miércoles, 8 de marzo de 2006

BROOKLYN FOLLIES (2)

"Estaba buscando un sitio tranquilo para morir". Esta es la primera frase de "Brooklyn Follies" , la nueva novela de Paul Auster. Su protagonista, Nathan Glass, regresa al lugar donde vivió su infancia para dejarse morir lentamente, pero los lazos de amistad y de familia que poco a poco irá forjando en su nuevo barrio le darán fuerzas para plantearse la vida de otra manera. Sin querer adelantaros más del argumento (para los que aún no la habéis leído y pensáis hacerlo) os diré que aunque no sea su mejor novela, es un libro muy agradable de leer, en el que Auster vuelca sus temas recurrentes como son el azar, las casualidades, las relaciones paternofiliales, la soledad... todo ello entremezclado en un caleidoscopio de historias en las que no faltan referencias a Edgar Allan Poe, Thoreau, Chaplin, Nathaniel Hawthorne, Kafka (genial la historia de la muñeca, según ha dicho él en una entrevista reciente, es una historia verídica) y Wittgenstein. Un libro para disfrutar...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy disfrutando el libro como un loco. Y aun tengo una cuenta pendiente con Bolaño..

desconvencida dijo...

Me alegro mucho de que te esté gustando, la verdad es que es uno de esos libros que una desearía que no se terminaran nunca...

En cuanto a Bolaño, no sé si recomendarte empezar por una de sus novelas menores como "Estrella distante", o uno de sus libros de relatos (como "Llamadas telefónicas") o directamente sumergirte en sus obras maestras "Los detectives salvajes" y "2.666"... Quizás esto sea lo mejor. Todas sus novelas están en Anagrama ;)

desconvencida dijo...

Para más información sobre Bolaño, mira esta página, es bastante completa y te dará una idea de su obra:

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/robertobolano/home.htm

Anónimo dijo...

No puede haber mejor comienzo que "Los detectives salvajes". Triste desaparición, la de Bolaño.

desconvencida dijo...

2 de noviembre

He sido cordialmente invitado a formar parte del realismo visceral. Por supuesto, he aceptado. No hubo ceremonia de iniciación. Mejor así.

Estoy de acuerdo, para mi es uno de los mejores comienzos de un libro que he leído en los últimos años... Bienvenido, Danidevito.

 
Free counter and web stats