miércoles, 2 de mayo de 2007

GRETA GARBO



"Es difícil saber si los grandes mitos son eternamente mágicos por ser mitos o si la magia es una ilusión creada por nosotros los consumidores.En aquel instante no había la menor duda. En la penumbra de la pequeña habitación su belleza era inmortal. Si me hubiera encontrado con un ángel salido de algún evangelio hubiera dicho que su belleza rodeaba su aparición como una aureola. Había como una vitalidad en torno a sus facciones, grandes y puras - la frente, las cuencas de los ojos, la noble barbilla, las sensibles aletas de la nariz."

INGMAR BERGMAN "La linterna mágica"

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, la Grabo!
Esa mirada algo taciturna era impresionante. A mi siempre me gustó el momento en que la reina Cristina de Suecia, recorría, palpaba y retenía en la memoria cada rincón de aquella habitación en la que, por fin, había sido feliz... nadie mejor que la Garbo para aquella peli!!

Y todo Ninotchka, claro...

¿Cómo ha ido el puente montuno? ¿Ha llovido, nevado, granizado, o por el contrario, el sol ha cegado vuestros ojos?

Anónimo dijo...

Grabo a la Garbo!!
va a ser todo un freudiano acto fallido... en fin... menos mal que yo mismo me he dado cuenta.

Anónimo dijo...

Por algo era La Divina.

Bienhallada, seas.

desconvencida dijo...

Ahora sí que estoy de vuelta del todo, que esta mañana me he tenido que acercar a Donosti para un asunto..

jajaja, Alain, desde luego la Garbo tenía una belleza que se "graba" en la memoria de cualquiera :). Me encanta esa escena de "La Reina Cristina de Suecia", gracias por recordármela...

El puente ha estado bien, ha hecho relativamente buen tiempo, sin lluvia, sin frío, a ratos nublado, a ratos sol...hemos dado caminatas entre bosques y cascadas, rios y pajaritos... buenas comilonas y risas en general, aunque he tenido algo de mala "pata" y me he hecho un esguince en un ligamento de la rodilla, dando un mal paso, pero no me duele apenas, sólo me molesta un poco y no me puedo quejar porque mis amigos me han llevado en palmitas...ahora a reposar un poco, que es lo mío :)

Alex, no ha habido diva más divina que ella...

Ya estamos de regreso :D

Anónimo dijo...

Por lo que dices el puente pirenaico ha debido ser una gozada, qué pena la rodilla... cuídatela bien que las malas curaciones luego suelen dar mucho trabajo!!

Por cierto, ¿cómo te ha ido por La Bella Easo?

desconvencida dijo...

Sí, alain, he estado en Elpueyo, un pueblito en frente del Embalse de Búbal,a un km de Panticosa, la verdad es que es una zona preciosa, no la conocía... Intentaré no moverme mucho por unos días porque la verdad es que no he parado...

En Donosti bien, ha sido un viaje relámpago, a las 9,30 he llegado a los juzgados y a las 11 cogía el autobús de vuelta... ¿tú cuándo te estrenas por los tribunales? ;)

conde-duque dijo...

Buenas... Vaya, la rodilla. ¿Es cosa mía o eres un poco Pupas, como el Atleti de Madrid? Siempre que sales te pasa algo: conjuntivitis, esquinces, catarros...
¡Cuídate, guapísima!

desconvencida dijo...

jaja, tienes razón, conde-duque, soy una pupas, que si parches en el ojo, catarros... pero la verdad es que tengo una salud de hierro, aunque me gusta que me mimen, como a todo el mundo :).

atikus dijo...

Bueno yo todavía estoy de vacaciones, no es por fastidiar jeje...; por cierto que bonito es Donosti (sin currar)..

Bueno a lo que vamos, la Garbo será eternamente mágica y bella como muy, muy pocas, sin duda una de las grandes, esa mirada y esas pestañas..mmmmm!!! que frialdad nórdica!!! bueno sólo rota en Ninotchka, con la famosa frase "la Garbo rie!, que gran peli, no se si es mi peli favorita de sus actuaciones, tiene tantas!!, pero quizás esta tiene una magia especial, en fin, con mi carácter landista, las suecas me pierden y encima si son como la garbo ya apaga y vamonos...

desconvencida dijo...

atikus, ¡qué suerte tenéis en Madrid! Ahora que parece que asoma el buen tiempo por fin no veas qué pereza da volver a trabajar (pero supongo que lo comprobarás mañana, jeje).

Anda que no sabes, así que las suecas, yo tengo especial fijación con los daneses, jaja, al menos la tuve hace ya tiempo :)

atikus dijo...

no me extraña nada, yo tengo un par de danesas como amores platónicos...:D

y Estocolmo es una ciudad maravillosa

MK dijo...

¿Daneses?!!! Se puede tener Danesofobia?...pues la tengo...!!!
Y hablando de todo un poco , finalmente no fuí al pirineo .El sábado me encaminé hacendosa hacia Ikea a comprar unos marcos para enmarcar unos dibujos...y acabé cenando en Nápoles!! de verdad!!. He visitado Pompeya , Sorrento y Paestum y Nápoles me ha robado el corazón. Sucia , desordenada , ruidosa , barroca , caótica y Maravigliosa!!

CGR dijo...

ya me diréis qué tienen de especial los daneses y danesas. ahora estaba pensando en las hermanas rosenvinge precisamente.

respecto a garbo y la reina cristina de suecia esa película hace muchos años me hizo entender que una mujer bella y culta podía ser a la vez cruel y déspota.

...una lástima que olvidara en la via real esta importante lección histórica.

princesadehojalata dijo...

Hace poco leí en el fotogramas una frase de la Garbo que se me quedó grabada:

"La vida sería tan maravillosa si supiéramos que hacer con ella."

Genial, no?
Me alegro de que estés de vuelta, cuidate que las rodillas dan mucha lata.

Anónimo dijo...

Más allá de lo estupendas que están las suecas, lo maravillosa que es Estocolmo, y tantas cosas interesantes que, como siempre, se dicen por aquí, hoy realmente me ha fascinado Mary Kate, enhorabuena: ir a Ikea y acabar cenando en Nápoles es una genialidad sin parangón!!! qué capacidad de improvisación!!!

eso sí, no comparto la fobia hacia los daneses, y menos hacia las danesas... ;)

P.D: Desconvencida, aún no sé cuando pisaré los tribunales, por ahora soy abogado de despacho, pero todo llegará!

desconvencida dijo...

atikus, Estocolmo debe de estar muy bien, ¡pero me han dicho que es muy cara!

Mary Kate, daneses, sí, has oído bien, creo recordar que tenían su aquel... Me tienes que contar qué alfombra voladora acabaste comprando en Ikea para aparecer en Nápoles! Tú sí que sabes :D

Tarta, tengo ganas de volver a ver esa película... ¿Qué tienen de especial? Bueno, hace mucho que no conozco a ninguno, pero recuerdo que los dos que conocí eran muy rubios y muy altos... :)

Me gusta esa frase, princesa, qué gran verdad... Hoy me ha dado lata la rodilla precisamente, ya sé lo que son estas cosas, mi hermano ha estado fastidiado de la rodilla durante años hasta que le operaron, pero yo creo que lo mío es más bien pasajero, a ver si realmente hago algo de reposo y se me va curando, que tengo que estar en plena forma para varios festivales de música este verano!

Alain, claro que todo llegará, y seguro que antes de lo que imaginas! Ya me contarás :)

memento dijo...

Guapa, guapa

desconvencida dijo...

Una belleza única...

Pablo.- dijo...

Creí que la belleza de la Garbo, muy particular y no presente en sus facciones, no podría capturarse sin más, sin estar ella delante. No es del todo cierto, la sofisticación de esta escultura en hierro de Gargallo sólo se distingue estando delante, viéndola desde varios ángulos.

Hablando de Gargallo, yo diría que mi idolatrada Louise Brooks ha inspirado esta, al menos es la idea. De nuevo, tienes que ver el original, sólo en volúmenes tiene sentido.


En eso, Louise Brooks y Greta Garbo sí son superiores, basta su peinado, su estar en una foto plana, o el mero humo de un cigarrillo.

desconvencida dijo...

Maravillosas esculturas, Balcius, me han encantado, me gustaría verlas en vivo y en directo... Todo es mejor en tres dimensiones :)

Pablo.- dijo...

El cine no.

desconvencida dijo...

El cine no :D

http://xataka.com/images/Gafas_3D.jpg

 
Free counter and web stats