martes, 16 de diciembre de 2008

GHOST WORLD



ENID: ¿Tienes discos indios antiguos?

SEYMOUR: ¿Discos indios?

ENID: Sí, ya sabes, viejos discos de rock n´roll de los 60.

SEYMOUR: No tengo nada de después de 1.935. Puede que tenga un Hindú de 78 rpm de los años 20 en mi colección, pero no está a la venta. No colecciono discos extranjeros.

SEYMOUR: Esos son de 78 rpm, ¿puedes poner discos de 78 rpm?

ENID: Ah, no , pero puedo poner discos normales.

SEYMOUR:Bueno, aquí tengo cosas buenas. ¿Te gusta la música antigua?

ENID: Sí, claro, veamos.

SEYMOUR: Tengo algunos LP´s de ese tipo de música, versiones antiguas de buen blues.

ENID: ¿Qué tal este? ¿Es bueno?

SEYMOUR: No, ese no es muy bueno. Disculpa. Te recomendaría este otro. Sólo esta canción de Menphis Minnie vale 500 dólares, si tienes el original de 78 rpm. Conozco al tipo que tiene el original, lo prestó para esta reedición.

ENID: ¡Vaya! ¿Cuánto cuesta?

SEYMOUR: Un dólar setenta y cinco.

ENID: Ok.

SEYMOUR: Si no te gusta, lo traes y te devolveré el dinero. Estamos aquí todos los sábados.

ENID: Seguro que me gusta.

SEYMOUR: Disfrutalo.


-----------------------------


ENID: Estaba tan tierno al poner el disco en la bolsa de plástico. Dios, casi me pongo a llorar.

REBECCA: Si, ese tío debería suicidarse.

ENID: No sé, creo que me gusta. Ese tío es opuesto a todo lo que odio. La verdad es que es un capullo tan desfasado que diría que es guay.

REBECCA: Ese tío es muchas cosas, pero no es guay.

ENID: Sí, pero... ya sabes a lo que me refiero.

REBECCA: Pues no...

ENID: Olvídalo, no lo puedo explicar...

GHOST WORLD (1.999) de Terry Zwigoff, película basada en el comic de Daniel Clowes.

* Supongo que este post también podría llamarse "Por qué adoro a Steve Buscemi" :)





18 comentarios:

Rai Robledo dijo...

Genial, adoro esta peli...

desconvencida dijo...

A mi también me gusta, Rai... por cierto, en el post hay un enlace a aquel otro sobre vinilos en el que puse tu bonita foto del vinilo rojo ;)

Mondo Gitane dijo...

Oiga, si le molan Buscemi y los 78, no se pierda Melodias Pizarras, el unico programa decente de Radio 3

Anónimo dijo...

Buscemi es al cine lo que la Doom Patrol a los tebeos. Freakys, perdedores... geniales.

Shalom.

Jorge dijo...

Buena película... mejor cómic. Y Steve Buscemi está increíble en esa composición de perdedor patético adicto al vinilo... sí, tengo algunos amigos así y aunque ellos me dijeron que eso solo era una caricatura... no, ellos son así.

desconvencida dijo...

* Vaya Mondo, ¿cuál es su día y hora de emisión? Me encanta el nombre para un programa... en casa tenemos discos de pizarra, pero son de la antigua gramola del bisabuelo!!!

* Shalom Rafael, bienvenido ;)

* jajaja, Jorge, no tengo ninguna duda de que son así :D. Es como la identificación total que sienten muchos hombres que conozco con el protagonista de "Alta Fidelidad", no falla :D

Anónimo dijo...

Creo que es la película que consigue que nos demos cuenta de que ser un perdedor no es necesariamente malo. Y a mí también me encanta Steve Buscemi aquí, qué tierno.

Anónimo dijo...

Otra vez el Buscemi, en fin... es el trasunto perfecto de Robert Crumb, patético obsesivo coleccionista de vinilos!!! y todos ellos anteriores a 1935!!! la reunión de collectors de la peli no tiene precio!!! el hombre está fatal pero que fatal, aunque toparse con Enid no sé sabe si le viene bien o no, porque otra que tal baila!!!

A esta peli le debo el descubrimiento de un temazo brutal, desde Bollywood con todos ustedes, Mohammed Rafi:

www.youtube.com/watch?v=aHA_S48KRrI

P.D: el tipo de Alta Fidelidad es mu majete, pero identificarse totalmente con él puede ser peligroso...

desconvencida dijo...

* hola vacuidad, bienvenida... yo también tengo aprecio por los perdedores, no lo puedo evitar...

* alain, Dios los cria... ;)

Doy fe de que te gusta ese tema, vaya bailes Bollywoodienses te marcas cada vez que lo escuchas :D

MK dijo...

Alain con coreografia made in Bollywood?? Yo tengo que verlo , esto!

desconvencida dijo...

jajaja, tú ponle en la próxima visita a Bcn la canción disimuladamente y ya verás cómo los pies se le van solos!! :D

sohashas dijo...

Yo a veces también "Estoy Buscemi"...ultimamente a toda hora..pero parece que a la gente no le gusta....snif!

desconvencida dijo...

jaja, me ha encantado la expresión, sohashas, en serio... ¡la gente no tiene ni idea! :D

Bienvenid@ a mi blog :)

sohashas dijo...

zi

sohashas dijo...

En fin...es bueno tener cerca "El Festín de Babette"...yo la guardo en el botiquín..no te imaginas lo que puede curar esa peli..
besos sin espinas para todos, me voy a casa!

desconvencida dijo...

Así es, es bueno tenerla a mano!! La película y el libro que la inspira es una delicia...

http://desconvencida.blogspot.com/2006/02/el-festin-de-babette.html

narrow dijo...

Ya somos varios los adoradores de buscemi y del cine indie americano, así da gusto.
salud.

desconvencida dijo...

Salud, narrow, me alegra verte por aqui :D

 
Free counter and web stats