martes, 14 de septiembre de 2010

PARECIDOS RAZONABLES (2)



Dos personas subiendo con determinación una escalera con un objeto iluminado en sus manos.

Ambas imágenes no tienen en común más que su puesta en escena, pero a mi el otro día, revisionando "La heredera" de William Wyler, basada en "Washington Square" de Henry James, no sé porqué me trajo a la mente la imagen de Cary Grant en "Sospecha", portando ese vaso de leche que Hitchcock confesó a Truffaut que estaba iluminado por un proyector.

Aprovecho para recomendaros a todos la interpretación de Olivia de Havilland en la película de Wyler, que le sirvió para ganar el Oscar a Mejor Actriz Principal en 1.949.



OTRO POST SOBRE PARECIDOS RAZONABLES:

PARECIDO RAZONABLE
CHAPINES DE RUBÍES

8 comentarios:

David dijo...

Pues sí tienen un parecido, sí.
Además, que tengo La heredera justo en la lista de películas para ver dentro de nada, que he estado poniéndome al día con Wyler.
Un saludo.

desconvencida dijo...

¡es un peliculón, David! Si te gusta te recomiendo la novela en que se basa, es muy buena...

Francesc Cornadó dijo...

Estas escaleras de Hollywood siempre me han inquietado, en planta baja, donde arranca la escalera, en una puerta que queda atrás, un poco en penumbra, allí, con un arma en la mano, puede aparecer el asesino.

Salud

Francesc Cornadó

memento dijo...

Vaya, medio mes sin un post!!!! Espero que no te pase nada malo...

desconvencida dijo...

* Bien visto, Francesc, bienvenido al blog por cierto...

*memento, no te preocupes, si sumas el agobio laboral que arrastro desde verano a que llevo varias semanas sin internet en casa (o mejor dicho, con el portátil estropeado) entenderás la inactividad del blog, a ver si me pongo al día con mis críticas del festival de donosti, hoy empiezo por un documental que vi el viernes...

conde-duque dijo...

Muy bien visto. Yo entendí que el vaso de Cary Grant llevaba una luz dentro, aunque no sé muy bien cómo. Una bombilla sin cables o algo así...
Muchos besos, Descon.

Selma dijo...

Rizando el rizo, Cary Grant lleva el sospechoso vaso de leche a Joan Fontaine, en la vida real, hermana de Olivia de Havilland, que en el fotograma de abajo parece que sube a comprobar si su odiada hermanísima sigue con vida... ;)

desconvencida dijo...

* Yo también me imaginaba una bombilla dentro del vaso de leche, conde-duque, aunque el libro de Truffaut me sacó de dudas :D.

* Selma, muy bien traído! Ay las hermanísimas, compré un libro en inglés sobre ellas, a ver si os pongo algún párrafo aquí, su relación fraternal de amor-odio no tiene desperdicio!

 
Free counter and web stats