miércoles, 15 de febrero de 2006

LAWRENCE DE ARABIA



* Peter O´Toole

Ayer disfruté en la gran pantalla de la versión extendida (apenas 216 min. jeje) de "Lawrence de Arabia", de David Lean (director de una de mis películas fetiche "Breve encuentro"). A pesar de su larga duración, es una película altamente disfrutable, sobre todo en su primera mitad, porque narra un espectáculo épico increíble, la gran hazaña que consiguió el oficial inglés T.E. Lawrence de reunir a las hasta entonces enfrentadas tribus de la península arábiga para acabar con cuatro siglos de dominio turco.


Mi escena favorita es aquella en la que T.E. Lawrence se transforma en Lawrence de Arabia: contra las indicaciones de Omar Shariff, vuelve atrás en pleno desierto para rescatar a un beduino que se ha caído del camello, le dicen que está loco y que morirá, que debe dejarle a su suerte, pero él desoye estas indicaciones y va a su rescate. Cuando aparece a los días medio moribundo, pero con el hombre a lomos de su camello, se baja del mismo y sólo pronuncia tres palabras : NADA ESTÁ ESCRITO. (gran frase) A partir de ahí le consideran un beduino más.





* T.E. LAWRENCE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que te guste esta película. Sin embargo, hay algo en el cine de David Lean que no me termina de enganchar. Es ese lado demasiado épico, demasiado lírico, demasiado grandioso.

Pero, eso sí, hay una cosa de esta película que me parece impresionante. Es Omar Shariff. Espectacular ese tío. Quién pudiera parecerse a él...

desconvencida dijo...

Pues mira, es curioso, pero mi película favorita de David Lean no tiene nada de épica, ni de lírica, aunque no me atrevería a decir que no es grandiosa a su manera. Se trata de "Breve encuentro", una de las películas románticas que más me ha emocionado, a ver si hablo de ella algún día aqui.

Anónimo dijo...

Vale, la apunto. Creo que la tienen en la biblioteca de mi barrio.

Aun así, quizás espere a leer tus comentarios. Necesito que me convenzas para verla. Hay tanto que ver...

 
Free counter and web stats