sábado, 23 de junio de 2007

SUMMERTIME



Summertime
And the livin' is easy,
Fish are jumpin'
And the cotton is high.
Oh yo' daddy's rich
An' yo' ma is good lookin'
So hush, little baby,
Don't you cry.
One of these mornin's,
You's gonna rise up singin'
Then you'll spread yo' wings
An' you'll take to the sky.
But till that mornin',
There's ain't nothin' can harm you
With your Daddy an' Mummy
Standin' by.



* Aunque ya sea un clásico, me apetece empezar el verano escuchando "Summertime", canción de la ópera "Porgy & Bess" de George Gershwin (una ópera que siempre he querido ver en directo, espero que pueda hacerlo algún día). De esta canción se han hecho mil versiones, y quizás las dos más conocidas son las que os presento hoy.

La primera está interpretada por la gran dama del Jazz, Ella Fitzgerald, con su prodigioso timbre de voz y su técnica sin igual.

En la segunda, Janis Joplin le da una lectura diferente, llena de voz rota y sentimiento.

Disfrutadlas.

40 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

http://youtube.com/watch?v=CDLDl0_pt_k

Y aluego me cuenta.

Futuro Bloguero dijo...

las dos versiones buenísimas, y la que recomienda mondo gitane también. Cuesta tomar partido...

¿quizá Janis?

desconvencida dijo...

Gracias Mondo Gitane, no conocía la versión de Billy Stewart, ¡me gusta mucho!

Futuro Bloguero, iba a elegir, pero para qué? Me gustan las dos, cada una por motivos diferentes... Una es la melodía, la otra la fuerza...

atikus dijo...

joe se casi se me pasa la lubina escuchando las tres versiones jajaja!!

muy buenas, para la playita,me quedo con la primera, pero cada una tiene su momento, que grandes!!

tarta de manzana dijo...

Aunque estas versiones están bien, me ha sorprendido la de Billy Stewart, que no conocía, creo que lo primero que haré cuando llegue el verano como siempre será escuchar "Summer wind" en la versión de Sinatra. Siempre asocio el verano a ella.

alain dijo...

gran tema, sin duda...
yo tampoco conocía la versión propuesta por monsieur gitane, digna de mención, ciertamente para los amantes del soul (no tanto del soul de pelo cardado, eh amaya? acuérdate del soul supreme... jeje... aunque con el pedo que llevaba yo, en fin...)

pero bueno, señoras y señores, amigos y amigas, queridos todos, está noche me voy a ver a los Rolling Stones por el módico precio de 0 euros, siiiiiiiiiiiiiiiiii !!!
no se lo creen, yo casi tampoco, está mañana escuchando la radio (euskadi irratia, la pública vasca), zumo de naranja en mano, escucho incrédulo que se van a repartir, 1000 entradas a partir de las 12, y claro después de movilizar a todo aquél que estuviese disponible, allá hemos ido, ha habido que esperar unas tres horas, pero hemos conseguido entradas de 130 euros por la patillaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y es que no habían vendido todas las entradas, ello unido a otras razones que desconozco (y, la verdad me importan un pimiento) ala, de concierto con las satánicas majestades... y eso que no iba a ir; las más baratas valían 68 euros.

Let´s spend the night together....

desconvencida dijo...

¡atikus y su famosa lubina! Me han hablado bien de ella ;)

Summer wind está muy bien también, tarta...

Alain!!!!! Pero qué envidia me das, si es que.... Quería haber ido a ese concierto, pero no convencí a NADIE para desembolsar los 68 euros, si llego a saber que repartían entradas gratis, sniff...

En fin, ya me contarás todos los detalles, bandido...

desconvencida dijo...

jaja, y el soul de Soul Supreme sí que era de pelo cardado y un tanto descafeinado... :)

MK dijo...

Alain , toma esa. En Barcelona , el día antes del concierto Mick Jageer fué a bailar al Jamboree de la Plaza Real...y la gente de estaba allí apenas le reconocieron y los que le encontraron parecido creyeron que era un doble...
Las malas lenguas dicen que duermen desmontados en piezas y los ensamblan unas horas antes del concierto.

memento dijo...

Por cierto, ¿estáis teniendo algún contratiempo a la hora de actualizar vuestros blogs de Blogger?

desconvencida dijo...

jajaja, sí que parece un cyborg Mick Jagger... está en plena forma.

memento, de momento no he tenido ningún problema...

alain dijo...

lástima que tengamos las entradas (daban 2 por persona) colocadas, sino yo mismo iba a buscarte a Pamplona para verlos...

mk, es cierto, no sé qué coño hacen estos tíos para seguir con semejante vitalidad, tipo replicante nexus 6! pero vaya, yo, que no estaba dispuesto a pagar esa pasta estoy ahora encantado, eso sí, casi me cuesta una insolación, con moreno agroman incluido... tengo cuello y brazos (la cara no tanto) calcinaditos!!!

por cierto, cuando ficharon a keith richards para la nueva entrega de piratas del caribe, estoy convencido (uppsss!) de que lo hicieron por ahorrar maquillaje, a este sujeto no habría ni que retocarlo... si uno parece un cyborg, el otro un zombi colocado!!!

desconvencida dijo...

Otra vez será, alain! Con que me lo cuentes mañana aquí mismo me daré por satisfecha :)

Ayer vi una entrevista a Gay Mercader (el promotor que lleva trayendo a los RS desde hace treinta años a España) que dice que Jagger se prepara haciendo calentamientos con un entrenador personal unas dos horas antes de cada concierto, y no me extraña, en una de estas le puede dar un jamacuco!

jajaja, la aparición de Richards en la última de Piratas es de lo poco aprovechable (eso y la referencia al Rayo Verde), me pareció la peor de las tres con diferencia, de hecho hace mucho tiempo que no veía una película tan mala!!!

memento dijo...

Va,a debo de estar perdiendo el norte, pues a mi no me pareció mala, sino más bien entretenida, sin que ello signifique que sea una obra de arte. De todas estas películas que mezclan fantasía y aventura que tanto abundan últimamente, esta trilogía, con Potter, me parece de lo mejorcito. Tendrías que haber visto las del hombre araña... Eso sí que es un suplicio!

atikus dijo...

Desc, quien hace la lubina a la sal de muerte es RR (creo, porque la tengo pendiente ...puff),

Memento, yo he tenido problemas hace meses actualizando la versión beta,(con las contraseñas, etc) también es verdad que uso PC y mac a vez, no se si eso influye :(

desconvencida dijo...

Son gustos, memento... hacía mucho tiempo que no deseaba salirme de una película recien comenzada! Me pareció mala mala...

jajaja, atikus, eso me han dicho, que tiene una lubina pendiente hace años! A ver si con el estreno de su casa...

Mondo Gitane dijo...

Los Stones fenecieron allá por los últimos 70, circa Emotional Rescue. Estos son unos muñecos de feria que les están sacando a Vds. los cuartos. Tenían que haber viajado en el mismo coche que el pobriño de Billy Stewart o en el avión de Van Zandt. la de cuartos que se estarían ahorrando Vds.

Olas dijo...

Esta vez lo has puesto difícil. Me encantan, me encantan, me encantan... No puedo posicionarme.

Gracias

tarta de manzana dijo...

Nunca me interesaron lo más mínimo los Rolling Stones. De hecho, mi memoria sólo registra a estas alturas una canción de ellos, Wild Horses. Tampoco estoy de acuerdo en que fenecieron a finales de los 70. Para mí, su canto del cisne fue a principios de los setenta, paseando por Main Street. Pero posiblemente desde un punto de vista estrictamente artístico fue incluso antes, en junio del 69 con la salida de Brian Jones...
Esto son, en todo caso, comentarios parciales, porque reconozco que nunca presté demasiada atención a esta banda. ¿Debí hacerlo?

Futuro Bloguero dijo...

Ande que no da vueltas la lubina de red river y "Ella" . ya tiene muchos pretendientes e invitados... Ahora que terminan la obra, no van a poder posponer...

A mi me pasa como a memento, suelo tener que actualizar para ver las últimas páginas cargadas. Me ha ido bien cargar lo de suscribir Atom de todos los blogs que visito para que se queden actualizados.

desconvencida dijo...

Mondo Gitane, al mi al menos no me han sacado los cuartos, aunque los hubiera dado de buen gusto si alguien me hubiera querido acompañar! Otra vez será...

Olas, está bien no posicionarse...

tarta, supongo que sobre el tema debería opinar un mayor fan de la banda que yo, y habrá opiniones para todos los gustos, pero digo yo que no es un grupo que lleve muerto casi 40 años... a mi me parece que están en plena forma...

Sisi,Futuro Bloguero, ahora la lubina de Red River ya está en marcha, ¡ya no hay excusa que valga! :).

El detective amaestrado dijo...

Para mi, la versión con la que conocí este tema era la de la Joplin. Aun recuerdo la cinta de cassette gastadisima en la que la oía

desconvencida dijo...

Para mi la de Joplin también fue la primera versión que conocí de este tema, detective... Fue cuando empecé a escuchar sus canciones compulsivamente, a los 15 años :)

Paula dijo...

¿habéis escuchado la versión de Dinah Washington?

es mi favorita

Un abrazo

desconvencida dijo...

Es cierto, Paula, al hacer este post pensé en las más conocidas, pero ahora que lo dices tengo la de Dinah en un Cd que recoge lo mejor de su carrera, lo cierto es que me gusta mucho su voz!

MK dijo...

Muertos o nó ...los muy jodidos , están en plena forma.
Aguijoneados por tarántulas peruanas o tirándose de cocoteros...
Lo que no te mata...

desconvencida dijo...

jaja, y tanto Mary Kate... para mi que hace tiempo vendieron su alma al diablo :)

tarta de manzana dijo...

Eres una exagerada, D. Yo no he dicho que los Stones llevan muertos casi 40 años. Sólo he dicho que llevan muertos unos 35 años. Tal vez son unos zombies en plena forma. Supongo que en la parte positiva de la balanza hay que reconocerles lo que hicieron en los años sesenta, que fue tanto que han podido vivir todo este tiempo de aquellas suntuosas rentas.

¿No puede organizar usted una fiesta de lubinas à la red river en Pamplona para sus amigos bloggeros?

desconvencida dijo...

jaja, tarta, es cierto que me gusta exagerar :)

Lo de la fiesta de la lubina suena muy bien...

princesadehojalata dijo...

Estuve viendo a los Rolling en Zaragoza hace 4 años y de muertos nada!! el concierto fue espectacular y después de verlos en directo, sus canciones me suenan distintas, mucho más cercanas, no sé, es lo que suele pasar después de un concierto, verdad?
Y para la fiesta de la lubina contad conmigo, que me pilla cerca cerca.

desconvencida dijo...

Qué suerte poder haberles visto en directo, Princesa... a ver si alain hace acto de presencia y nos cuenta qué tal...

Para lo de la lubina pronto tendré sitio, ¡por fin me independizo! Yujuuu :)

alain dijo...

luego, cuendo llegue a casa (ahora no puedo) os escribo una reseña del concierto de los stones!! de muertos nada, ya firmaba yo estar así a su edad!!

qué creativamente estén más tiesos que la mojama, no le resta un ápice a sus directos, de ¡2 horas!

¿cuando decís que será la fiesta de la lubina? si hace falta yo llevo unos pimientos del piquillo rellenos de cabracho que resucitarían hasta a los Stones... ui no, que no estaban muertos!!!

alain dijo...

enhorabuena por tu inminente independización!!!

desconvencida dijo...

Eso, alain, en cuanto tengas un rato hoy o mañana (y no estés currando), nos cuentas los detalles!

jajaja, la fiesta de la lubina está ya en marcha, parece...Eso de los pimientos rellenos suena muy bien!

Gracias, a ver cómo lo hago, la casa se queda libre el viernes y la mitad de mis amigos se va este fin de semana a Madrid, me voy a poner cachas de cargar cajas de libros!

billywild dijo...

El verano aprieta demasiado por aquí! Qué bueno era Gershwin!

julionarrow dijo...

Es mi canción favorita para el verano, sobre todo en la versión de Ella Fitzgerald, donde se va uno derritiendo por la molicie del calor.
Creo que hay un cd entero de versiones del sello Trocadero, que también sacaron 2 cds de esa estupenda canción que es "Sunny", de Bobby Hebb

desconvencida dijo...

Nada billywild, no puedes quejarte de nada!! A gusto pasaba yo un verano en NYC :)

Julio, desconocia ese cd doble, que buena pinta, habra que hacerse con el...

julionarrow dijo...

No es un doble, son dos diferentes, yo tengo uno, así que si quieres te lo grabo, igual que la BSO de "Life aquatic", que me gustó mucho cómo canta Seu Jorge las canciones de Bowie.
julioangosto@yahoo.es

desconvencida dijo...

pues me gustaria tenerlas, julionarrow, luego te escribo...

julionarrow dijo...

No sé si se te ha pasado o has mandado correo a otra dirección, por si aca repito julioangosto@yahoo.es

 
Free counter and web stats