jueves, 17 de enero de 2008

CONSTRUYENDO SUEÑOS


"Con los ojos cerrados daba la impresión de ser un muerto en su nave infinita, pero había algo en su faz que invitaba al diálogo:

-¿Qué haces? – Me atreví a preguntarle.

Y fue mi grande mi sorpresa cuando, con un tono afanoso en la voz, me dijo:

- Estoy construyendo un sueño: el rey soñará conmigo y quiero que me encuentre en un sueño digno de él.

Y me gustó, debo reconocerlo, la lealtad de aquel soldado.
Días más tarde lo hallé taciturno y pobre:

-¿Has caído –inquirí- en desgracia de tu soberano?


-Oh, no –respondió-, el Rey fue generoso, y ambos soñamos una espada de plata, un yelmo de cristal y un halcón silencioso. Después –continuó- el Rey soñó un pais sin fronteras, y yo era parte de su sueño, su mano derecha, su cólera y su venganza. Mas el enemigo de mi Señor, aquel que espía sus noches y codicia sus despojos, conocedor de todo esto, soñó también conmigo, y torció mi fortuna. Hoy, el Rey, exige validos insomnes y guerreros desvelados, y ahora mis visiones son parte del exilio, un desierto que empieza en la noche y no sabe de amaneceres.

RAFAEL PÉREZ ESTRADA "El levitador y su vértigo".

* SALVADOR DALÍ "Las tentaciones de San Antonio"

11 comentarios:

atikus dijo...

Amaya, por si no tengo tiempo mañana, feliz cumple!!..(adelantado una semana)...pasado a primera hora me voy a NY y vuelvo el 25, que lo pases muy bien con la familia y amigos!!!!!!

No se me ocurria gran cosa pero de todas maneras te dejo este  Regalito
un poco de cine clasico y música algo mas desfasada>;)

Besitos

desconvencida dijo...

Vaya Fernando, vas a pasar tú (nuestro) cumpleaños en Nueva York nada menos, no sabes cómo te envidio! (Envidia de la que no es nada sana :). Ya contarás qué tal por la Gran Manzana, eso sí, abrígate bien que si por aquí está haciendo frío no me quiero imaginar allí, aunque supongo que el frío, paseando por Manhattan o por Central Park, es más llevadero :).

Buen viaje y gracias por el regalo, ABBA y Laurel y Hardy, qué gran combinación! :D

Anónimo dijo...

Pues no sabes como siento que andes desvelada otra vez. Conozco bien el tema. Después de algún tiempo en el que dormí bien, desde hace un par se semanas el insomnio ha vuelto con fuerza. La pasada madrugada pude al fin dormir algo pasadas las cuatro. También vuelven las ojeras, ahora que parecían desvanecerse.

desconvencida dijo...

Las ojeras son algo permanente en mí desde niña, Alex...

No es que haya tenido duras noches de insomnio últimamente, sólo lo de siempre, me cuesta mucho irme a dormir (normalmente a eso de las 2 de la mañana), y cada vez más levantarme a una hora razonable por las mañanas...

Me gustó este relato porque en él los insomnes son los elegidos, jeje :)

leo dijo...

¡Hola! Qué bueno: me han encantado los validos insomnes y los guerreros desvelados, de tan amenudo que podría sumarme a ellos.
¿Es recomendable el resto del libro?
Saludos.

desconvencida dijo...

jeje, Leo, ya somos dos!!

Para mi gusto es recomendable todo lo que escribió este poeta malagueño... aquí tienes una breve muestra para despertar tu interés:

http://desconvencida.blogspot.com/search/label/P%C3%A9rez%20Estrada

memento dijo...

Yo llevo desde que empezó el 2008 con problemas de sueño que no recuerdo haber tenido nunca antes. Y no quiero ni imaginar lo que se debe de sufrir al tener insomnio de modo permanente. Yo estoy fundido, pero no me duermo ni descanso, y lo peor es que tampoco tengo fuerzas para aprovechar bien esas horas...

desconvencida dijo...

Ufff, mucho ánimo, memento, sólo espero que sea algo temporal y que cojas de nuevo tu ritmo normal de sueño... es algo agotador que tu cerebro no descanse, lo sé por experiencia...

MK dijo...

("Touch Eclat" de YSL)...entre nosotras.Yo el nº3 , tu el nº1 , créo..

desconvencida dijo...

jeje, yo uso el nº 2, Mary Kate! Gran invento ;)

Gastón dijo...

"Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?..."

 
Free counter and web stats