viernes, 31 de marzo de 2006

EL PRINCIPITO

"El principito" de Saint-Exupery cumple 60 años. Tiene una de las dedicatorias más tiernas que he leído nunca :

A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO



Aquí otro fragmento que me encanta:

"Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos, y es el tiempo perdido con tu rosa lo que la hace importante."



4 comentarios:

Alberto Cuervo-Arango Rodero dijo...

Sabrás que en realidad Leon era un judío perseguido por los nazis.
Eso hace todavía más hermosa la dedicatoria, ¿no crees?.

Te tendré en cuenta

desconvencida dijo...

Desde luego que si... gracias por contarme ese detalle, lo desconocía...

memento dijo...

Realmente preciosa, Amaya. He leído varias veces el libro, pero la verdad es que no la recordaba, igual que la bella imagen que has escogido.

Anónimo dijo...

Un libro realmente precioso, lo he leido varias veces, y tengo subrayada una de las frases del texto que has escogido "lo esencial es invisible para los ojos"

Aras

 
Free counter and web stats