viernes, 20 de octubre de 2006

ALGO


"Algo todavía ocurrirá, pero dónde y qué.

Alguien saldrá a tu encuentro, pero cuándo

(y quién)"

WISLAWA SZYMBORSKA



*Eso mismo me pregunto yo, amiga Wislawa .... Me encanta la sencillez de tus poemas.

** Man Ray "Noir et Blanche"

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no soy el único al que afecta el cambio estacional...

Bellísima la cita de la escritora polaca. Y qué decir de la foto de Man Ray... Me encanta su trabajo. Es uno de mis fotógrafos favoritos.

No te preocupes sobre lo que te depara el futuro. Lo que tenga que ser, será. Sólo trata de pensar en positivo.

Decía Uri Geller (Doblador profesional de cucharas), que para conseguir un objetivo es necesario desearlo de un modo sincero. Pero me da que ese método no funciona... porque mira que deseo que me toque la quiniela, pero nada... :p

pazzos dijo...

Hoy en la conferencia que dieron al alimón Auster y Almodóvar salió a relucir, como no, la historia de la muñeca de Kafka. Tu post con la reseña de esa historia está en mis favoritos y siempre accedo a tu página desde esa historia.

Bonita la foto. Ensoñadora e inestable.

desconvencida dijo...

Alex, no preocuparse, sólo se trata de un poco de apatía otoñal... En realidad las incertidumbres siempre me gustaron , no tener ante mi un futuro perfectamente definido y predecible (¿qué futuro lo es?).

Pazzos, ¿al final fuiste a la conferencia? ¿o lo viste por tv? En cualquier caso gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

...no tengo una varita mágica , ni suficiente material para escribir el "Perfecto Manual para superar los Otoños". Aunque propongo que me deis desde aquí ideas. Hagamos una lista de actividades imprescindibles o no . Lo que os ayude a cada uno de vosotros estos días que parecen afectar a casi todo el mundo. Y digo casi , porqué gente rara la hay en todos sitios y alguien debe haber que esté por ahi dando saltos con una sonrisa de oreja a oreja. No soy una experta ...pero he sobrevivido ya a más otoños que tú , querida Descon ...y la experiencia dicen que és un grado... Empiezo: Sugerencia nº 1 . Me he dado cuenta de que en la vida , si no tuviéramos momentos en los que rozar el suelo,vale ,de esos de arrastrarnos...no distinguiríamos cuando nuestros piés , un buén día ...uno de estos que están ahí mismo , a la vuelta de la esquina...empiezan a elevarse lenta , majestuosa y pletoricamente del suelo.Porqué no tengas la menor duda..vuelve a ocurrir...no me preguntes cómo ,és un misterio..pero ocurre..

desconvencida dijo...

Sabios consejos como siempre, Mary Kate, será cuestión de aprender a levitar como en "Mr. Vértigo" de Paul Auster... que por cierto, hoy es cuando le dan el Príncipe de Asturias de las Letras...

conde-duque dijo...

No sé quién, pero tendrá mucha suerte...

Anónimo dijo...

...yo ya no sé si és el otoño o qué , pero acabo de ver cómo la recepcionista del despacho , que parecía una chica de lo más normalito ..acaba de desembalar un buda de medio metro y lo ha colocado encima de los archivadores rodeado de flores de loto de plástico, y ahora amenaza con encender no sé que cosa humeante...

Anónimo dijo...

...que susto!...y tiene luces..!!!

Paula dijo...

la combinación de foto y texto es realmente enternecedora

El poema, como bien dices, sencillo, pero directo, arrebatador.

Muy buena entrada

Un abrazo

desconvencida dijo...

bufalino,te propones enrojecerme y siempre lo consigues, también hacerme sonreir :)

jajajaja, Mary Kate, podemos estar tranquilas, a otras el otoño les afecta más gravemente,¿ha sacado ya el incienso y se ha puesto a recitar mantras?

Paula, gracias por tus palabras, me parecía difícil encontrar una imagen que ilustrar este texto, pero me acordé de esta fotografía y pensé que le venía perfecta.

atikus dijo...

Buenas denuevo.
Pues si queda muy interesante la combinacion de foto y poesía tan bonitas. Creo que la respuesta esta, (como siempre:)) en las peliculas, en este caso me remito , creo que es en la Condesa descalza (H.bogart-ava G.), y en concreto a una canción italiana que cantan "que será será" o algo asi, me encanta. En resumen lo que será llegará sin saberlo, sin esperarlo y en el momento menos esperado. Eso creo. Asi que relax y se feliz.
Bueno ya iré haciendo los deberes, que el vuelto muuuuy vago, porque en esas tierras chipriotas hace mucho calor.

Anónimo dijo...

Atikus, a mi el "Qué será..." me conduce a "El hombre que sabía demasiado" y a Doris Day , actriz que de por sí ya me echa patrás. Pero la canción és preciosa y cómo no he visto "La condesa...." agradecería que la hubiera cantado Ava ...sería una versión más sugerente y esperanzadora...

Alf. dijo...

Ojalá tuvieramos la certeza de que no ocurrirá nada.

-merrick- dijo...

Ala...

Un blog donde hablan de mí,,,

:)

El detective amaestrado dijo...

Que fantástica sensacion esa de estar siempre a la expectativa de algo, siempre dispuestos a esperar sorpresas, andar con los ojos abiertos y no dar nada por absolutamente cerrado...

desconvencida dijo...

Atikus, ya nos contarás qué tal tu periplo chipriota, qué envidia :)

Mary Kate, a mi esa canción también me recuerda a Doris Day, antes el tenía también algo de grima, pero desde que mi padre me dijo que era la actriz preferida de mi abuela (a la que no conocí)la veo con otros ojos...

Alf, si ese "algo" es malo estoy de acuerdo ;)

merrick, tú también eres del club de melancólicos otoñales que acabamos de fundar, que lo sé yo...

Detective, a eso me refería,hasta de las incertidumbres vitales hay que sacar cosas positivas...

pies diminutos dijo...

¿Cómo no encantarme este post, si has escogida una de mis poetas preferidas y uno de mis fotógrafos estrella?

pazzos dijo...

Atikus, qui sará sará creo que era o bien el epitafio de la tumba de la condesa descalza, o bien el lema del escudo nobiliario del conde. (Como siempre lo recuerdo todo a medias) No creo que canten en la peli de Manckiewich la canción de Doris Day (cuyo estribillo me parece que era en español y no en italiano)pero no os fiéis nunca de mi memoria.

Desconvencida, a Auster y Almodóvar los vi por la tv local. No he podido encontrar la trascripción de la conferencia en que Almodovar hacia mención a la muñeca de Kafka, pero en el Blog de Pablo Saldaña ha incluido el discurso de Auster al recoger el premio. Es una reflexión interesante sobre la función del escritor. Su blog es:
http://tomasmartin.blog.com/

memento dijo...

¡Qué inquietantes! Tanto la foto como el poemilla...

desconvencida dijo...

Pies diminutos, me alegro de la doble diana (como lo llaman por aquí) ;)

Pazzos, gracias por recordárnos, hace años y años que vi la película de "La condesa descalza"(cuando era pequeña), así que no me sonaba. Ahora mismo me paso por ese blog para leer el discurso, ¡gracias!

memento, sí que son inquietantes,sí, sugerentes también...

atikus dijo...

Ciertamente mi memoria va de mal en peor,disculpas mil!! Gratifica ver el nivel de cinemanía, en la Condesa Descalza el "que sera" sólo aparece como frase no la cantan...me sonaba ... esto de volver al trabajo!!

y si, me quedo con Ava G. antes que con Doris D. ¿Quien no?

desconvencida dijo...

Sisi, es como lo que dijimos hablando de "Mogambo" donde esté Ava Gadner que se quiten Grace Kelly y Doris Day, vamos, dónde va a parar :D

 
Free counter and web stats