viernes, 22 de junio de 2007

LIFE AQUATIC



El otro día pasé un buen rato viendo "Life aquatic" (2.005) de Wes Anderson. Es una comedia del mismo tipo surrealista que su anterior película, "The Royal Tenenbaums", y tiene por principal protagonista a Bill Murray, que hace de alter ego de Jacques Custeau.

Steve Zissou es un ocenógrafo que está pasando por horas bajas. Hace años que no produce un documental de éxito, y en su última expedición fue testido de cómo su mejor amigo y compañero de rodaje moría devorado por un Tiburón-Tigre. A estoy hay que sumarle su constante lucha de egos con su mujer y principal cerebro de su empresa, interpretada por Anjelica Huston (a la que pretende constantemente su ex-marido, un afeminado Jeff Goldblum), y que, de la noche a la mañana, aparece en su vida un supuesto hijo biológico que quiere formar parte de su tripulación.




Precisamente la tripulación de su barco, el Belafonte, es de lo más variada: por un grumete llamado Pelé cuya única función aparente es deleitar a la tripulación con versiones bossa nova de Bowie, una periodista embarazada adicta a los chicles (Cate Blanchett), el "esbirro" del banco (encargado de supervisar que no superen el presupuesto asignado por producción), y un marinero celoso de su supuesto hijo (Willem Dafoe), entre otros.

Las aventuras a las que se enfrentan son de lo más disparatadas, sobre todo el momento en que se encuentran con unos piratas filipinos. En conclusión diría que es una comedia algo disparatada y surrealista, intrascendental pero divertida.

Y por último, qué decir de Bill Murray, me encantan los hombres si sentido del ridículo, son mi debilidad:


21 comentarios:

Alex dijo...

huy huy huy, con lo que me gusta a mí Steve Zizou, dolió ese "intrascendente", pero bueno sobreviviré :p

Aquí tienes el vídeo del que te hablé. Como siempre, disculpa la mala calidad. Está extraído de una cinta VHS.

http://www.youtube.com/watch?v=Azuzin7ORR0

memento dijo...

Jejeje. Pues yo tengo un extraordinario sentido del ridículo :-)

Alex dijo...

De hecho, acabo de ver exactamente el mismo corte (lo han enlazado con el mío) en V.O. y calidad DVD.

Te dejo el enlace y borro el que yo subí. Es que se ve fatal...

http://www.youtube.com/watch?v=9F_9h5ZPbJ0

desconvencida dijo...

jajaja, Alex, era un "intrascendente" dicho en forma cariñosa ;)

Oye, pues definitivamente no había visto esta película, me ha gustado mucho esta parte, describe aquello de lo que hablamos ayer, lo bueno que es concentrarse para descubrir recónditos olores... es cuestión de entrenarse un poco, sin pedanterías (si eso es posible :)

Yo antes tenía más sentido del ridículo, memento, pero me estoy quitando...

Mondo Gitane dijo...

La banda sonora de esta peli es la pera limonera, con el Seu Jorge haciéndose en portugués y formato acústico todas las perlas setenteras de Bowie, además de música de Mark Motherbaugh (Devo), Iggy y los Stooges... y Paco de Lucía, neng!!!
Las adaptaciones de Seu Jorge del cancionero ducal son de otro mundo..

desconvencida dijo...

Son muy buenas! He uesto un video con su version de Life on Mars...

MK dijo...

Y hablando de Devo ,aún no comprendo como algún publicista iluminado no ha escuchado su versión de (I Can´t Get No) "Satisfaction" y no ha visto las enormes prestaciones rítmicas para un anuncio de bebida energizantes veraniegas.
Busacare la película, que por lo que veo es de las que me alegran una tarde tonta.

Futuro Bloguero dijo...

Pues el de la izquierda en la foto de arriba, junto a A.Huston, se parece a Umbral...

Sobre Devo, Rio rojo tiene un post esta semana.

Por lo demás, y utilizando frase típica de pelicula serie B americana, Ridículo es mi primer apellido, Descon.

desconvencida dijo...

jaja, Mary Kate, los publicistas se han quedado este verano con el Aquarius de Raphael, les queda un poco para llegar a Devo..

Si que se parece si... ahora me paso a leer ese post de Red River, Futuro Bloguero Ridiculo! ;)

Futuro Bloguero dijo...

También puedes pasarte por mi casita y ver fotos... (Miradas del perezoso)

desconvencida dijo...

¡Preciosas fotos, futuro bloguero! Me han gustado mucho...

atikus dijo...

publicidad, mar,...
jeje...

http://www.youtube.com/watch?v=PMIzMRjNgeg


Bueno que conste que me mola Luis Aguilé, pero lo de Marina d´or es el colmo del mal gusto (fui una tarde y alucine)...

Alex dijo...

huy huy huy... Menudo día mensajeril tuve ayer. Tendré que dejar menos mensajes a riesgo de perder lo que me queda de salud mental.

Rectifico, pues... uy, uy, uy... ya que la exclamación no precisa de haches.

Ale, ya puedes ir buscando el estuche de esencia para entrenar tu nariz. Que te sirva como aliciente Meg Ryan. Si consiguió tan espectaculares resultados en un momento imagino que a estas alturas (tantos años después) será capaz de descifrar hasta el olor de las ceromonas de los insectos que se posaron en las uvas.

desconvencida dijo...

jajaja, atikus, pero sigue vivo Luis Aguilé! Lo que hay que ver :D

Alex, me parto con tus rectificaciones, son encantadoras...

Cierto, tendré que entrenar mi nariz :)

Mondo Gitane dijo...

Luis Aguilé era un diosecillo back in 67, pero, claro, 40 años no pasan en balde, hay que enterderlo..

maite dijo...

Bill Murray en Flores rotas!!!no os gustó mucho??? como cualquier otra de sus peliculas, le admiro enormemente!!!
besos

desconvencida dijo...

Mondo Gitane, los años no pasan en balde para ninguno!

Hola Maite, yo también admiro su trabajo... en "Flores rotas" me gustó, es una película que quiero volver a ver... un beso

Anónimo dijo...

A mí ésta me gustó mucho más de las de los Tennebauhms, que pese a un look genial me pareció que no acababa de funcionar. Claro, que las canciones de Bowie en brasileiro ayudan.

luismi

desconvencida dijo...

A mi tambien me gusto mucho mas, Luismi!!

Te tengo que escribir un mail, tengo noticias buenas!

julionarrow dijo...

Sí, mejor que la de los Tennebauhms, más alocada y sin pretensiones. Y lo dicho de la banda sonora, al menos de las versiones de Deu Jorge, magníficas. Bill Murray parece un tipo encantador, en "Lost in translation" hacía el papel de su vida, en "Flores rotas" lo repetía, pero la peli no era tan redonda, y eso que Jim Jarmusch me suele gustar basstante, "Dead man" aparte. No te pierdas "Delirious", de Tom Dicillo, la puse en post y es estupenda. Club de fans para Steve Buscemi ya!

desconvencida dijo...

Ese club ya lo tengo fundado hace años, julio narrow ;). Me encanta Steve Buscemi y todas sus interpretaciones, aunque he de reconocer que la de "Delirious" se me escapo de la cartelera, a ver si la puedo ver en breve...

 
Free counter and web stats