martes, 15 de junio de 2010

UN GRAN CHICO


"Will sufría de vértigo, de modo que no le gustaba mirar hacia abajo. Sin embargo, a veces era inevitable que lo hiciese. En ocasiones alguien decía algo, y entonces miraba hacia abajo y lo acometía una apremiante, irresistible necesidad de saltar. La última vez que le había ocurrido, lo recordaba bien. Había sido al romper con Jessica. Ella lo llamó por teléfono a altas horas de la noche y le dijo que era un inútil, que no valía un pimiento, que jamás haría nada que valiera la pena, que nunca llegaría a ser nadie, que con ella había perdido una estupenda oportunidad - y empleó una expresión tan peculiar como incomprensible- de arrojar un poco de sal sobre el hielo, eso fue lo que dijo, de tener una relación que significase algo y de veras valiera la pena, y formar, tal vez, una familia. Y mientras ella soltaba todo aquello Will empezó a sentir pánico, acompañado de vértigo y un sudor frío, pues sabía muy bien que más de uno pensaría exactamente igual que ella, aunque también sabía que no estaba en condiciones de remediarlo."

NICK HORNBY "Un gran chico"

* Will es un treintañero sin oficio ni beneficio (vive de los derechos de autor de un villancico que compuso su padre), que descubre en las madres divorciadas todo un filón para sus ligues sin complicaciones. Con lo que no contaba era con que el hijo de una de esas mujeres, Marcus, un niño de 12 años tímido e inadaptado, decidiera tomarle como referencia y guía para entender mejor el mundo de los adultos.

Esta tierna novela de Hornby, que habla de amistades inesperadas, de soledades acompañadas y de familias atípicas, es totalmente recomendable.

7 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Desconvencida,
me encantan estas historias de uniones atípicas e inesperadas,los vínculos se crean donde un@ menos lo planea,tal cual ocurría entre adultos en la peli "Vías cruzadas".

desconvencida dijo...

A mi también me han interesado siempre, troyana....

Por cierto, hace mucho tiempo que tengo pendiente de ver "Vías Cruzadas", tomo nota!! Un beso

Bruja Truca dijo...

Me encanta que me recomienden libros. No estoy segura pero éste creo que lo ví por la feria del libro. Ahora tengo casi una decena de libros en casa pendientes (en las ferias del libro me abastezco todo lo posible xD) pero lo apuntaremos.

Por cierto, que no me dio tiempo llegar al anterior post, felicidades a El Apartamento y a sus incondicionales.

Ainhoa dijo...

Me gusta mucho Nick Hornby y, aunque "Alta fidelidad" me pareció un libro muy bueno, creo que este es mi favorito. "Slam" (no sé cómo se titula en castellano, yo lo tengo en inglés) también está muy bien. Tiene una forma de escribir sobre adolescentes y preadolescentes que enamora.
Un saludo.

desconvencida dijo...

* Cómo te entiendo, Brujita, deberías ver mi mesilla de noche, la lámpara se eleva entre pilas de libros pendientes de leer, se me haría raro no verlos...

* Tomo nota de "Slam", Ainhoa, la verdad es que hacía mucho que no leía nada de Hornby y ha sido una agradable sorpresa... lo he leído en una etapa muy triste para mi y la verdad es que no es poco que te consigan arrancar una sonrisa :)

Anónimo dijo...

Hay una versión en cine de la novela: Un gran chico, con Hugh Grant y Toni Collette. Un poco rara. El libro debe ser mejor :)
Emily

desconvencida dijo...

hola Emily! Me alegra leerte por aquí... es cierto, no he visto la película pero dicen que no le llega a la altura al libro, no obstante, después de leerlo, tengo curiosidad por verla... un beso

 
Free counter and web stats