viernes, 8 de agosto de 2008

BERLIN



They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'd really like to live beside you, baby
I love your body and your spirit and your clothes
But you see that line there moving through the station?
I told you, I told you, told you, I was one of those

Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
You know the way to stop me, but you don't have the discipline
How many nights I prayed for this, to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin

I don't like your fashion business mister
And I don't like these drugs that keep you thin
I don't like what happened to my sister
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'd really like to live beside you, baby ...

And I thank you for those items that you sent me
The monkey and the plywood violin
I practiced every night, now I'm ready
First we take Manhattan, then we take Berlin

I am guided

Ah remember me, I used to live for music
Remember me, I brought your groceries in
Well it's Father's Day and everybody's wounded
First we take Manhattan, then we take Berlin.

LEONARD COHEN

* En mi caso, primero "tomaré" Berlín, ciudad a la que tengo muchas ganas de visitar hace años ya, Manhattan vendrá más adelante (espero, es mi viaje soñado). Estaré allí una semana, así que os pido como siempre vuestras valiosas recomendaciones a todos los que hayáis visitado la ciudad(las podré leer hasta el lunes por la tarde), que tan buen resultado me dan. Volveré el día 20, disfrutad del verano mientras tanto.



WIM WENDERS "El cielo sobre Berlín"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no he estado allí, pero te diré que Antonio Gasset, pese al frío (el festival se celebra en febrero si no recuerdo mal) se declara enamorado de la ciudad (además de no perderse un Festival de Cine de Berlín desde hace años, medie el trabajo o no). Él lo tiene claro (creo que su segunda esposa es alemana, detalle importante). Muchos otros, que la han visitado, están de acuerdo en que es una inolvidable ciudad. Cuando pases por la puerta de Brandeburgo recuerda aquella escena de "La vida de los otros" o aquella otra de "Uno, dos, tres" de Wilder.

Pásalo bien, Amaya.

Leon dijo...

Buen viaje, Berlin es una ciudad maravillosa. Hay miles de cosas para ver, sobre todo caminar por la parte antigua. Los museos son muy buenos, el Tiergarten, el Reichstag y la puerta de Brandenburgo. Y realmente moderno el Potsdamer Platz. Yo volvería ya mismo a ver como ha cambiado en 2 años.

desconvencida dijo...

* Alex, tengo el presentimiento (fundado) de que me gustará mucho... jaja, recuerdo esa escena de "1,2,3", ¡gran película! Tengo que hablar algún día de ella por aquí... Un beso, me alegra leerte por aquí.

* León, gracias por las recomendaciones, sin duda lo mejor para conocer una ciudad es pasear sin cesar por ella (me estoy acordando de mis paseos por Roma el año pasado), recuerdo esa frase que dijo Alain un día en el blog, citando a Max Aub (creo): "La ciudad es un libro que se lee con los pies". :)

Eduardo dijo...

Te gustará. Es una ciudad de la que se recuerda el todo, y los detalles son nimios. Desde que leí, hace más de 10 años un ensayo de Marañón que me lo enseñó, sé que lo que se recuerda no son piezas en museos, sino la mirada de aquél transeúnte, o aquél obrero en camiseta. Pasea y ve, no visites. Ve al punto más alejado del Spree, y mira todo como de lejos. Siente cada calle, come, cena, mira, sé berlinesa, viaja en tranvía, en metro, haz transbordos. Mira al vecino. Mira los destrozos de las balas. No hay otra manera. Eso es berlín.

Más prosaico, no dejes de visitar el modesto museo del cine. Toma café en la Literaturhaus. Restaurantes, junto al Newton bar, no recuerdo, por ahí...

Capri c'est fini dijo...

Bueno, no he estado en Berlín, por eso no puedo opinar, pero un par de amigos me han llegado decepcionados de la capital alemana... eso no quiere decir nada, seguro que lo pasarás genial. No dejes de ver los palacios de Charlottenburg y Sanssouci que son Patrimonio de la Humanidad. Disfruta y cuéntanos a la vuelta. Besos.

NoSurrender dijo...

Me encantó Berlín, se respita la magia, la cultura, el arte, la historia, el horror.

Disfrútalo tanto como lo disfruté. Y, por la noche, a Kastanienallee, el Malasaña teutón (los barrios del este aún conservan ese algo)

ah, y hay un café que se llama Billy Wilder en Postdammer Platz. Tómate un cóctel allí en bandeja de plata ;)

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado que leonard cohen actuará en granada :> ( 12 de diciembre)
Dpolizona

desconvencida dijo...

Muchas gracias a todos, apunto vuestras recomendaciones!! Ya tengo la maleta hecha, sólo queda un día de trabajo y mañana salgo para allá (hoy escala técnica en Donosti)...

Polizona, gracias por la información, ¿tocará en algún sitio más de España? Este año me quedé a punto de verle en Lisboa, siempre he querido verle en directo, y al enterarme de que está haciendo conciertos de casi 3 horas (con excepción del FIB, como es lógico), se me pusieron los dientes largos!

Anónimo dijo...

A estas alturas ya te habrás enamorado de mi querida Berlín. Estuve el año pasado, al final de septiembre. No me cabe duda de que estarás disfrutando de ello. No me pena no haberte podido escribir aquí antes de irte, todo cuanto te puedo decir es que, sencillamente, la vivas. Ni los museos, ni los cafés, ni la apabullante cultura que se respira es lo que te cala hasta el alma. Es la esencia misma de cuanto te rodea; Las calles, la gente, el pasado, el futuro. Todo se mezcla y lo que resulta no es sino el reflejo de uno mismo... siempre que seas un poco especial ;) como lo es la capital surcada por el Spree. Y como pareces serlo tu.
Sirenia hizo una versión del First We Take Manhattan, escúchala a la vuelta si puedes ;)
Nos vemos

narrow dijo...

Vaya, acabo de llegar de Milán y no he podido recomendarte alguna cosa de Berlín, ciudad a la que tenía ganas desde hace 20 años o así, cuando me empezó a interesar Weimar. Sorry!!

Mondo Gitane dijo...

Acabo de llegar de Ciempozuelos y le recomiendo que no deje de visitar el edificio donde está el piso que contiene la habitación donde Nick Cave compuso The Mercy Seat.

Anónimo dijo...

Yo volví el 15 de Agosto deBerlín. ¿Nos abremos cruzado por allí?

MK dijo...

No he estado todavia en Berlin , pero tengo muchas ganas.
Disfruta y empápate de todo , que lo harás .
..y por un poco pillas el discurso de Obama allí.

Gasset ya va por la segunda esposa?...cachis...
Quedaranle ya pocas ganas de repetir , no?...

desconvencida dijo...

Ayer ya regresé, a tiempo para leer todos vuestros comentarios, muchas gracias!

Teníais razón, yo también imaginaba que sería así, me ha encantado la ciudad, es una ciudad para pasear (e ir en bicicleta), nada agobiante, a diferencia de otras grandes capitales... en fin, sólo sé que volveré....

Cuando el agobio de la vuelta al trabajo me deje, intentaré hacer un post sobre el viaje, con recomendaciones para los que no habéis estado por ahí...

 
Free counter and web stats