qué es lo que ocurre, se introduce en la gran cabeza de piedra y así aparece dentro del Vórtex, donde es recibido con curiosidad, pero también con recelo por los inmortales (entre los que se encuentra una bellísima y muy joven Charlotte Rampling). La acción que sigue es bastante confusa, una especie de "El planeta de los simios" bañado de LSD, primero Zed es empleado como esclavo y objeto de estudio por los inmortales, luego gran parte de las mujeres inmortales le piden que las insemine a cambio de sus conocimientos científicos, jajaja... Hasta la hecatombe final. Todo ello ambientado con la 7ª Sinfonía de Beethoven. Es una película entretenida, incluso divertida a ratos (no sé si era intención de Boorman que la gente se riera tanto, pero bueno), mejor de lo que esperaba por las críticas previas que había leído de ella.

Y el final, qué final, atención al grafitti de las manos en la pared de la cueva (ni en Altamira, oigan:):

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que Boorman tiene idas de olla superiores a ésta: "El exorcista 2", sin ir más lejos. Además, a mí me gusta "Zardoz", lo admito públicamente. Una alucinación en celuloide solo apta para paladares exquisitos.

Dios!!, en esa foto Connery parece un boy en horas bajas. Está claro que en el futuro la depilación estará pasada de moda. Y menuda pistola laser la suya.

Boorman baila en la cuerda constantemente. A veces gana (pocas), a veces pierda (casi siempre). Forma, junto a Ken Russell y Derek Jarman, la santa trinidad de francotiradores del cine inglés. Reyes, los tres, reconocidos por pocos o nadie.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡
BONA DIA WOW¡¡¡ YA LO SABES A POR TODOS, TU PUEDES¡¡¡FUERZA Y YA MISMO ESTAS PRECIOSA EN TU TRABAJO COMO NO PODRIA SER PARA MENOS,

WOW¡¡¡ PERO QUE RISA ME HA DADO, A MI ME HA RECORDADO A UN DRAK QUIN¡¡¡¡¡ JAJJA CON UN CUERPAZO DE ESCANDALO, ES UN ESCANDALO, JAJAJA,

BUENO ME HA PREACIDO SUPER ENTRETENIDA A MI ME GUSTA MUCHO ESTAS PELICULAS DE FANTASIAS LO QUE ME FASTIDIA MUCHO ES VER UN DIOS DANDO ARMAMENTO,ESO SOLO PASA EN ESTADOS UNIDOS QUE AYER EN EL TELEDIARIO UN PADRE LE HA SACADO A SU HIJO DE MESES DE EDAD LICENCIA PARA MATAR, ACABOSE¡¡¡¡DIOS NOS ACOJA A SU REGAZO¡¡¡ESTO ME SACA DE QUICIO..

BUENO ALTAMIRA ES LO MEJOR, NI QUE MENCIONAR ESTO, NO TIENEN NI GUSTO,
UNA PELI AMERICANA DE ESTE ACTOR QUE ESTA METIDO EN LA CIENZOLOGIA¡¡¡QUE ESTUVO CON PENELOPE CRUZ DE NOVIOS, MI CABEZA SEÑOR, BUENO ESTE HIZO SU ULTIMA PELI MEZCLANDO LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA SEVILLANAS CON LAS FALLAS Y LOS SAN FERMINES¡¡¡ PARA DARLE UN CAPON AL INEPTO,, VAMOS LELOS¡¡¡¡ JAJAJAJA, PERO VIVA LAS PELIS DE ACCION VIA FUTURO,, YO INMORTAL AMAYA NI EN PINTURA¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY BUENO ESTE POST, COMO TODOS, QUE TE DESEO MUY BUEN VIERNES, GRACIAS, GRACIAS POR TU CORREO, WOW¡¡¡¡ME DAS ALAS¡¡¡¡ MUCHA MIERDA¡¡¡ JAJAJAJ

ALEX BON DIA AMIGO, DECIRTE QUE ES IMPOSIBLE ENTRAR EN TU BLOG CLARO SOY ANONIMO,BUENO ESPERO QUE EL DIA SUPER BIEN Y EL FINDE MEJOR, Y A TODOS LOS QUE ENTREN IGUAL,
FELIZ DIA Y FINDE,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS CON POMELO,

PEPON

Emily dijo...

Sean Connery debía de estar sin pareja y pensó que ya no valía la pena depilarse!

Anónimo dijo...

HOLA EMILY¡¡¡¡¡¡
BON DIA, JAJAJA TU NO SABES QUE LOS HOMBRES VARONILES LES GUSTA LLEVAR PELO??
MIRA SASNSON ERA MUY FUERTE PORQUE TENIA MUCHO PELO, Y AL CORTARSELO PERDIÓ TODO SU SEXAPIL, JAJAJAJ, HAY HOMBRES BELLUDOS, Y NO POR ELLO SON GUARROS, JAJAJAJAA, Y EN AQUELLA EPOCA DOLERIA MAS DEPILARSE,,,ESO SI BOTAS DE XICA MUY FUERTE, JAJAJAJA, EL TAPARRABOS ROJO ,AJAJAJAJ EN FIN HAY QUE REIRSE, ES BUENO PARA EL CUTIS,
BESOTE
PEPE

Antígona dijo...

Dios, espero que esa foto se me borre de las retinas pero ya... con lo sexy que a mí me ha parecido siempre Sean Connery, verlo así me va a causar un trauma.

Desconvencida, hija, hay que tener mala idea, eh? El club de fans de Sean te va a poner una demanda :-)

Un beso

MK dijo...

...cielos...! y dices que todas acaban pidiéndole que las insemine...?
...a cambio de sus conocimientos científicos?
...señor , señor ,que futuro...

MK dijo...

Por cierto , hablando de todo un poco , ayer estuve escuchando y viendo el vídeo de Red Hot Chili Peppers, y que quieres que te diga...que bién que envejece Anthony Kiedis...

conde-duque dijo...

¡Diosss, qué pintas! Y qué peliculón, ¿no?
Descon, no te conocía yo esta vena tan friki...

desconvencida dijo...

Alex, a mi también me gustó! Sobre todo porque me esperaba una ida de olla mayor, no estuvo mal...John Boorman también es director de peliculones, como "Excalibur"...

JAJAJA, PEPE, ES CIERTO QUE EN ESTA FOTO CONNERY PARECE UN PRECURSOR DE LAS DRAG QUEENS, JAJAJA... GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, EL JUICIO HA IDO BIEN...
¿NO PUEDES ENTRAR EN EL BLOG DE ALEX O NO PUEDES ESCRIBIR EN ÉL? INTENTA ENTRAR DESDE AQUÍ:

http://antarcticastartshere.wordpress.com/

SE SUPONE QUE NO HAY QUE REGISTRARSE PARA ENTRAR, Y SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO CON PONER UN NOMBRE BASTA... BESOS PEPE...

jajaja Emily, con la metrosexualidad se supone que algunos hombres han caido en la esclavitud de la depilación pero yo los prefiero de pelo en pecho! jajaja :D Además vaya dolor hubiera sentido Connery con semejante pelambrera....

MK, sisis, como lo oyes, lo que hay que ver, jajajaja... ah, pero no entiendas mal, las que le transmiten sus conocimientos son ellas ;).
Sí que envejece bien Anthony...

Conde-Duque, esta película la vi en un ciclo, al que voy siempre, que se llama Cine de la A la Z, como era la última sesión del curso-años, tocaba una película que empezara con la Z, por eso acabé viendo esta :)

atikus dijo...

Desde luego, desconvencida, estas desatada, debe ser la pimavera, jaja!!, esta peli no me la pierdo!!, la verdad es que los 70, tenian su puntito ah 1974 todavía recuerdo delante de la tele alucinando...buen año...cosecha sueca...

http://www.youtube.com/watch?v=cjt7eU88xUA


que mayor estoy!!

desconvencida dijo...

jaja, no te la pierdas, atikus, merece la pena, cosas así no se ven todos los días!

Me encanta ABBA :D.

MK dijo...

No , si lo he entendido ...pero licenciarte en física nuclear y tener tres doctorados ...para luego cambiarlo porque un especimen así ...te insemine.
...no sé si habremos progresado , adecuadamente...

desconvencida dijo...

jajaja, cierto, Mary Kate, eso más que Evolución es Involución :D...

koolauleproso dijo...

Desconvencida, ¿pretendes hacer un catálogo particular del mundo freak?. El otro día, "El príncipe gitano", y ahora Sean Connery con vertido en drag queen cutre. ¡Cuidado con hacer tambalear algunos mitos sagrados!

Emily dijo...

Ahora he recordado una peli en la que el marido no quería tener relaciones con la mujer pero tenía que tener descendencia....y le pasaba la semillita en un dedal!
Buen fin de semana a todos!

desconvencida dijo...

jajaja, prometo que ha sido una casualidad, koolau, todo volverá a la "normalidad" en los próximos post :)

¿En un dedal? Uff, qué duro,jajaja

Mondo Gitane dijo...

Zardoz hubiera merecido una docena de oscars. pero fue el año del padrino 2 y Amarcord. Qué vitola, me cambio el avatar pero ya..

desconvencida dijo...

jaja, sobre todo el Oscar a los mejores efectos especiales, hay una escena de moviola marcha atrás que no tiene desperdicio :D

Patricia dijo...

Qué risa descon ¡¡¡lisérgica total!!! la ví en la tele bien jovencita y me quedé así...como muy impresionada. Ahora me doy cuenta de la mezcolanza, que bárbaro, podría llamarse "Zardoz, o en pelotas por los Highlands" Charlotte efectivamente guapa guapa, Sean, ufffff...y el final con lo que me gusta a mí ese movimiento de la 7ª...con ese detalle de "déjalo que se vaya"

Ah! Estoy de acuerdo con eso de la involución.

Anónimo dijo...

HOLA AMAYA¡¡¡¡ JAJAJA SI TU LO HAS DICHO, JAJAJA, ESO PARECE, PERO EL MUNDO DEL CINE TE HACE ESTAS MARAVILLAS DE LA VIDA,
WOW¡¡¡ NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE VERDAD, ESO LO SABIA YO YA, JAJAJA, ASI QUE EL FINDE A REPOSAR, PERO CON EL PENSAR EN EL LUNES¡¡¡QUE LA MENTE NO PARA NUNCA¡¡¡¡ ERES INCREIBLE,

BUENO AMIGA COMO SIEMPRE ME DAS ESTAS ALEGRIAS, YA HE PODIDO ENTRAR GRACIAS A TI,,, ES MAS MIS GANAS DE PODER ESCRIBIR, PERO TENGO PROBEMAS, Y SOLO ESCRIBO AQUI Y POCO MAS, O EN MI CASA, PERO SABES??
LEO Y A A TIKUS, MAITE, LA VERDAD SIEMPRE, AUQNUE MI CUERPO ME LIMITA, MI ALMA ES MEJOR,
GRACIAS,ME HE LEVANTADO Y ESTOY UN POCO MAREADO, A VER SI ME ESPABILO, CON UN TE ROJO DE ESO CON LIMON, TE APETECE UNO??
TENGO PASTITAS DE LIMON, JAJAJA NO ME DIGAS QUE SOY UN INGLES HE¡¡¡ NO ME GUSTAN NADA, JAJAJA,
BUENAS TARDES¡¡¡¡¡¡
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS AMIGA MIA, MUAKK

TU PEPON

desconvencida dijo...

sisi, Belle, ese detalle, cuando Connery le sujeta a Rampling para que deje marchar a su hijo es total...

CLARO, PEPE, ESTA TARDE ME LA PIENSO TOMAR LIBRE QUE VAYA SEMANITA LLEVO.... ME ALEGRO DE QUE HAYAS PODIDO ENTRAR EN EL FANTÁSTICO (SI ÉL LEE ESTO LO NEGARÁ CON SU HUMILDAD CARACTERÍSTICA, PERO REALMENTE MERECE LA PENA LEERLO) BLOG DE ALEX...

MMM, ME APUNTO A ESE TÉ CON PASTITAS, NADA INGLÉS! :D BESOS

Anónimo dijo...

AMAYA¡¡¡¡¡¡¡¡ VENTE, TENGO UNAS TACITAS ROJAS TAMBIEN A JUEGO, Y ALGO MEJOR, UNOS ROSCOS QUE SE DESACEN EN LA BOCA ESTAN PARA DARNOS MAS ALEGRIAS,ASI QUE YA SABES,,,Y LUEGO DAMOS UN PASEO QUE VEAS DONDE VOY A VIVIR DENTRO DE XXX AÑOS,HACEN UNOS COYOTES SUPER RICOS DE XOCOLATE Y MANTECADO,
ASI QUE VENTE,

SI AMIGA ALEX ES UN LUGAR MUY FRUCTIFERO ,DESDE LUEGO OS DIGO QUE TENEROS AQUI ME ESTA SIENDO UNA ALEGRIA, PODER VER, APRNDER, PELIS QUE JAMAS EN MI VIDA SABRIA DE ELLAS, MUSICA,TODO, LA VERDAD AMAYA ME EMOCIONO,, GRACIAS¡¡¡¡
SABES?
AUN NO HA LEGADO LO QUE TU SABES, COMO TE DIJE EL LUNES ESO ESPERO,,,,
AMIGA FUERA TABAJO Y A DARSE UN GUSTAZO¡¡¡ VAMONOS,
UN ABRAZO GIGANTE DE ARBOL Y BESOS DE CANARIOS CANTARINES¡¡

TU SIEMPRE PEPON

Anónimo dijo...

Emily, la película que citas (y perdón por la pedantería listo calixto style) es "La Señora" de Jordi Cadena. Todo un alarde de estupidez eso de dejar embarazada a una mujer a dedalazos. Más siendo ella Silvia Tortosa. Y esta tontería me recuerda una escena de "Estoy en crisis", primeriza película de Fernándo Colomo, en la que uno de los protagonistas (médico, además) le confiesa a un amigo que "es que eso del sexo me da asco...". Tremebunda confesión, digna del más casposo talk show televisivo.

Todo el mundo recuerda "Excalibur" a la hora de hablar de Boorman, pero olvidan "Esperanza y Gloria" que a mí me gusta más. O "La selva esmeralda", "A quemarropa", "Deliverance"... Hay una que me gusta especialmente, pese a que todo el mundo la ignora sistematicamente: "Donde está el corazón". Todo un ejercicio de fe.

Patricia dijo...

Es cierto la selva esmeralda es de Boorman, qué película tan hermosa,la he visto tropeientas veces y siempre disfruto.En ella se puede ver como utilizan los nativos amazónicos la Ayahuasca, esos sí que le sacan partido a las drogas y no nosotros.

desconvencida dijo...

PEPE, YO NO SOY GOLOSA NI NADA...
SEGURO QUE TE LLEGA EL LUNES, TIENE QUE ESTAR YA AL CAER!! BESOS

Alex, siendo Silvia Tortosa eso sí que es un pecado... Qué confesión más triste, aunque hay gente escrupulosa hasta para eso, a saber...
He mencionado la más conocida, pero "La selva esmeralda" tampoco está mal... creo que no he visto "Donde está el corazón"...

CGR dijo...

A mí también me gusta Abba. No veo que sea contradictorio apreciar a Abba y a Public Enemy o los Beastie Boys a la vez. "Fight the power" es una gran canción pero "The winner takes it all" es otra gran canción. Tal vez deberíamos ser más desprejuiciados. Buenos directores han hecho pelis horrorosas y películas mediocres a veces pueden tocar nuestra fibra sensible. ¿Qué problema hay? ¿no podemos ser un poco complejos? ¿por qué ha de ser esto o lo otro?

CGR dijo...

Voy a escribirlo igual que tú, con más claridad: ME GUSTA ABBA.

Por cierto, ¿qué son los coyotes de chocolate?

desconvencida dijo...

Claro que si, tarta, si hay alguien que no tiene prejuicios en materia musical esa soy yo...

No sé lo que son los coyotes de chocolate, PEPE nos lo dirá encantado, pero suena muy bien, mmmm...

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡¡¡
ESPERO QUE LA TARDE HALLA SIDO SUPER BONITA, YO NO HE PARADO, HE COMPRADO MIS BILLETES DE VIAJE,Y VISTO A MIS AMIGOS Y SE ME HA PASADO VOLANDO,.

ASI QUE NO ERES GOLOSA??
YO TAMPOCO HE¡¡QUE COSTE EN ACTA, YO NO SOY DULCERO, JAJADE BOQUILLA SI,
BUENO EL LUNES VEREMOS, SIEMPRE MIRANDO AL CARTERO, SIEMRPE LLAMADA DOS VECES¡¡¡¡WOW¡¡¡ OJALA¡¡¡ JAJAJAJA

BUENO OS DIGO QUE LOS COYOTES ES UN HELADO CASERO DE AQUI EN UNA HELADERIA ES COMO UN CONO MEDIANO Y LA MITAD ES CHOCOLATE Y LA OTRA MANTECADO Y SE CHUPA Y ESTA CREMOSO Y SUPER RICO, Y SE LLAMA COCYOTE, Y SE ABRE CON UN PAPEL ESPECIAL COMO ENVUELTO A MANO, Y ME ENCANTA, ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN, PERO HAY QUE PROBARLO, WOW¡¡¡¡

HOY YA UN DIA ACABADO, UN LIBRO CERRADO ,MAÑANA MAS...
FELIZ NOCHE, Y FECLIES SUEÑOS DE VIERNES NOCHE¡¡¡¡¡
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPON
AMAYA COMPARTIR EL DIA CONTIGO Y TODA LA GENTE DE AQUI ME GUSTA MUCHO, BESOS

Athos dijo...

Estas películas tenían su encanto, la verdad, aunque sólo las muy buenas consiguen envejecer dignamente.
En este caso, por lo menos los actores eran de primera.
Encantado de visitarte

Besos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hola ...tengo una sonrisa en la cara DE OREJA A OREJA...ESA FOTO ES DEMASIADO. Pobre Sean Conery con lo elegante y señorial que va el siempre.Gracias por el rato.
Un saludo

desconvencida dijo...

JAJAJA, PEPE, LO DE QUE NO SOY GOLOSA LO DECÍA EN SENTIDO SARCÁSTICO (QUE NO A VECES NO ES FÁCIL PILLAR POR ESCRITO), HAY POCA GENTE MÁS GOLOSA QUE YO!!! DESDE PEQUEÑITA...AUNQUE RECONOZCO QUE MUCHOS PASTELES Y BOMBONES ME ENTRAN MÁS POR LOS OJOS QUE OTRA COSA (VAMOS QUE ES PROBAR UN POCO Y YA SACIARME) PERO SIEMPRE ME ENTRETENGO MIRANDO ESCAPARATES DE PASTELERÍAS COMO UNA NIÑA DE 5 AÑOS, JAJAJA... ESO DEL COYOTE POR EJEMPLO TIENE MUY BUENA PINTA!

A VER SI TE LLEGA EL LUNES, SÍ...

Gracias por la visita, Athos... Esta película se puede decir que ha envejecido bien, dentro de lo posible, claro :D

jaja, de nada Ahdia, me gusta que os vayáis de aquí con una sonrisa, me doy por satisfecha...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
MAYA BUENO PUES NO PILLÉ EL SENTIDO DOBLE, JAJAJA, PERO GRACIAS POR EXPLICARMELO, YA ME EXTRAÑABA A MI, JAJAJA,ENTONCES ERES DE LAS MIAS??
VER MUCHO Y TOCAR POCO,YO COMO DOS Y YA,,,, BUENO TE DIGO QUE PROBAR MI COYOTE TIENE TELA HE¡¡¡¡¡ ASI QUE A VISITAR IBI O NO HAY COYOTE,JAJAJAJAJAJAJ, ES BROMA,AQUI EN IBI HACEN UNOS ESCAPARATES MUY BONITOS DE BOMBONES, SOLO OLERLO ES UN PLACER,,
QUE SUENE LA MUSICA¡¡¡¡¡¡ WOW¡¡¡¡¡
AMIGA SE FELIZ¡¡¡
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
TU AMIGO PEPON

Anónimo dijo...

AMAYA PERDON, TE HE ESCRITO MAYA, Y ME HA RECORDADO A LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS, LA ABEJA MAYA ,QUE COSAS,,,,
BESOS RECTIFICATIOS.
PEPE

memento dijo...

Joder, se ma ha caído un mito. Creo que he visto pocas fotos más ridículas de alguien a quien admiro.

desconvencida dijo...

JAJA, PEPE, DE PEQUEÑA ME CANTABAN LA CANCIÓN ESA DE LA ABEJA MAYA SIN PARAR LOS OTROS NIÑOS!

jeje, memento, siento haber sido la responsable :)

MarioDan dijo...

Me parece que no has entendido para nada esta peli de Boorman. Además que el aspecto del cazador te desagrade no hace otra cosa que poner tus prejuicios machistas u homofóbicos a flote. El color rojo es el preferido por los guerreros, desde siempre, desde los romanos, desde la guardia real inglesa hasta el día de hoy. El rojo es sangre! man, el color que mas se ve en una batalla, en un asesinato. Y la película es de los '70s, esas botas son una referencia a esos años. Esta peli es para personas exclusivas. No va para cualquiera. Y lo mejor: cuando ya nadie te recuerde a vos y a tu comentario en tu blogcito (o a mí por supuesto) a mucha gente le parecerá que es buenísima y le hará reflexionar muchas cosas. Entre otras de los privilegios de unos pocos ricos en desmedro de muchos pobres, o de como es que muchos somos pobres para que haya ricos, que se yo, etc. (Mirá que me has puesto agresivo chabón!!!)Bach tenía tan poco presupuesto que murió sin escuchar muchas de sus obras sino por la orquesta familiar que tenía. Mi vos guiarte por el presupuesto!!! Jajajajajajaja

MarioDan dijo...

Gracias a Uds. he visto Zardoz nuevamente. El collage de musica de Yes, Spinetta, Focus, Pink Floyd de Barret, Sui Generis y todas esas peliculas medio psicodelicas o futuristas que vimos con la "barra" irrepetible de la juventud!. Ah!!!! Recuerdos de la adolescencia. Mientras tanto mi país se metía en su peor dictadura. (Argentina que no llora por nadie).
Un detalle al verla de nuevo: pues claro el trajecito de matón que tanto os escandaliza está diseñado por el gordito que funge de Zardoz, un varoncito al que se le han sacado sus "necesidades reproductoras". Veanla a la peliculita que algo tiene... Por eso lo de anodino en la vestimenta del Sr. Conery.
Esta vez sin enojo: un abrazo
AH! No dejen de ver TRON. Es casi mala pero es pionera. Y tiene música de Walter Carlos

 
Free counter and web stats