martes, 6 de marzo de 2007

DISCUTIR



"Me gustaba discutir con vos. Me gustaba tu apasionamiento inútil y a veces lo provocaba. Así era nuestro contrato: la pasión era tuya, los desbordes emocionales; a mi me correspondía cierta frialdad sonriente, una calma en la esgrima intelectual que me permitía observar tus flancos descubiertos, y podría haberme conducido a la estocada definitiva si no fuera porque de pronto, por una habil torsión del discurso, tu entusiasimo hacía volar las palabras espada por el aire y ya no era esgrima, sino una lucha cuerpo a cuerpo en la que siempre me ganabas."

ANA MARIA SHUA "La muerte como efecto secundario"




* Fotografías de Elliot Erwitt.

33 comentarios:

memento dijo...

La primera foto es sensacional. La segunda, no la veo :-)

desconvencida dijo...

Vaya, prueba aqui:

http://www.hackelbury.co.uk/images/artists/erwitt/9.Valencia1952_bg.jpg

o aqui:

http://www.soulcatcherstudio.com/images/erwitt/Valencia52.jpg

desconvencida dijo...

Me gustan las fotos de espejos retrovisores... :)

memento dijo...

Menos mal, ya la he visto. Es francamente preciosa. Jeje Menudo dilema. Ahora ya no sabría decir cuál me gusta más. Ambas, en cualquier caso, son en mi opinión muy superiores al texto que ilustran :-)

memento dijo...

Acabo de reparar en que estas fotos que tanto me gustan tienen una misma procedencia. Menudo tío, es un genio.

Emily dijo...

Maravilloso Erwitt, tengo el libro de los perros, lo compré en Londres pero aquí también lo venden. La foto que más me gusta es la del niño sobre la cama con ato y como su madre los contempla.

desconvencida dijo...

Si, memento, es un gran fotógrafo... por cierto, que también es autor de las dos primeras fotos de Marilyn que puse ayer, se me olvidó mencionarlo.

Emily, la foto que mencionas es preciosa:

http://www.soulcatcherstudio.com/images/erwitt/NYC53_baby.jpg

¡me encanta!

Anónimo dijo...

Hola! Buenos días!!!

estoy de pleno amanecer digital, mi pequeño ordenador está decidido a no darme más que disgustos... pero vaya, parece que ya he solucionado los problemas... eso espero!!!!
Después de unos días de ausencia obligatoria, aquí estoy de nuevo!!

a mi también me encantan las fotos de espejos retrovisores!!! sobre todo en las películas, esos encuadres desde el interior de los coches, o desde fuera como en este caso! ;o

desconvencida dijo...

Alain, ¡se te echaba de menos por aqui!

Sé lo que son esos problemas, yo tengo mi ordenador habitual (nuevo) sin internet desde hace una semana, menos mal que hoy tengo este libre...

NoSurrender dijo...

Las pasiones dialécticas es lo que tienen. Los hay que no paran y los hay que siempre tienen la estocada preparada :)

Es un placer discutir-argumentar con ciertas personas ¿verdad? Cuidemos esos apasionamientos inútiles.

Anónimo dijo...

Qué bien encontrar a Ana María Shua por aquí.
Hace tiempo que no investigo, pero no tiene mucho publicado en nuestro país. Algo en Páginas de Espuma (Temporada de fantasmas), algo en Thule (que siguen empeñados en que leamos en la bañera) y no sé qué más, aparte de su inclusión en algunas antologías de microrrelatos, género (¿¿¿género???) en el que es una auténtica maestra.
Su libro La Sueñera es precioso. Alguien se lo trajo a mi padre de Argentina. Alguien lo perdió.
Te juro que no fui yo, papá.

No he leído el libro (novela, ¿no?) del que hablas. Veremos a ver, como decía un profesor mío.

En cuanto a las discusiones, hay un cuento de Dorothy Parker magistral (para variar), pero no recuerdo el título. Está en La soledad de las parejas y puede que sea La soledad de las parejas.
Y La fe, de Monzó, es también una maravilla.

desconvencida dijo...

No Surrender, como hija que soy de un gran polemista te diré que me encanta discutir, argumentar... pero no pelearme dialécticamente, hay tanta gente que no sabe distinguir la diferencia...

Anónimo dijo...

Que magia poseerán las fotos en blanco y negro ?. Siempre el blanco y negro...guardan el secreto del lenguaje directo.Siempre encerrarán la palabra justa. Me quedo también con la foto de esa mujer contemplando a su hijo y ese gato y con la de esa pareja bailando en la cocina .Otto , yo solicité en otra vida reencarnarme en Dorothy Parker...pero algo debió salir mal, muy mal...sólo he pillado alguna que otra mala costumbre...

Anónimo dijo...

..en cuanto a lo de discutir apasionadamente...¿es que existe otra manera de discutir?..

atikus dijo...

Algunas parejas no podrían vivir sin discutir, me da la impresión y algunos amigos tammpoco, claro que todo tiene sus límites porque cuando se ponen pesados...

La fotos de espejos retrovisores me gustan, si estan bien claro....jeje.. y también las que tienen reflejos en gafas, cristales o en el agua, rios, lagos etc..

desconvencida dijo...

otto, recuerdo que fuiste tú quien me pusiste en la pista de Ana María Shua por algún comentario tuyo leído en "aquel sitio", en la Biblioteca General de Navarra sólo tienen este libro y otro llamado "Planeta miedo". "La sueñera"? Me gusta como título para un libro. Recuérdame que no te deje ninguno, si tienes la costumbre de perderlos :P jajaja...Creo recordar ese relato de la Parker.. El de Monzó dónde lo has leído? Yo de él sólo he leído "El porqué de las cosas", alguien ha leído el de "86 cuentos" que está en Anagrama? Lo vi el otro día en una librería y me llamó la atención, pero no me decidí (la pila de libros pendientes en mi mesilla amenaza con desplomarse en cualquier momento...)

Mary Kate, el blanco y el negro son mis colores favoritos... (bueno, y el rojo también). Especialmente me gustan la foto de la madre, el gato y el bebé :)

atikus, está bien no ser conformista, cuestionarse, opinar... pero no discutir eternamente, eso debe ser agotador...

Anónimo dijo...

Para discusiones apasionadas, apasionadísimas incluso, las mejores, las inapelables, son todas las incestuoso-amorosas de Pimpinela!! estos sí que no sabían distinguir...

P.D: por favor, no me odieis por esta leve frivolidad!!

desconvencida dijo...

jajaja, es una frivolidad encantadora, alain, yo también tengo mi lado "petardo" :).

Te lo perdonamos...

Anónimo dijo...

.."Pooorque ahora soy yoooo la que quiere estar sin ti..Por eso vete, olvida mi nombre , mi cara , mi casa ,.Y pega la vueltaaaa...". Dice que le perdone? Y quién me quita ahora ese estribillo de la cabeza en todooooodo el dia ?

desconvencida dijo...

jajaja, ¡¡alain la que has montado!! Ten piedad de los compañeros de oficina de Mary Kate :D

Anónimo dijo...

Dios!!!! qué he hecho???
yo también la estoy cantando.....

Anónimo dijo...

Mary Kate, hay una razón para que no te hayas reencarnado en Mrs. Parker: todavía ronda por ahí. Que te lo cuenten gato y chica: http://catandgirl.com/view.php?loc=49

Desconvencida, el cuento de Monzó está en El Porqué de las cosas. El de 80 y pico cuentos creo que son sus cuentos completos, los de EPDLC incluidos.

desconvencida dijo...

jaja, me ha encantado el comic de Dorothy Parker zombie :).

Vaya, no recordaba ese relato de Monzó (y leí el libro el año pasado), luego le echo un vistazo, ya he localizado el de los 80 cuentos en la biblioteca ;)

Anónimo dijo...

Vivir es discutir, y hablar, y hablar, y hablar, y no callar.

Bonitas fotos.

desconvencida dijo...

RR: ante todo no callar...

Hoy es un día de fotos ;)

conde-duque dijo...

Hala, qué fotógrafo más bueno!! ¡Es genial!

desconvencida dijo...

¡Entusiasta! La verdad es que son unas fotos muy buenas, no sabía que era suya también esta famosa de Kerouak, siempre me ha gustado:

http://www.hackelbury.co.uk/images/artists/erwitt/36.JackKerouacny53_bg.jpg

Anónimo dijo...

JAJJAAJAJ OLVIDA MI NOMBRE Y DEJAME YA, PERO COMO NO ME QUIERES?
ANDA YA SI VALES MENOS QUE UNA PLUMA RECIEN VOLADA, ,PERO COJEME Y DIME COMO TE GUSTO, ,PERO ANDA YA Y VETE A OLVIDAME, Y COMEME Y DEJAME YA, ,PERO MARY KATE LO QUE ME HE PODIDO REIR,,MUY BUENO HOY TODOS LOS COMENTARIOS, UNA GOZADA,
AMAYA BONA NIT, QUE GUSTAZO OLVIDAR MOMENTOS DE EL DIA Y VOLAR EN FOTOS Y RISAS AJENAS,
LA NOCHE ES LIBRE VERDAD?=
SE PUEDE TOCAR?
O SOLO OBSERVAR?
LAS FOTOS SON LA VIVA IMAGEN DE UNO MISMO?

PREGUNTAS INFRINSICAS, Y FRISICO ME PONEN, HAY SEÑOR PONME FRISCO YA, A QUE ESPERAS¡¡¡

LA NOCHE AVANZA, SEÑOR, SI SEÑOR, FIRMES, A SUS ORDENES MI CARDENAL . PASO REVISION, A VER, BOCA.. DIENTES. LENGUA, TODO BIEN?
MANOS?
LAVADAS??
SI SEÑOR¡¡¡¡ENTONCES LISTOS PARA VIAJAR,
HOY TOCA UN COHETE LLAMADA PIPI CORTA PLUSPLEUFLOR DE LOS AMORES DE LOS DESAMPARADOS DE LAS ANSIEDADDES DIVINAS DEL AMOR AÑORADO Y NO COSNEGUIDO, PERO SI ESCRITO, HASTA LA MUERTE
BONA NIT AMAYA

BONA NIT A TODOS,

BESOTES CAPRICHOSOS,

PEPON

desconvencida dijo...

PEPE, NO TE ME PONGAS "FRÍSICO", JAJAJA...

BUENAS NOCHES, YO HOY HE IDO A MI PRIMERA CLASE DE YOGA, A VER SI DUERMO DE UN TIRÓN...

Anónimo dijo...

BON DIA MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡ YO FRISICO???
SIEMRPE, VAMOS FALTARIA MAS, WOW¡¡¡ QUE BIEN ESTABA LA RANA¡¡¡ JEJEJEEJ, VAS A YOGA??
YA ME CONTARÁS¡¡¡¡
YO HE DEJADO PILATES, ME DAN MAREOS Y NO PUEDO,SUERTE Y A VER HASTA DONDE ESTIRAS LAS PIERNAS¡¡¡¡YO ESTOY ENGARROTAO¡¡¡ COMO ESTABA LA PLAZA???
ABARROTÁ¡¡
ME VOY YA CIELO, FELIZ DIA, MUAKKK
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
GUAPA¡
PEPON

desconvencida dijo...

PEPE, EL YOGA LO EMPECÉ AYER, MAÑANA TENGO LA SEGUNDA CLASE...

ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN BUEN DÍA, UN BESO

Anónimo dijo...

Yo me apasiono mucho, pero es que no aguanto los gritos. Será por algún trauma infantil, pero en cuanto escucho uno, desaparezco. Así que mis discusiones son más James Ivory style. Osease, lo más soso del mundo.

desconvencida dijo...

jeje, ¿discutes en plan inglés? :D

Comparto la poca afición a los númeritos en plan italiano, a mi lo de gritar no me va... y si alguien me grita no le contesto, también me estresa bastante...

 
Free counter and web stats