jueves, 24 de septiembre de 2009

MICHAEL GALASSO



Ayer me enteré leyendo el periódico de la muerte del compositor y violinista Michael Galasso . Muchos no habréis oído nunca hablar de él, yo ni siquiera sabía quien era, pero resulta que es el autor, junto con el japonés Shigeru Umebayashi (autor de la celebrada "Yumeji´s Theme") de mi banda sonora favorita, la de la película "In the mood for love" de Wong Kar-Wai. Una banda sonora que nunca me cansaré de escuchar, y que encaja maravillosamente con la historia que cuenta la película. Os dejo con la escena final, en la que el Sr. Chow esconde el secreto de su amor entre las ruinas de Angkor Wat, con música de Michael Galasso.




OTROS POST SOBRE "IN THE MOOD FOR LOVE":

* IN THE MOOD FOR LOVE
* SECRETOS
* REENCUENTRO

8 comentarios:

alain dijo...

pues vaya, yo tampoco lo conocía! gran banda sonora, sin duda!!

ya que estamos con obituarios, el viérnes pasado murió Jim Carroll, músico y poeta nuyorkino, autor de The basketball diaries, entre otros libros!!! además de muchas canciones!!

desconvencida dijo...

No he leído el libro, pero creo que vi hace mil años una peli basada en él protagonizada por Leo DiCaprio... no recuerdo mucho de ella...

Paco Becerro dijo...

Pues no lo conocía, efectivamente, pero suena muy bien. Intentaré buscarlo para poder escuchar más. Beso

desconvencida dijo...

Es una maravilla de banda sonora, FB (acorde con la película que te recomiendo si no la conoces)...

Capri c'est fini dijo...

Yo sí me habíe enterado de esta desgraciada noticia... se me pone la carne de gallina escuchándola, en serio. Coincido contigo. De las mejores bandas sonoras del cine... Una gran pena.

desconvencida dijo...

Es un bonito homenaje escucharlo en su honor, Capri (una vez más)... por no hablar de descubrir otras obras suyas, seguro que interesantes también...

Johannes A. von Horrach dijo...

Una pena lo de Galasso. Me he enterado de su muerte por tu blog.

Qué música la que, a partir del fragmento inicial de Umebayashi, compuso para 'In the mood for love'. Siempre la llevo en mi mp3.

saludos

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

No estaba enterado de su muerte. ITMFL es una de mis películas favoritas y la música que hay en esta es única y irremplazable para poder generar esos ambientes y ese lenguaje poético entre imagen y sonido.
Sin duda una gran pérdida.
Saludos.

 
Free counter and web stats