lunes, 4 de octubre de 2010

TONY CURTIS



Una de sus primeras aventuras en Hollywood tuvo lugar con la joven Marilyn Monroe.

- Por entonces tenía 19 años y un aspecto muy diferente al que más tarde tuvo. Tenía el pelo castaño rojizo y un tipito más bien del montón. Sus pechos aún no eran lo que llegaron aser, y tenía las piernas flacas, pero con el tiempo cambió. ¡Esta claro! Cuando terminó de aceptar que era una mujer de verdad, llegó a lo más alto en un santiamén. No había hombre en el mundo que se le resistiera. Si se encaprichaba de ti, ya podías darte por muerto. Estaba claro que había tenido una vida difícil. Con el tiempo me contó que había pasado por un orfanato, lo mismo que yo, y que su madre también era esquizofrénica. Yo la amaba. Y ella también a mí, pero ambos queríamos triunfar en el cine, y eso era lo único que nos importaba.


Tony se inspiró en Cary para su personaje en 'Con faldas y a lo loco' y luego se puso contentísimo cuando Grant elogió su interpretación.

-Lo mejor que me sucedió en la vida fue conocer personalmente a Cary Grant. Me metí en el mundo del cine porque quería ser como él. Eso era lo único que me importaba.


Su momento cumbre llegó en 1959, cuando actuó en 'Con faldas y a lo loco'.

- Una película perfecta. Diálogos buenísimos y actores de primera. Billy Wilder era un genio, y Jack Lemmon y yo nos entendíamos muy bien desde el principio, por muy distintos que fuéramos. Lemmon había estudiado en Harvard y era tan inteligente como refinado. Nos complementábamos.

* Entrevista concedida por Tony Curtis a Nicole Graydon en el año 2008.

PELÍCULAS DE TONY CURTIS COMENTADAS EN ESTE BLOG:

* CON FALDAS Y A LO LOCO
* LOS VIKINGOS
* EL ESTRANGULADOR DE BOSTON

6 comentarios:

atikus dijo...

Un estupendo actor, aunque la comedia era su fuerte no se le daba nada mal el drama o pelis serias, en el estrangulador tiene un papel estupendo.

Me encanta también ese papel de picaro como el de operación pacífico, recuerdo cuando pinta el submarino de rosa, ¿el fotograma con Cary Grant es el de esa peli no?


Sin duda elpapel con la Monroe es uno de los más recordados al menos para mi...con gran celo, esa escena en el yate...mmmmmm!!!!!


supongo que andaras estupendamente :-)

besitos

atikus dijo...

Cuantas veces digos estupendo no???

se nota que escribo poco...

desconvencida dijo...

Atikus y sus "estupendas rubias", jeje... yo es un adjetivo que uso a menudo, cuando algo me gusta :)

El fotograma es de "Operación Pacífico", efectivamente ;)

Valdemar Daninsky dijo...

Cuánta fecha cinéfila: el viernes el cumpleaños de Jean Jacques Annaud, hoy el día de la muerte de Jennie, y en medio se nos va Tony Curtis, al que homenajeé viendo "Los vikingos".
Esta película abunda en imágenes memorables, desde los paisajes nórdicos con sus pinos y abedules hasta las estrellas plateadas de ocho puntas que adornan la coraza de Kirk Douglas. La relación fraternal de los protagonistas tampoco está nada mal, con esas mutilaciones que reflejan, precisamente, las de dos dioses escandinavos. (Odín era tuerto y Tyr manco.)Además,la ética guerrera de los vikingos se muestra muy bien por cómo valoran al personaje de Tony Curtis en cada mitad de la película.
Y se agradece la fidelidad histórica: ningún vikingo lleva cuernos en el yelmo.
En fin, que podría estar toda la
noche hablando de esta película.

desconvencida dijo...

Valdemar, ADORO esa película, no sabes la emoción que me produjo hace un par de años verla en pantalla grande en un cineclub de mi ciudad, hablo de ella en un post que he enlazado :)

Valdemar Daninsky dijo...

Por cierto, Desconvencida, he hecho otra referencia a Tony Curtis en el comentario al artículo que escribiste hace unos días sobre "La invasión de los ladrones de cuerpos", otra película de antología desde luego.
Un saludo.

 
Free counter and web stats