martes, 8 de junio de 2010

JANE EYRE


"Es inútil decir que los seres humanos deberíamos sentirnos satisfechos de tener tranquilidad; necesitamos acción, y , si no la encontramos, la creamos. Hay millones de personas condenadas a una sentencia más tediosa que la mía, y hay millones que se rebelan en silencio contra su suerte. Nadie sabe cuántas rebeliones, además de políticas, se fermentan entre las masas de seres que pueblan la tierra.

Se supone que las mujeres hemos de ser serenas por lo general, pero nosotras tenemos sentimientos igual que los hombres. Necesitamos ejercitar nuestras facultades y necesitamos espacio para nuestros esfuerzos tanto como ellos. Sufrimos restricciones demasiado severas y un estancamiento demasiado total, exactamente igual que los hombres. Demuestra estrechez de miras por parte de nuestros más afortunados congéneres el decir que deberíamos limitarnos a preparar postres y tejer medias, tocar el piano y bordar bolsos. Es imprudente condenarnos, o reírse de nosostras, si pretenden elevarse por encima de lo que dictan las costumbres para su sexo."

CHARLOTTE BRONTË "Jane Eyre"

* Hoy hace un mes que falleció mi abuela, por eso quiero dedicarle desde aquí un fragmento de una de sus novelas favoritas, a ella, que fue una gran lectora.

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Desconvencida,
entrañable dedicatoria,y no sé a qué época concreta corresponderá el extracto de la novela que citas,pero esa lucha,a otros niveles,continua.

Alex dijo...

No he leído la novela, pero guardo un muy buen recuerdo de las versiones cinematográficas que he visto. La última, por atípica, me encanta.

El fragmento, muy bien elegido, sigue vigente casi dos siglos después.

Anónimo dijo...

"¡Qué encanto el de los solares vacíos! Los campos humildes que se extienden estériles y ciego solicitan la mirada y torturan la mente"

Da miedo estar parado, cierto es

Me gusta tu blog. Como bien dice el primer comentario: Entrañable dedicatoria.

Un saludo.

MK dijo...

Brindo por todas las lectoras/es de novelas románticas sin límite de tiempo , edad ni condición.
En mi tierra dicen que "Els testos s'assemblen a les olles".De dificil traducción , pero que viene a decir que eres digna descendiente de tu abuela...ávida lectora.

 
Free counter and web stats