miércoles, 27 de enero de 2010

FUNDIDO EN NEGRO



Tom: Siento lo del dinero, no tenía ni idea.

Cecilia: Ah, no importa, no te va a resultar fácil desenvolverte en este mundo sin dinero.

Tom: Supongo que tendré que buscar trabajo.

Cecilia:Pero tampoco te va a resultar fácil, en este momento hay mucho paro en el país.

Tom: Entonces viviremos del amor. Haremos alguna concesión pero qué más da, estaremos juntos.

Cecilia.: Eso sólo ocurre en el cine.

Tom: Estás preciosa con esta luz.

Cecilia: No eres un ser real.

(se besan)

Tom: ¿El beso te ha parecido real?

Cecilia: Besas estupendamente. Siempre había soñado que los besos serían así.

Tom: Ven conmigo a El Cairo.

Cecilia: ¿A El Cairo?

Tom: Viviermos en el desierto, allí la luz dorada y azul caerá sobre tu cabello al atardecer.

Cecilia: Lo siento, estoy un poco mareada, debe ser el champagne.

(se besan de nuevo)

Tom: ¿Y el fundido en negro?

Cecilia: ¿Qué?

Tom: Siempre, cuando los besos son muy apasionados, y antes de hacer el amor, hay un fundido en negro.

Cecilia: ¿Y qué ocurre?

Tom: Entonces hacemos el amor en un lugar escondido y romántico.

Cecilia: Aquí no es así.

Tom: ¿No hay fundido en negro?

Cecilia: No, pero cuando me has besado he sentido como mi corazón ardía, y he cerrado los ojos, me encontraba en un lugar maravilloso.

Tom: Fascinante, ¿así que haces el amor sin fundido?

Cecilia: Sí.

WOODY ALLEN "La rosa púrpura del Cairo"


12 comentarios:

el abominable dijo...

Fundida se queda la pobre Mia Farrow en la película... pobre soñadora....

desconvencida dijo...

Cierto, abominable, pero al menos consigue soñar despierta por un tiempo, lo que no es poco .... ;)

MK dijo...

Qué maravilla de personaje Cecilia.
Una de mis preferidas de Allen.
El diálogo que has recortado me parece soberbio.
Hubiera sido una idea estupenda largarse con él a El Cairo...
Que tengo ya muy dicho que la primera corazonada es la que cuenta!.Pregúntaselo sino a nuestra querida Francesca.
Pero entonces no hubieramos tenido dos de los finales más maravillosamente tristes que conozco.

desconvencida dijo...

Volví a ver la peli el otro día (casi entera, no paraban de llamarme por mi cumple!) y me gustó recordar este diálogo, me hacía gracia, el contraste entre él, todo "peliculero" y ella, tan asentada en la realidad, pero con un pie en las nubes también...

Tienes razón, MK, tenían que haberse dejado llevar por su corazonada!!! Otro final hubieran tenido...

princesadehojalata dijo...

Peliculón!! Cecilia es entrañable, me encanta el final de la película con su rostro mirando la pantalla, triste, pero otra vez en casa.
La auténtica historia de amor que cuenta esta peli es la de Woody Allen con el cine.
Maravillosamente triste, como dice MK.

Beso.

Alex dijo...

Tal vez sea una de las pocas películas que me convencen por completo. Y qué final tan triste. Uno de los más demoledores que he visto. Pertenece a esa categoría de finales agradablemente tristes, cierto.

Pero bueno, para una optimista compulsiva como Mary Kate (ya lo comentó en mi blog cuando hablé de la peli), seguro que el tipo que se sentaba cada noche tras ella en el "Jewel" la invitó a un café una noche, al salir del cine. El resto queda para la imaginación de cada uno.

"La historia de amor entre Woody y el cine", buena definición, Princesa.

David dijo...

Hace muchísimo que no veo esta película. Pero qué buen recuerdo tengo de ella. El diálogo es genial, como muchos de su autor. Un saludo.

MK dijo...

uiisss...! ya no me acordaba de esto Alex! y resulta que era clavadito a Sam Shepard y además piloto de aeroplano y finalmente vuelan una tarde hacia la puesta de sol derechitos hasta El Cairo

Paco Becerro dijo...

Hace tanto que no la veo... me has devuelto las ganas de verla otra vez...

Que bueno Woody Allen

Maribel dijo...

Una buena película de la mejor época de Woody Allen.

troyana dijo...

Una película preciosa,homenaje al cine,la pasión amorosa de Woody Allen.

desconvencida dijo...

¡Se me acumulan los comentarios! :)

*princesa, estoy con Alex, buena definición, como cuando has dicho que ella se siente otra vez en casa cuando está en la oscura sala de cine, mirando a la pantalla... cuántos nos reconocemos en esa sensación...

* Alex, me ha gustado tu final alternativo y optimista :)

* Así es, David, es una de sus películas de su "época dorada", al menos para mi, siempre supo sacar lo mejor de Mia Farrow...

* MK, eso sí que es un final feliz!!! Quien pudiera :DDD

* Me alegro, FB, ya sabes, tienes que verla este fin de semana :)

* Maribel, veo que coincidimos, sin duda es su mejor época (finales de los 70 y 80´s)

* Veo que esta película triunfa, troyana :)

 
Free counter and web stats