viernes, 20 de enero de 2006

LAS AMISTADES PELIGROSAS

Hablar el otro día de "La edad de la inocencia" me trajo a la memoria otra de mis películas favoritas (en la que también interviene Michelle Pfeiffer), "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears. Adaptando magistralmente la novela epistolar de Choderlos de Laclos, ambientada en la Francia del Siglo XVIII, habla de las intrigas de la Marquesa de Merteuil (Glenn Close) y del Vizconde de Valmont, que con la finalidad de hacer daño a sus enemigos, juegan con los sentimientos ajenos en una complicada trama de final funesto. Esta película es una gozada de ver, por la lograda ambientación y sobre todo por presentar unos actores en estado de gracia. El final en el que se ve a la Marquesa de Merteuil, quitándose la máscara/maquillaje después de haber sido insultada en el teatro es simplemente perfecto.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho la peli esta y tienes razón en que los actores están en estado de gracia. De hecho el Malkovich está tan bien que se me hace dificil separar actor y personaje. Cada vez que lo veo me recuerda a Valmont.

Unos (muchos) post atrás escribías sobre "la gran ilusión" de Renoir, gran pelicula si señor. No se si has visto "El rio", pero es otro peliculón, de los que emociona de verdad.

Mola el blog, me interesan todos los post. Te seguiremos atentamente.

Javi.

desconvencida dijo...

Hola Alberto Balsam! Me alegra verte por aqui.

Para mi también es quizás el mejor papel que ha interpretado Malkovich.

De Renoir creo que sólo he visto "La gran ilusión", pero me apetece ver algo más porque me gustó mucho.

 
Free counter and web stats