miércoles, 8 de octubre de 2008

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN 2008

Un año más me he dejado caer por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que siempre visita Pamplona durante dos semanas, y me he hecho con unos cuantos libros de segunda mano. Es curioso, a mucha gente no le gustan los libros antiguos, amarilleados por el polvo o que lleven el nombre de su antiguo propietario (y la fecha en la que lo compró), incluso anotaciones o subrayados... pero a mi siempre me han gustado precisamente por eso, los libros deberían pasar de mano en mano, cuantas más personas los lean mejor.



1. "Verano del 42" de HERMAN RAUCHER. Soy una enamorada de la película de Robert Mulligan que adaptó este libro, ya os diré qué tal.



2. "La dama del lago" y "La hermana pequeña" de RAYMOND CHANDLER. De un tiempo a esta parte me he vuelto a aficionar a la novela negra, y que mejor que hacerlo de la mano de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos, Philip Marlowe.





3. "Duermen bajo las aguas" de CARMEN KURTZ. Hace ya unos meses, puse aquí un fragmento de esta novela, que encontré en una página literaria y me llamó mucho la atención, así que tenía ganas de leer algo de esta novelista española hoy en día un poco olvidada.



4."Las mejores intenciones" de INGMAR BERGMAN. Disfruté tanto con sus memorias, "La linterna mágica", que tengo curiosidad por leer la historia de cómo se conocieron sus padres, si bien no he visto la película que adapta el libro.





5. "Aurora de sangre" de EDUARDO GUZMÁN. La historia de Hildegart Rodríguez siempre me ha parecido apasionante, sobre todo desde que vi "Mi hija Hildegart" de Fernando Fernán Gómez hace ya tiempo.

10 comentarios:

dvd dijo...

Qué bien. Aquí habrá una (feria) dentro de un mesecito, nos coincide con el festival de cine y todo. A mí es que lo del verano del 42 me parece tremendo (la peli, claro). De Chandler recuerdo haber leído "La dama del lago" y flipar en colores. De Carmen Kurtz, desgraciadamente, pocas noticias. También leí "La linterna mágica" y quedéme absorbido, sobre todo por esa infancia tan tremenda. Joder, no me extraña que luego hiciese las películas que hizo, sobre todo FANNY Y ALEXANDER ¿Puede ser que LAS MEJORES INTENCIONES la dirigiera Bille August...? Y luego, también vi la película de Fernán Gómez y desconocía este libro. Otra historia tremenda. Otoño denso se te viene encima... Saludos.

desconvencida dijo...

jaja, denso si... :D

Cierto, "Las mejores intenciones" la dirigió Billie August, hace tiempo que quiero verla, aunque en este caso primero leeré el libro..

La novela "Aurora de sangre" inspiró directamente a Fernán Gómez para escribir el guión de su película...

princesadehojalata dijo...

También me pasé por la feri! ayer por la mañana. Por mi parte iba buscando La muerte de Ivan Ilich de Tolstoi y no lo encontré pero cayeron El almuerzo desnudo de William Borroughs y Demian de Herman Hesse.
Por cierto, la tertulia de octubre es el viernes 31 y el libro es Nubosidad variable de Carmen Martín Gaite. Qué me dices?
BEsos.

desconvencida dijo...

Qué buena es la novela que buscabas, princesa, la leí hace mucho tiempo.. corta pero intentsa.

Buenas tus otras adquisiciones también. ¿Nubosidad variable? Creo que mis padres la tienen por casa, a ver si me animo!

conde-duque dijo...

Aquí también nos acaban de poner (este año con un poco de retraso) la Feria del Libro Antiguo EN EL PASEO DE Recoletos. Ayer me pasé un ratillo. Me compré "La inspiración y el estilo" de Juan Benet y "Personajes" de Indro Montanelli. A ver si un día de éstos scribo un post.
Vi la peli de Bille August. Para mí un poco ñoña. Donde esté Fanny y Alexander...

desconvencida dijo...

Hombre, es que Fanny y Alexander es una obra maestra... cómo me gusta esa película...

Ainhoa dijo...

A mí me encantan los libros de segunda mano, y de tercera o cuarta. Hace poco me regalaron uno de Molière que tiene como noventa años y un montón de anotaciones al margen en francés que aún estoy tratando de descifrar.
Saludos.

desconvencida dijo...

Veo que estamos de acuerdo, Ainhoa, los libros "vividos" tienen mucho más encanto, dónde va a parar :D

Anónimo dijo...

Menuda cosecha la de este año. Te lo vas a pasar de maravilla. Si no la has visto, no debes perderte la versión que dirigió Robert Montgomery de "La Dama del Lago". Rodada con cámara subjetiva (sólo vemos a Chandler cuando le refleja un espejo) fue un experimento muy digno y muy despreciado en su día.

Tanto la novela como la película de "Verano del 42" son preciosas.

narrow dijo...

Buena pesca. Y si no has leído a Camilleri, que no es exactamente novela negra, te lo recomiendo. De Chandler todo, y un francés que descubrí hace poco, Jean_Claude Izzo.
Que vaya bien la lectura, que se nos pone cuerpo de otoño.

 
Free counter and web stats