jueves, 4 de junio de 2009

EL MOSTRADOR DE ROB



"¿Qué hay de malo en quedarte en casa con tu colección de discos? No tiene nada que ver con coleccionar sellos, o posters, o posavasos de marcas de cerveza o dedales antiguos. En una colección de discos hay todo un mundo más simpático, más guarro, más violento, más apacible, más lleno de color, más sórdido, más peligroso, más adorable que el mundo en el que vivo; en él hay historia, geografía, poesía y otras mil cosas que debería haber estudiado en el instituto o en la facultad, incluyendo música"

NICK HORNBY "Alta fidelidad"

* Hace años que he perdido la cuenta de las personas que conozco (especialmente hombres) que se sienten poderosamente identificados con Rob Fleming, el fanático de la música en general y de los vinilos en particular, protagonista de la novela de Hornby, que Stephen Frears llevó al cine con John Cusack como protagonista.

Esto me lleva a hablaros de un blog que os recomiendo "El mostrador de Rob" que, en el poco tiempo que lleva abierto, recupera el espíritu del libro y de su protagonista y que nos deleita con novedades musicales y grandes clásicos. Esto se complemente con los fabulosos podcast que, con el título "La hora de Rob", Manu elabora con total dedicación. Absolutamente recomendable.

+ Otro post sobre "Alta fidelidad":

CINTAS RECOPILATORIAS

+ Dos post antiguos sobre vinilos:

16 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Apuntame entre los fanáticos de Nick Hornby y en especial de Alta fidelidad, tanto en el libro, como en su más que digna versión cinematográfica...

Las listas eran geniales...

alain dijo...

Gran blog el mostrador!!

cómo no identificarse con Rob, aunque su obsesión (o, en pluarl, más bien) es tremenda!!

el fotograma de la película me causa una profunda envidia, qué cantidad de discos!!!!

desconvencida dijo...

* Las listas eran geniales, FB, aquí las tienes todas, con enlaces incluidos:

http://www.microsiervos.com/archivo/libros/alta-fidelidad.html

pd, si te gustó el libro toma nota del blog, es muy interesante, y qué podcast!

* Ufff,muuuchos discos, alain, aunque nunca son demasiados!

Mar dijo...

Me gustó mucho la peli, me recomendais la novela de Nick Hornby? La tengo localizada y a la mínima buena recomendación, cae al saco!!!!!

Besos.

desconvencida dijo...

Totalmente recomendable, seibra... lo leí antes de ver la peli y, a decir verdad, me gusta más que ésta!

Ainhoa dijo...

Me encanta el libro. Nick Hornby tiene una sensibilidad con la que me identifico bastante. Hace poco leí "Un gran chico" y "Slam" y los dos me gustaron mucho, sobre todo el primero.
Muy bueno el blog que recomiendas.
Besos.

Mar dijo...

Pues novela al saco desde ya!!!! Gracias. También gracias por recomendarnos el blog de El mostrador de Rob. Fantástico.

desconvencida dijo...

Ya dirás qué tal, seibra... para eso estamos, para recomendarnos (mutuamente) cosas que merezcan la pena!

Selma dijo...

Jajaja, yo conozco uno de esos (especialmente hombres) que se identifcan con Rob, que son felices pasando horas entre su colección de vinilos...
Ahora mismo voy de visita al "mostrador de Rob".

desconvencida dijo...

Ainhoa, me he saltado tu comentario!! Yo de Hornby sólo he leído además de este, "Cómo ser buenos", hace ya tiempo, creo recordar que era sobre un divorcio y me gustó... Hace tiempo que tengo fichado "31 canciones" pero no lo he leído...

desconvencida dijo...

Buenas tardes, Selma, hemos escrito casi a la vez!!

jajaja, sin duda que conoces a alguno que otro, me consta ;). Ya verás qué blog, trae cosas muy interesantes...

Anónimo dijo...

muchas gracias por el post, Desconvencida!...me hacen mucha ilusión estas cosas..

desconvencida dijo...

De nada, M.!! Un beso

Capri c'est fini dijo...

De todo de acuerdo,porque el personaje de Rob está hecho a la medida de algunos hombres de cierta edad... es el Bridget Jones masculino!!! En serio, la novela está genial y la película es una buena adaptación. Habrá que echar un vistazo a ese blog...

Un abrazo.

X dijo...

Gracias por tu recomendación. Acabo de visitar el blog que nos recomiendas y ha resultado ser una gran sorpresa. La verdad es que es un espacio con mucho gusto. Un gran trabajo que seguiré de cerca como el tuyo.

desconvencida dijo...

* jajaja, buena comparación, Capri... ya me dirás qué te parece el blog :)

* Gracias a ti, Xabipop, sabía que a tí especialemente te gustaría este blog,tenéis gustos musicales comunes, veo que ya os habéis enlazado mutuamente, fechazo bloguero en este caso :D

 
Free counter and web stats