miércoles, 13 de enero de 2010

PROSPECTO Y GUÍA DE LA CASA DE ATRÁS


"El humor es la cara civilizada de la desesperación."
BORIS VIAN


"Establecimiento especial para la permanencia temporal de judíos y similares.

Abierto todo el año.

Convenientemente situado, en zona tranquila y boscosa en el corazón de Amsterdam. Sin vecinos particulares (sólo empresas). Se puede llegar en las líneas 13 y 17 del tranvía municipal, en automóvil y en bicicleta. En los casos en que las autoridades alemanas no permiten el uso de estos últimos medios de transporte, también andando.

Disponibilidad permanente de pisos y habitaciones, con pensión incluida o sin ella.

Alquiler: gratuito.

Dieta: sin grasas.

Agua corriente: en el cuarto de baño (sin bañera, lamentablemente) y en varias paredes y muros. Estufas y hogares de calor agradable.

Amplios almacenes: para el depósito de mercancías de todo tipo. Dos grandes y
modernas cajas de seguridad.

Central de radio propia: con enlace directo desde Londres, Nueva York, Tel Aviv y muchas otras capitales. Este aparato está a disposición de todos los inquilinos a partir de las seis de la tarde, no existiendo emisoras prohibidas, con la salvedad de que las emisoras alemanas sólo podrán escucharse a modo de excepción, por ejemplo audiciones de música clásica y similares. Queda terminantemente prohibido escuchar y difundir noticias alemanas (indistintamente de donde provengan).

Horario de descanso: desde las 10 de la noche hasta las 7.3o de la mañana, los domingos hasta las 10.15. Debido a las circunstancias reinantes, el horario de descanso también regirá durante el día, según indicaciones de la dirección. ¡Se ruega encarecidamente respetar estos horarios por razones de seguridad!



Tiempo libre: suspendido hasta nueva orden por lo que respecta a actividades fuera de casa.

Uso del idioma: es imperativo hablar en voz baja a todas horas; admitidas todas las lenguas civilizadas; o sea, el alemán no.

Lectura y entretenimiento: no se podrán leer libros en alemán, excepto los científicos y de autores clásicos; todos los demás, a discreción.

Ejercicios de gimnasia: a diario.

Canto: en voz baja exclusivamente, y sólo después de las 18 horas.

Cine: funciones a convenir.

Clases: de taquigrafía, una clase semanal por correspondencia; de inglés, francés, matemáticas e historia, a todas horas; retribución en forma de otras clases, de idioma Neerlandés, por ejemplo.

Sección especial: para animales domésticos pequeños, con atención esmerada (excepto bichos y alimañas, que requieren un permiso especial).

Reglamento de comidas:

Desayuno: todos los días, excepto domingos y festivos, a las 9 de la mañana; domingos y festivos, a las 11.30 horas, aproximadamente.

Almuerzo: parcialmente completo. De 13.15 a 13.45 horas.

Cena: fría y/o caliente; sin horario fijo, debido a los partes informativos.

Obligaciones con respecto a la brigada de aprovisionamiento: estar siempre dispuestos a asistir en las tareas de oficina.

Aseo personal: los domingos a partir de las 9 de la mañana, los inquilinos pueden disponer de la tina; posibilidad de usarla en el lavabo, la cocina, el despacho o la oficina principal, según preferencias de cada uno.

Bebidas fuertes: sólo por prescripción médica.

Fin. "

ANNA FRANK "Diario"



* El sentido del humor siempre ha sido un gran recurso para la evasión.

** El 11 de Enero de este año falleció Miep Gies, la persona que custodió el Diario de Anna Frank cuando los habitantes de la "casa de atrás" fueron apresados por la Gestapo y enviados a distintos campos de concentración. Ella, junto con otros empleados de Otto Frank, les ayudó previamente durante los dos años que duró su "reclusión voluntaria", suministrándoles comida, libros, revistas, y sobre todo, compañía.

*** OTRO POST SOBRE ANNA FRANK:

ANNA FRANK

7 comentarios:

atikus dijo...

Sin duda sin humor sería imposible pasar muchos malos tragos...
A mi diario le falta sentido del humor vaya!, la versas es que esta soso

desconvencida dijo...

Pues ya sabes, atikus! Ponle un poco de sentido del humor a tu diario, nunca está de más ;) Besos

David dijo...

Estaba leyendo esto, pero de repente me he dado cuenta... Es un texto JUDÍO!!! Pues no leo más...





Y eso con un nombre como el mío (ja,ja). La verdad es que no he leído el Diario de Ana. Ni siquiera he visto la película de George Stevens. Una vez encontré un estúpido blog que argumentaba contra la "falsedad" del diario por el hecho de que había anotaciones a bolígrafo cuando aún no existía éste. Supongo que algún día tendré que leerlo, y más ahora que han respetado las partes que su padre "censuró"pero no quiero deprimirme. No sé...
Luego dirás que no te me adelantas en los posts. Pensaba hacer uno titulado más o menos Perro Judío (aclaro que en clave humorística). Es una cultura de la que provienen tantas cosas.. Si hasta Jesús era judío, a ver si se enteran los cristianos (y no me salgáis con que era esenio..)
Y sin meterme en el tema Israel-Palestina... ha sido un pueblo tan perseguido, discriminado y odiado a lo largo de la historia (no sólo fueron los alemanes, esto es desde hace mucho). Y a pesar del Holocausto, ahí siguen... Y no entro en lo de la raza, o la religión porque me parece ridículo. No los considero más que otro grupo más de gente de los que pululan por este extraño mundo. Pero si me pongo a pensar en la cantidad de novelistas, directores, actores, músicos, autores de cómics y demás que son judíos (aunque se rían de esta circustancia abiertamente: Allen, o se hayan convertido: Zimmermann).. no puedo más que quitarme el sombrero.
Una vez vi un fantástico documental sobre cómo los judíos habían conquistado Hollywood (todos los grandes productores lo eran). Tuvieron que dejar sus temas judíos y adaptarse al gusto de los católicos y protestantes.. pero oye, cómo se lo montaron.
En fin.. Un saludo.
Y espero que nadie vea un sentimiento anti o pro semita en este texto. Es sólo un comentario.
...

David dijo...

Por cierto. El post estupendo. Había leído la noticia de Miep Gies. Pero tu recurso al diario y al sentido del humor no aparecía en la noticia.

eva dijo...

atikus, a mi me gusta tu blog.

jo, yo estudie 3 años hebreo y la torah, la misnah y hasta tuve un novio judio...que me hacia un lio con las comidas...no me caen muy bien...con eso de que son "el pueblo elegido"...y el sionismo...señor...señor...no me gusta tener prejucios!!!...pero...

pobre ana frank y pobres niños que viven ahora y aqui en campos de refugiados...y a veces se me olvida...

desconvencida dijo...

Curioso el tema de los judíos... como en toda religión hay extremistas, pero lo cierto es que hay que reconocerles (en general) su sentido del humor, a pesar de las adversidades!

nat dijo...

ante todo hola, no sé si el blog sigue abierto, vale intentar.
bueno acerca del blog mismo la historia, mi opinión y la del resto. bien no creo si pueda aportar mucho, soy prácticamente una chiquilla salida del cascaron, he leido el libro, se algo sobre el tema, siempre me ha encantado la historia, excepto cuando me obligan a aprenderla (ahi no la disfruto) eso si, sobre la veracidad del diario, no discuto, a mi en lo personal no me importa saberlo la historia es verdad, y se a repetido mil veces y no solo eso, hoy en dia muchos alemanes lamentan ese genocidio sin ser más que parte del país que alguna vez lo cometio, yo se muy bn que no es solo eso si no que tambien es porque no solo los judios fueron afectados muchos alemanes tambien fueron asesinados de igual forma, pero eso nos es una defensa a lo que hizo Hittler, solo historia, historia que dice que en los intentos de él de encontrar la raza aria, como el decia la alemana, entre sus experimentos mato a centenares de alemanes solo para comprobarlo, niños mas que todo, no solo los judíos temian este gobierno, no podian dejar notar el malestar de su familia, o los reclutaban para sus experimentos, por esto muchos excaparon, es verdad hubo muchas mas muertes júdias y aun existe mucha gente extremista con estas ideas absurdas, puede que sus discriminaciones tengan diferentes nombres, y que las camaras de gases ya no sean sus armas pero entre racismo y racismo, peleas entre orientales y occidentales, negros y blancos, religiones, circulo social, económico y hasta intelectual se sigue matando sólo que ahora las armas se disimulan, peleas. conflictos entre países, entidades, personas, palabras que destruyen, humanidad a pedazos, muchas palabras que se dicen.
definitivamente el hombre es muy destructivo, lo peor es que cuando se trata de destruir no hay peros, y cuando se trata de construir si los hay... los típicos: no puedo salvar al mundo sólo yo, no puedo mi familia, no puedo lo perdería todo, no puedo no puedo, sólo eso.

 
Free counter and web stats