martes, 31 de enero de 2006

DOROTHY PARKER


La "Narrativa completa" de Dorothy Parker está editada en Lumen (edición de bolsillo) y es una gozada de leer. Relato a relato, Parker va desgranando su profundo don de observar las relaciones y reacciones humanas,diseccionando la sociedad de una manera prodigiosa. Me quedo con el emocionante relato "Una rubia imponente", sobre la decadencia alcohólica de una mujer, con "Una llamada telefónica" (quien no se ha obsesionado alguna vez mirando el teléfono suplicando que suene y esté al otro lado determinada persona, o imaginando miles de razones por las cuales no suena, reprimiendo las ganas de llamar primero), y "El vals", sobre los pensamientos de una chica mientras baila con un pretendiente.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese libro lo tengo pedido en la biblioteca, pero alguien está tardando más de un mes en devolverlo.

El cuento "una rubia imponente" recuerdo que fué de los que más me gustó de la antología del cuento norteamericano de Richard Ford, le tengo muchas ganas al libro ese.

¿ la de la portada es Betty boo,no ?

desconvencida dijo...

Se parece a Betty Boo, pero es una caricatura de la propia Dorothy Parker, hecha por Al Hirschfeld... No conocía a este ilustrador y ahora, cotilleando en Google, he visto que tiene más caricaturas de famosos. Más aquí:

http://www.alhirschfeld.com/artwork/index.html

http://hirschfeldart.com/

Anónimo dijo...

Lei el libro hace cosa de tres años(yo tengo la edición tapa dura) y recuerdo que la primera mitad me entusiamó, pero de ahí para delante me resultó un tanto aburrido.

A lo mejor debo echarle una mirada de nuevo, seguiré tu consejo

desconvencida dijo...

Yo lo leí el año pasado en el viaje de ida y vuelta al Primavera Sound,recuerdo que no seguí el orden del libro, sino que fui leyendo los relatos que me llamaban la atención por el título, hasta acabarlo. Desde luego unos tienen más calidad que otros, pero todos tienen su miga :)

Anónimo dijo...

lo único que he leido de esta mujer es "una rubia imponente" que venía incluida en una antología de cuentos tristes recopilada por Monterroso,recuerdo que me gustó pero tampoco me llamó excesivamente la atención,supongo por la enorme calidad de los cuentos de dicha antología,de todas formas veré si me puedo hacer con el libro que comentas
hala un beso señorita

Anónimo dijo...

jejeje qué bueno¡¡,hablando de las caricaturas mi avatar en el foro es una caricatura de la página que comentas

desconvencida dijo...

¡Hola Asís! Me alegra verte por aquí.

Es cierto lo de tu avatar del foro, me acabo de dar cuenta.

¡Un beso!

 
Free counter and web stats