lunes, 6 de abril de 2009

AFORISMOS


Mal aforismo es aquel ante el que una persona inteligente no piense: eso mismo, o lo contrario, se me ha ocurrido a mí también alguna vez.

Ser una persona seria y carecer de sentido del humor son dos cosas distintas.

Existen tres tipos de políticos: aquellos que enturbian el agua, aquellos que pescan en lo turbio y aquellos –los realmente dotados– que enturbian el agua para pescar en lo turbio.

Las despedidas siempre duelen, aunque hace tiempo que se ansíen.

Solo en medio de tus semejantes tienes el derecho de sentirte solo.

¡Cuídate de las personas modestas! No puedes imaginar con qué conmovido orgullo cultivan sus debilidades.

En la vida ser inteligente quiere decir considerar importante cada cosa, pero no tomar ninguna en serio.

No tener ocasión de mentir, no significa necesariamente ser sincero.

Estar preparado es importante, saber esperar es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.


ARTHUR SCHNITZLER

* Hace tiempo ya, os hablé de lo mucho que me gustó la novela "Relato soñado" (Ed. Narrativa del Acantilado), en la que se inspiró Kubrick para su última película "Eyes wide shut", de este autor vienés, médico de profesión y admirador confeso de Sigmund Freud. Al parecer Schnitzler era aficionado a los aforismos, os he hecho una selección de los que he encontrado más curiosos, espero que os hagan pensar tanto como a mi.

6 comentarios:

alain dijo...

la Viena de la época fue de una fecundidad literaria y, general, artística impresionante!!!

unos aforismos estupendos, algunos convedndría imprimirlos para tenerlos presentes!!!!

desconvencida dijo...

Y ya no repetidos alain, que ayer edité mal el post, menos mal que me has avisado, un beso!

princesadehojalata dijo...

Me pido el segundo y el último!

Arraigar dijo...

Hola señora/ita/illa. Hemos estado siguiendo su blog duranta aprox. semanas, en las cuales no hemos dejado de regocijarnos con sus posteos.La razon de estas lineas es ademas de elogiarla (es la tercera vez que escribo el comentario ya que se me apaga la maquina y cada vez tiene menos encanto que la anterior)comentarle quienes somos:
1-Ud. es genial!

Fin de la parte de los elogios.

2-Somos un grupo de jovenes de entre 14 y 21 años que vivimos en Villa Tesei, Hurlingham,y estamos trabajando con actividades que consideramos constructivas y al alcance de nuestras juguetonas manos.
Aunque a veces se nos complica un poco ( ya que no contamos con el "amparo" de esos monstruos del abastecimiento que son los partidos politicos. Muy a gusto de nosotros igualmente) tenemos pensado empezar este, nuestro segundo año de vida con diferentes actividades como sean:clases de apoyo gratuita en las que tambien servimos una merienda,talleres de folklore,teatro,historieta,literatura y voley el cual empezara cuando terminemos la cancha que estamos construyendo. Seguramente iran surgiendo peñas, festivales y otras actividades como fue el carnaval que hicimos en la plaza del barrio con los chicos.

Esperamos no haberla molestado demasiado y esperamos algun tipo de señal (aunque de humo sea)de que este comentario paso por su vista.
Le aseguramos que alguun compañero de nosotros, ya irremediablemente encantado con ud. soltara un suspiro.
Saludos

Arraigar dijo...

Ah, la razon por la que hacemos lo que hacemos es porque creemos que creando espacios de contencion, debate, cultura podemos cambiar un poquito nustra realidad de todos los dias y asi crecer mas comprometidos, humanos y con una conciencia social mas activa.

Ahora si.jeje

Saludos

desconvencida dijo...

Saludos, Arraigar, sois bienvenidos a este vuestro blog!! Muy interesantes vuestras propuestas, en cuanto pueda me paso por vuestro blog!

 
Free counter and web stats